Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Derecho de Autor (otra vez)

Estas en el tema de Derecho de Autor (otra vez) en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola a todos, he leído mucho de lo expuesto en el foro de Temas legales,(por cierto muy entretenido algunos temas), y en relación al derecho ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/06/2010, 09:06
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 91
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 1
Derecho de Autor (otra vez)

Hola a todos,
he leído mucho de lo expuesto en el foro de Temas legales,(por cierto muy entretenido algunos temas), y en relación al derecho de autor me han quedado dudas. Antes q nada debo decir q estoy en Argentina, expongo el caso:

Una empresa tiene su dominio en internet con su nombre, e inscribi como responsable del futuro sitio web.
Se realiza un diseño personalizado del sitio web, cuyo contenido dado por la empresa es mera información del servicio, muy poco e imagenes en su mayoría propias de la empresa.

Mi pregunta es: ¿De quién es el Derecho de autor?
Del diseñador q creo la página? o el dueño de la empresa?
Quien debería registrarla? en derechos de Autor?

Teniendo en cuenta q el dueño de una obra es quien la crea a partir del momento mismo q comienza su creación....
Bueno espero haberme explicado bien....gracias desde ya
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/06/2010, 03:27
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 94
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 6
Respuesta: Derecho de Autor (otra vez)

Cuando una empresa contrata el desarrollo y programación de un sitio web, todo el contenido le pertenece (incluyendo el dominio), ya que existe una contraprestación ecónomica.

Otra cosa es que la gestione a través de un profesional.
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/06/2010, 10:25
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 91
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Derecho de Autor (otra vez)

Gracias hiperweb por tu respuesta, y q sería a traves de un profesional?

Mi pregunta es relacionando o comparando con lo siguiente, un artísta plástico pinta un cuadro lo firma y registra hasta allí es suyo, pero si lo vende si bien el cuadro tiene un nuevo dueño, la creación sigue siendo de su autoría, es acertada la comparación? y no me refería al contenido sino al diseño estético y de programación.Gracias otra vez.
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/06/2010, 12:06
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 91
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Derecho de Autor (otra vez)

Hola, bueno si bien yo estoy en Argentina, acepto comentarios de compañeros del foro de otros países para ver cual es su experiencia en igual situación, nos vemos, bye
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/06/2010, 12:30
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 1146
Respuesta: Derecho de Autor (otra vez)

quieres registrar los derechos de autor de un sitio web? que tiene de especial tu sitio para tener la necesidad de registrarla?

en cuyo caso los derechos de autor deberían pertenecer a quien proporciono ese extra que tiene tu web y/o lo que especifique tu contrato con el cliente y los participantes del proyecto
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/06/2010, 18:26
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 91
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Derecho de Autor (otra vez)

Ag666,
Especial? cada uno de los q diseña una web para un cliente en forma personalizada, cree q su creación es especial y única más aun cuando no se ha servido de inspiración alguna en diseño ajeno aunque si en las técnicas q son comunes a todos y esta en la habilidad del diseñador combinarlas para crear ese diseño especial o con estilo propio.

Por lo demás, mi pregunta nació luego de leer el foro, y ver las angustias q causan q copien la página de alguien, (siempre teniendo en cuenta q no hablamos de templates), y algunos foreros eran los diseñadores otros eran los dueños de los sitios.

Por otra parte te cuento q aquí en Argentina, esta incluído en el listado de registro de derecho de autor, entre las obras literarias, plásticas, musicales, fotografías, contratos, las paginas web y las multimedias, y pense por algo ha de ser.

Gracias por contestar y contame como se estila donde estas vos?

Etiquetas: autor, derecho
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:02.