Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

derechos

Estas en el tema de derechos en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola. Estoy estudiando diseño web y mi profesor ha dicho en clase que podemos usar cualquier cosa que esté en internet para diseñar nuestras páginas. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/12/2011, 16:32
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Mensajes: 36
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 0
derechos

Hola. Estoy estudiando diseño web y mi profesor ha dicho en clase que podemos usar cualquier cosa que esté en internet para diseñar nuestras páginas. Cuando yo le dije que imagenes, ilustraciones, dibujos y demás están protegidas por derechos de autor, me contestó que si está en internet, se puede usar. Yo creo que está en un error, pero el alumno soy yo y puede que algo se me escape. Ha comentado varias veces que en el diseño web se coge algo existente y se modifica cambiando colores o tipos de letras para hacer nuestras paginas. Personalmente, no creo que se pueda usar cualquier imagen que circule por ahí. ¿Qué opinais vosotros? ¿A que puede referirse?
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/12/2011, 04:01
Avatar de eryca  
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 233
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 59
Respuesta: derechos

Como bien dices, muchas de las imágenes, ilustraciones y gráficos que aparecen publicados en Internet están protegidas por derechos de autor.
No ostante, también es cierto que todos los elementos señalados, asi como el software que genera las páginas se pueden adquirir en determinadas webs, bajo licencias de libre distribución. Por ejemplo, joomla, wordpress,...
__________________
Artículos informativos sobre propiedad industrial, intelectual y nuevas tecnologías

http://convelia.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/12/2011, 12:51
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Mensajes: 36
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: derechos