Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

¿Derechos de autor?

Estas en el tema de ¿Derechos de autor? en el foro de Temas legales en Foros del Web. Se que es un tema muy hablado aquí, es el tema de registrar tu obra, tengo mis dudas. Es un tema que me preocupa bastante. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/08/2010, 06:24
Avatar de triqui  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: Zaragoza(España)
Mensajes: 624
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 31
¿Derechos de autor?

Se que es un tema muy hablado aquí, es el tema de registrar tu obra, tengo mis dudas.

Es un tema que me preocupa bastante.

Por ejemplo me invento que, Yo creo un foro de lo que sea que te manda sms y los usuarios interactuan con sus webcams, y todo lo novedoso que quiera inventarme.

Para ello tengo dos cosas:

+ La cosa Inmaterial - La idea.
+ La cosa Material - El código que lo he desarrollado(la web)

INMATERIALES

Imagino que es muy dificil salvaguardar una idea pero cualquiera la puede coger darle la vuelta y copiarlo, eso lo tengo asumido, es sabido que normalmente las webs se basan en ideas mas básicas y a formas más complejas y todas se parecen. Como la evolucion de las especies, todas ahora son distintas, pero fueron evolucionando a distintas webs y algunas se parecen a otras.

Pero sin desentrarme del tema donde es posible guardar esa idea?

MATERIALES

Y otra es el código que lo has desarrollado, nadie te lo puede robar porque esta en tu ordenador, pero yo ahora mismo lo tengo en el hosting y cualquier trabajador que tenga acceso a ese hosting puede coger el código. Yo me fio de la empresa, pero nunca se sabe.
Se que el mero hecho de crear algo ya te convierte en su autor, con todos los derechos que eso conlleva ó incluso podría demostralo con la documentación ya que fue mi proyecto de fin de carrera de hace 3 años.

Ese código donde tengo que registrarlo o dejar constancia que yo lo cree antes?

Me registre en http://www.safecreative.org/ es el sitio adecuado para registrarlo si tengo una aplicacion web?

Realmente funciona esto de registrarlo?
cuanto hay que pagar?


saludos
__________________
La nueva red social de quinielas quiniela resultados
Cazaresultados Futbol base en directo

Última edición por triqui; 25/08/2010 a las 06:30
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/08/2010, 11:07
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 492
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 8
Respuesta: ¿Derechos de autor?

Las ideas en sí no son patentables. Respecto al código la cosa cambia, eso ya puede considerarse una creación propia. Puedes usar en efecto safecreative y, sí, en caso de disputa legal sobre la autoría de tu código sería importante contar con la certificación de un tercero (en este caso Safecreative) que refozase tu reclamación, basándose en que tú registraste a tu nombre dicho código en una fecha que siempre sería anterior a la que se agarrase cualquier plagiario.

Etiquetas: autor, derechos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:19.