Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

derechos de autor sobre sistemas informaticos

Estas en el tema de derechos de autor sobre sistemas informaticos en el foro de Temas legales en Foros del Web. hola, hago sistemas informaticos en php+mysql+apache, y me pregunto, hay alguna manera de proteger mi codigo que realizo con php? claro me refiero en conjunto ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/11/2008, 19:26
Avatar de Mcruzmx  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 357
Antigüedad: 18 años
Puntos: 9
derechos de autor sobre sistemas informaticos

hola, hago sistemas informaticos en php+mysql+apache, y me pregunto, hay alguna manera de proteger mi codigo que realizo con php? claro me refiero en conjunto estructura de la base de datos, diseño, programación, etc.

vivo en mexico y nose si habra algo gratis y con respaldo legal, gracias. :-p
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/11/2008, 20:20
Avatar de eveliux  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Ensenada, Baja California, México
Mensajes: 130
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 4
Respuesta: derechos de autor sobre sistemas informaticos

En México, el Software está protegido con DERECHOS DE AUTOR por el Instituto Nacional de Derechos de Autor (Indautor) de la SEP.

http://www.sep.gob.mx/wb/sep1/sep1_INDAUTOR

No es gratis, pero tienes que llenar una forma donde te piden tus datos personales y la descripción de lo que quieres registrar y copias en CD del Software (código).
(Formatos y requisitos)

Saludos,
__________________
Eveliux.com - Artículos, Curso sobre Redes, Telecomunicaciones, TICs
ElevaTuAutoestima.com - Superación Personal
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/11/2008, 20:55
Avatar de Mcruzmx  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 357
Antigüedad: 18 años
Puntos: 9
Respuesta: derechos de autor sobre sistemas informaticos

muchisimas gracias!
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/12/2008, 18:57
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 6
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: derechos de autor sobre sistemas informaticos

Quiero asegurar derechos de autor sobre algunos conceptos, antes de darlo a programar, pues los propios programadores me pueden volar los conceptos y desarrollar el sistema y sacarlo a la venta y dejarme sin nada.

¿como le hago?
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/12/2008, 07:48
Avatar de eveliux  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Ensenada, Baja California, México
Mensajes: 130
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 4
Respuesta: derechos de autor sobre sistemas informaticos

Las IDEAS no se Registran (con Derechos de Autor DA), ni se patentan. Tienes que Registrar con DA el software ya terminado.
Lo que puedes hacer es un CONVENIO por escrito (y firmado) entre tu y tus programadores. Este Acuerdo se llama ACUERDO DE CONFIDENCIALIDAD (confidentiality agreement, non-disclosure agreement, en inglés).
Este documento es totalmente LEGAL, es decir puedes proceder PENALMENTE en caso NO cumplimiento con lo establecido en el ACUERDO. En la Red puedes encontrar algunos Formatos que puedes adaptar a tus necesidades.

Todas las compañias de Software utilizan este tipo de Convenios para liberarse de este tipo de problemas de robo de información e ideas.

Saludos,
__________________
Eveliux.com - Artículos, Curso sobre Redes, Telecomunicaciones, TICs
ElevaTuAutoestima.com - Superación Personal
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:49.