Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Derechos de imágenes para tienda virtual.

Estas en el tema de Derechos de imágenes para tienda virtual. en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola, he de abrir una tienda virtual y mi duda es, cómo consigo las imágenes de los productos a vender? He de contactar con los ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/12/2010, 12:02
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 11
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 0
Derechos de imágenes para tienda virtual.

Hola,

he de abrir una tienda virtual y mi duda es, cómo consigo las imágenes de los productos a vender? He de contactar con los proveedores para que me las proporcionen? La persona a la que voy a abrirle la tienda me ha comentado que al ser vendedor de dicho productos ya tiene plenos derechos para poder mostrar las mismas imágenes que aparecen en las webs de sus proveedores y no se si eso es del todo correcto. Puede alguien aconsejarme sobre el tema?

Muchas gracias.

Saludos! :)
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/12/2010, 14:39
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Tema trasladado desde el foro de Negocios electrónicos
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/12/2010, 16:19
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 78
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Derechos de imágenes para tienda virtual.

lo que entendi es esto:

Has echo una tienda virtual y dices que bas a decirle a los que publiquen los objetos osea los vendedores les pediras que pongan imagenes del producto. osea derechos puede ser en 2 tipos programacion y parte legal, en la programacion no tengo ni idea, pero en la parte legal acuerdate que todo lo que sea subido al internet es publico, pero si hay alguna imagen con copyrigth no es tu responsabilidad seria la responsabilidad de los que suben las imagenes, pero para asegurar que no pueda haver alguna demanda a tu pag web, siempre tienes que recordar esas reglas en las "Politica y privacidad". Pero si hay una imagen con copyrigth el dueño de la imagen tiene toda la autoridad de demandar tu pagina, pero esa demanda no es tan grande que digamos lo unico que tendras que hacer es eliminar la imagen de tu host, tambien el hosting te enviara mensajes cuando resivas una demanda.
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/12/2010, 05:53
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 81
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Derechos de imágenes para tienda virtual.

Si son imágenes de su web probablemente estén ligadas a derechos de autor, por lo que debes avisarles y ellos te informarán del uso que puedes hacer de ella. Normalmente el proveedor concede los derechos de uso siempre cuando sean acorde a sus normas o condiciones.
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/01/2011, 08:06
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 11
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Derechos de imágenes para tienda virtual.

Muchas gracias por contestar.

La verdad es que voy un tanto perdida en este tema, ya que es la primera tienda virtual que hago, y claro las imágenes que he utilizado en mis otras webs hasta ahora, las he comprado en shutterstock y similares, pero para conseguir las imágenes de los productos que se van a vender no se muy bien cómo se hace. Supongo que debo contactar con los proveedores y preguntarles por los derechos que tiene esta persona, para saber si puedo utilizar sus imágenes o no, cierto?
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/01/2011, 11:15
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 78
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Derechos de imágenes para tienda virtual.

como no tener demandas para ti:

1-. Tener un registro, osea que los usuarios se tengan que registrar
2-. Que cuando se registren tener una casilla que diga: Asepto los derechos y condiciones o politicas y privacidad o terminos de uso. (Cualquiera de las 3)
3-. Que en la que escogiste salga:

* Las imagenes y/o informacion del producto que usted ofresca sea sulla y que usted asepta todas las demandas que salgan al copyrigth de la imagen

(algo asi) > se recomienda un abogado para hacer esto. XD

4-. Que se registren (:
5-. Cuando ellos ballan a poner el producto a tener que tengan la opcion de "Subir imagen"
6-. listo :D

PD: si hay alguna demanda por la imagen, contactaran al provedor del hosting y el te contactara a ti, tu como "Administrador" tendras que eliminar la imagen y mandarle una carta al que la puso que su imagen a sido removida ya que infringia los derechos de autor o copyrigth de la persona "X". y asunto resuelto xD
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/01/2011, 13:32
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
Respuesta: Derechos de imágenes para tienda virtual.

si no entiendo mal, está preguntando por las imágenes de los productos que su cliente va a vender en la tienda online. Entiendo que el forer@ es diseñador web y va desarrollar y poner en marcha una tienda online para su cliente. Y sus dudas son ¿cómo obtiene las imagenes de los productos?

ejemplo, si va a vender comida de gatos ¿tiene que pedir autorización a la marca XXXX, ZZZZ y YYYY para poner las imágenes de los sacos de pienso?

Respondiendo:

- deberás mirar la licencias de uso de las imágenes, aunque no creo que te pongan pegas las marcas por poner imágenes de sus productos que vendes....

- si tu cliente dice que ya tiene la autorización, en el contrato que firmes con él para el desarrollo de la tienda, incluye la cláusula en que el cliente afirma disponer de autorización / licencias / etc del material que suministra.
__________________
Saludos
  #8 (permalink)  
Antiguo 02/01/2011, 14:12
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 11
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Derechos de imágenes para tienda virtual.

Si, mi duda era justo esa freegirl.
Muchas gracias por aclarármelo.

Saludos!

Etiquetas: derechos, virtual, tiendas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:44.