Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

derechos de propiedad imagenes en internet

Estas en el tema de derechos de propiedad imagenes en internet en el foro de Temas legales en Foros del Web. hola, estoy planteando lanzar una iniciativa en internet en que aparezcan imagenes de famosos. Muchas de estas imagenes las recojeré de otros sites de internet, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/05/2008, 10:13
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 5
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
derechos de propiedad imagenes en internet

hola,

estoy planteando lanzar una iniciativa en internet en que aparezcan imagenes de famosos. Muchas de estas imagenes las recojeré de otros sites de internet, con lo que mi pagina será basicamente un agregador.

A nivel legal, hay algun tipo de restricción para estas prácticas?

saludos

xavier
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/05/2008, 11:15
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 45
Antigüedad: 16 años
Puntos: 2
Re: derechos de propiedad imagenes en internet

Cita:
Iniciado por plade Ver Mensaje
hola,

estoy planteando lanzar una iniciativa en internet en que aparezcan imagenes de famosos. Muchas de estas imagenes las recojeré de otros sites de internet, con lo que mi pagina será basicamente un agregador.

A nivel legal, hay algun tipo de restricción para estas prácticas?

saludos

xavier
Claro, deberas solicitar autorización al Autor de la obra para colgarlas en tu página ya que esto constituye la puesta a disposición de las mismas y al ser esta una modalidad de comunicación pública debes solicitar su autorización. Además de la reproducción de las mismas y ambos son derecho exclusivos del Autor en este caso.

Sea la protección como mera fotografía o como obra fotográfica (Art.10.1h) LPI que por el estilo que planteas en su mayoría seran meras fotografías (estas últimas reguladas en art.128 LPI)
Salu2!!
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/05/2008, 11:46
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1792
Re: derechos de propiedad imagenes en internet

Te recomendaría que investigues un poco que contenido se puede conseguir con licencia de Cretive Commons que permita reproducirse. Así puedes ver la viabilidad del proyecto.
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/05/2008, 05:12
Avatar de panzer-adictos  
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Santiago de Chile
Mensajes: 36
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: derechos de propiedad imagenes en internet

Creo que andar revisando todas las imagenes es muy complicado, estudia bien el tema y por supuesto pon en un costado alguna cita que diga que los contenidos son son tuyos, bueno investigando creo que llegaras a la verdad
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:27.