Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Disclaimer ¿Exonera Totalmente tu web?

Estas en el tema de Disclaimer ¿Exonera Totalmente tu web? en el foro de Temas legales en Foros del Web. Mi pregunta es simple, un Disclaimer (Documento de exención de responsabilidad por el contenido de cualquier parte de un sitio determinado) ¿protege a un Administrador ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/01/2010, 13:44
Avatar de Alrem  
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 4
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Disclaimer ¿Exonera Totalmente tu web?

Mi pregunta es simple, un Disclaimer (Documento de exención de responsabilidad por el contenido de cualquier parte de un sitio determinado) ¿protege a un Administrador o webmaster de un litigio por contenidos inapropiados? es decir, un usuario en la web X tiene que leer y aceptar un documento que expresa que los contenidos del sitio son responsabilidad del autor y no del administrador,moderador o webmaster (excepto, obviamente los publicados por si mismos) ¿Con esto es suficiente para exonerar al sitio por contenidos inapropiados que son agregados por algún usuario del foro?

Un saludo.
Alrem
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/01/2010, 10:57
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 492
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 8
Respuesta: Disclaimer ¿Exonera Totalmente tu web?

Debiera ser como dices, pero la ley hace responsable también al webmaster de los contenidos alojados en su servidor. De todas formas, con un control sobre los contenidos agregados por los usuarios no debería haber problemas; las zafiedades e insultos se borran sin contemplaciones y asunto concluido. Si por "inapropiados" te refieres también a que sean copias ilegítimas (plagios), lo más que puede pasar es que el autor te pida que suprimas ese material, en cuyo caso (y siempre que aporte pruebas incontestables de su autoría) eliminas dicho contenido plagiado y problema resuelto.

Un saludo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/01/2010, 15:25
Avatar de Alrem  
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 4
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Disclaimer ¿Exonera Totalmente tu web?

Muchas gracias por tu información, y pues obviamente un sitio tiene que contar con un equipo que se encargue de controlar el flamming y los otros comportamientos inadecuados. Y con respecto al plagio de materiales pues depende de el hecho, pero supongo yo (por pura lógica) que es un comportamiento grave en cualquier comunidad web, no siendo mas....


Duda resuelta, se puede cerrar.



Un saludo

Etiquetas: totalmente
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:33.