Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Distribuidor necesita sacar autonomo?

Estas en el tema de Distribuidor necesita sacar autonomo? en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola, estoy creando una tienda online para distribuir varios productos, he leido que para vender legalmente, necesitas ser autonomo, mi pregunta es, si yo vendo, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/11/2008, 18:28
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 42
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Distribuidor necesita sacar autonomo?

Hola, estoy creando una tienda online para distribuir varios productos, he leido que para vender legalmente, necesitas ser autonomo, mi pregunta es, si yo vendo, pero es el proveedor el que hace la factura y el que envia el material, necesito ser autonomo?
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/11/2008, 08:48
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 42
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Distribuidor necesita sacar autonomo?

Alguien sabria decirme algo?
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/11/2008, 12:33
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
Respuesta: Distribuidor necesita sacar autonomo?

Hola

pero exactamente como va la cosa? ¿El proveedor factura a tus clientes y luego te paga a ti la diferencia? tu gestionas los cobros pero él factura?

saludos

PD: igualmente una forma u otra, ingresarás dinero por una actividad, (llamémosla intermediario, revendedor....) Entonces deberás justificar tus ingresos....Por lo cual lo de siempre. Alta en Hacienda y Autónomo (al ser tienda no es un trabajo esporádico ni puntual)
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/11/2008, 13:08
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 42
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Distribuidor necesita sacar autonomo?

Cita:
Iniciado por freegirl Ver Mensaje
Hola

pero exactamente como va la cosa? ¿El proveedor factura a tus clientes y luego te paga a ti la diferencia? tu gestionas los cobros pero él factura?

saludos

PD: igualmente una forma u otra, ingresarás dinero por una actividad, (llamémosla intermediario, revendedor....) Entonces deberás justificar tus ingresos....Por lo cual lo de siempre. Alta en Hacienda y Autónomo (al ser tienda no es un trabajo esporádico ni puntual)
Gracias por tu respuesta, el caso es que yo vendo los productos del proveedor, cobro, y le paso el pedido con el dinero correspondiente al proveedor, teniendo en cuenta que no va a ser un gran negocio, y que mis ingresos mensualesnunca llegaran a 300e, me es imposible pagar autonomos... Ya que si contamos el mantenimiento de la tienda (hosting, dominio...) mas los 250e de autonomos, estoy perdiendo dinero... como puedo hacerlo?
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/11/2008, 14:57
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 42
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Distribuidor necesita sacar autonomo?

nadie podria decirme algo mas concreto?
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/11/2008, 04:12
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
Respuesta: Distribuidor necesita sacar autonomo?

desde mi opinión, sí tendrías que estar dado de alta como profesional autónomo (lo más rápido y menos costoso). En este caso darte de alta en hacienda y seg.social. Es un comercio, aunque sea online. ¿Pero como sabes que no vas a superar los 300€?

Hay muchas empresas que incluso están en pérdidas, y las obligaciones tributarias y de seg.social no te las perdonan nadie. Nadie dijo que hacer negocios fuera fácil y te generar ingresos el primer día. Se tiene que buscar la fórmula de generar ingresos que te cubran los gastos (incluido tu sueldo) y además te genere beneficios.

Salvo mejor opinión...


SAludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/11/2008, 05:28
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 42
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Distribuidor necesita sacar autonomo?

Gracias por tu respuesta, se que no voy a tener mas de 300e de ingresos porque es una tienda creada para vender a minimo precio posible a los usuarios de un foro, es decir distribuir con precios casi de fabrica, con lo que me saco entre un 5% y un 8%, si hechas calculos, tendria que facturar mas de 6000euros para superar los 300 de beneficios, cosa que veo una utopia
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:12.