Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Doble imposicion de IVA

Estas en el tema de Doble imposicion de IVA en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola Amigos, primero quiero dar las gracias por las respuestas que me vais a dar. El tema es un poco complejo y de tanto leer ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/11/2010, 10:31
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 5
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
Pregunta Doble imposicion de IVA

Hola Amigos, primero quiero dar las gracias por las respuestas que me vais a dar. El tema es un poco complejo y de tanto leer me quedo cada dia mas tonto con la AEAT.

Os cuento, yo resido fuera de la UE, en Hong Kong. tengo pensamiento de crear una empresa de servicios online basada en MEnsajes SMS premium.

La cosa es la siguiente, mi empresa fuera de la UE, contrata los servicios de empresas de telecomunicaciones para que cobren mediante SMS a usuarios unos productos que mis clientes venden en sus paginas webs.

Las empresas de telecomunicaciones cobran la cantidad del producto, con el Iva incluido si es en Europa. Pero a mi me lo dan sin el IVA ya que la empresa esta fuera de la UE.

Luego yo tengo que pagar a mis clientes una vez descontado mi comision. La preguna es si esas cantidades que abono a mis clientes por el servicio que ellos vendieron a traves de mi sistema, si esos ingresos tienen que volver a pagar IVA o estan exentos ya que se pago al principio del proceso.

Ademas, el servicio es global y puede incluir paises que no tienen IVA ni ningun impuesto como HK o EEUU y he de pagar a mis clientes en Europa por esos productos que vendieron sin IVA.

Mejora la cosa si me doy de alta en la AEAT para el pago a mis clientes de EURopa¿ En este caso tendria que recibir el IVA de las empresas de telecomunicaciones y luego pasarselo a mis clientes??

tengo un lio de paises que no me aclaro. y no me gustaria que hubiera doble imposicion por un producto vendido a un usuario final.

Alguna Ayudita, una luz al final del camino?? gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/11/2010, 05:58
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: Doble imposicion de IVA

hola, bienvenido al foro.
Si entendí bien la transferencia es así?

1) cliente final europeo le paga a empresa europea sms + iva
2) empresa europea le paga a empresa HK sms - comisión 1
3) empresa HK le paga al vendedor sms - comisión 1 - comisión 2

si es así como lo puse arriba, tenemos que:
1) transacción entre europeos, aplica IVA
2) Empresa HK no debe de cobrar IVA porque en HK no existe IVA
3) Empresa HK no debe de pagar IVA al vendedor ya que aunque sea europeo, HK no es una empresa europea

Total: el IVA se cobra 1 vez. Lo paga el cliente final, lo que es lógico ya que esa es una característica esencial del IVA
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/11/2010, 06:39
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 5
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Doble imposicion de IVA

Exactamente, Gracias por la ayuda y por confirmarme esos datos

la ultima pregunta que tengo es si el vendedor al que le pago el importe final tiene que declarar esa cantidad y pagar algun tipo de iva o impuesto por recibir unos ingresos por la actividad de venta que realiza, y por recibirlos de una empresa fuera de la UE

Y otra cosilla. Si radico la empresa en un pais de la UE, si que tendria que recibir el iva generado de las transacciones en cada pais europeo por parte de las empresas europeas de SMS de cada pais, y en la agencia tributaria del pais en el que este mi empresa, debere computar las cantidades recividas de IVA de cada pais miembro para que las distribuyan en la agencia tributaria de cada pais, no?

En este caso cuando pague al vendedor, le he de repecutir algun tipo de IVA o esta excluido¿

Gracias por la ayuda

Etiquetas: doble, iva
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:45.