Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Dominio .com

Estas en el tema de Dominio .com en el foro de Temas legales en Foros del Web. Bueno...quisiera saber como va la mano, un amigo tiene un problema con su dominio .com, lo que pasa es que el compro su dominio ace ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/08/2008, 06:01
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 58
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Dominio .com

Bueno...quisiera saber como va la mano, un amigo tiene un problema con su dominio .com, lo que pasa es que el compro su dominio ace como 7 años, ace como un mes recibio un email de una empresa europea pidiendole informacion sobre el dominio...cuando le contestamos el empresa europea nos dice que la empresa fue registada a nivel mundial con el mismo nombre del dominio, en ese caso yo quisiera saber si la empresa al ser registrada su marca a nivel mundia los dominios tambien queda a su poder...
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/08/2008, 07:30
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: Dominio .com

si el dominio fue registrado antes de la marca de la empresa, la empresa no tiene razón en reclamar, ya que no hay mala fe... es el caso de por ejemplo googles.com, que no pertenece a Google pero Google no lo puede reclamar legalmente pues se registró unos meses antes de que Google existiera.

Ahora, si la marca fue registrada antes del dominio, ahí si la gran mayoría de las veces te van a poder reclamar el dominio.
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/08/2008, 00:54
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Puebla, México
Mensajes: 45
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Dominio .com

Yo abogaría por un arreglo amistoso, haciéndoles notar (si ese es el caso) que estás dispuesto a llegar a un buen entendimiento y haciendo hincapié en que no quieres ningún tipo de pleito. Claro que por el otro lado hay que documentarse de la empresa, revisar los datos de sus dominios (whois), y sobre todo ver si tienen representante ya establecido en tu país. No hay que descartar la posibilidad de algún vivo que esté tanteando el terreno a ver si se dejan intimidar y sueltan el dominio.

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:55.