Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Dominio transferido y en el limbo

Estas en el tema de Dominio transferido y en el limbo en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola a todos, os cuento lo que me ha sucedido a ver si algun compañero me puede explicar que esta pasando (seguro que he metido ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/10/2014, 02:13
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 7
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 0
Dominio transferido y en el limbo

Hola a todos,

os cuento lo que me ha sucedido a ver si algun compañero me puede explicar que esta pasando (seguro que he metido la pata por desconocimiento). Esta es mi historia:

1. Adquiero un par de dominios en namecheap.com (.com y .es).

2. A los pocos dias me llega el siguiente correo electronico desde planndedominios.es:

Estimado Sr./Sra.,
En fecha 14/03/2014, el Agente Registrador REGISTRAR.EU ha iniciado el procedimiento de transferencia del dominio "--", asignado a favor de -- y actualmente gestionado por el Agente Registrador 1API .

A los efectos de llevar a cabo dicha transferencia de forma efectiva o cancelarla finalmente, en su condición de Persona de Contacto Administrativo del dominio --, debe ser necesario que: Acepte o cancele la solicitud de "Transferencia de dominio" (aquí click en la acción correspondiente).

Para tal fin dispone de un plazo hasta el próximo 24 de marzo de 2014. Trascurrido el mismo, sin haberse recibido respuesta, dicha solicitud será anulada.


Atentamente,

DOMINIOS.ES
Entidad pública empresarial Red.es


3. Me llega este correo despues de aceptar la solicitud:

Estimado Sr./Sra.,
Habiéndose solicitado la transferencia del nombre de dominio "--" en fecha 22/03/2014 por el Agente Registrador REGISTRAR.EU, se ha aceptado la misma por la Persona de Contacto Administrativo .

Si desea alguna aclaración adicional puede contactar con nuestro Centro de Atención al Cliente, en el teléfono 902 010 755 o bien mediante el correo electrónico [email protected].


Atentamente,

DOMINIOS.ES
Entidad pública empresarial Red.es


3. Por desconocimiento acepto la solicitud de transeferencia del dominio (aqui creo que la cague).

4. Me pongo en contacto con [email protected] preguntandoles donde ha ido a parar mi dominio ya que quiero administrarlo, me contestan sin tener ni idea de donde esta. Tras varios correos averiguo que mi dominio esta gestionado por una empresa de almeria (profesional hosting) registrado bajo una cuenta de usuario que no conozco.

No entiendo nada, el dominio esta vigente y soy el titular del mismo.

Un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/10/2014, 15:11
Avatar de tetehost  
Fecha de Ingreso: octubre-2014
Mensajes: 14
Antigüedad: 9 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Dominio transferido y en el limbo

Has tenido suerte que fuera una extensión .es y no otra diferente (como un .com).

Tienes una alternativa fácil y rápida. Simplemente transfiere tu nombre de dominio .es a cualquier otra empresa de alojamiento web o que venda dominios (hay muchas empresas que las transferencias de los .es las hacen gratuitas).

El correo para autorizar dicha transferencia siempre llega al titular del dominio .es y eso no se puede modificar a no ser que firmes un papel. Por tanto aún figuras como titular y puedes ejercer perfectamente el derecho de transferencia de tu dominio.

Si tienes cualquier consulta pregúntame.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/10/2014, 15:20
Avatar de lauser
Moderator Unix/Linux
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Odessa (Ukrania)
Mensajes: 3.278
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 401
Respuesta: Dominio transferido y en el limbo

Tienes acceso al whois?
__________________
Los usuarios que te responden, lo hacen altruistamente y sin ánimo de lucro con el único fin de ayudarte. Se paciente y agradecido.
-SOLOLINUX-

Etiquetas: dominio
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:02.