Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Duda Adsense, contabilidad y declaraciones trimestrales

Estas en el tema de Duda Adsense, contabilidad y declaraciones trimestrales en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola a tod@s! Después de unos meses de ausencia vuelvo para preguntaros una dudilla que tengo que seguramente podéis resolverme referente a los pagos de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/01/2011, 16:21
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 198
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 13
Duda Adsense, contabilidad y declaraciones trimestrales

Hola a tod@s!

Después de unos meses de ausencia vuelvo para preguntaros una dudilla que tengo que seguramente podéis resolverme referente a los pagos de Adsense.

Como sabéis los que utilizáis el sistema de publicidad, Adsense ingresa dos meses después de haber generado tales ingresos. De forma que lo de enero de 2011, Adsense no lo ingresa hasta marzo, ya que en enero y febrero aún está ingresando lo generado en noviembre y diciembre de 2010.

Mis dudas son las siguientes: ¿Lo generado en febrero entra para el primer trimestre? O como no lo ingresa hasta el segundo trimestre (abril) ¿cuenta para el segundo? ¿Se cuenta cuando Adsense ingresa (momento en el que generamos la autofactura) o en el tiempo en que se generan esos beneficios?

La duda está precisamente en las declaraciones trimestrales, ¿cómo se paga el 20% de lo hecho en enero, febrero y marzo (Trimestre 1) si Adsense no lo ingresa realmente hasta marzo, abril y mayo, entrando realmente solo un mes efectivo ingresado (marzo) en el primer trimestre?.

Gracias! Un abrazo a tod@s :)

Última edición por mabel-rich; 16/01/2011 a las 16:31
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/01/2011, 05:30
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 144
Respuesta: Duda Adsense, contabilidad y declaraciones trimestrales

Hay que declararlo en función del devengo. ¿Y qué es el devengo?. Pues es el momento en el que nace el derecho sobre ese crédito (en el caso de las deudas que los clientes tienen con nosotros).

Es decir, google te pagará a primeros de febrero (o finales de enero), lo que hayas generado como ingreso (lo que hayas devengado), del mes de diciembre. Es decir, debes declararlo con independencia de cuando recibas el cobro.

Salu2
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/01/2011, 11:52
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 198
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 13
Respuesta: Duda Adsense, contabilidad y declaraciones trimestrales

Gracias 3pies :)

En fin, me parece algo inconcebible el que pagues por algo que en teoría no tienes de momento, pero la ley es la ley.

Eso sí, imagino que supondrán que la gente saca el dinero de debajo de las piedras...

Un saludo ;)
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/01/2011, 12:29
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 144
Respuesta: Duda Adsense, contabilidad y declaraciones trimestrales

Así de dura es la vida, ...por eso hay que hacerle caso a los anuncios de ING (ahorrador, no ahorrador)

Para los casos en los que pagas a Hacienda (IVA, IRPF, etc), y luego no ves un euro porque el cliente al que le facturaste ha cerrado, existe un procedimiento por el cual puedes recuperar lo ingresado en Hacienda por IVA (también para dar como gasto lo incobrable), pero esto ya es harina de otro costal que no viene al caso contar, ...simplemente comentarlo por si alguna vez ingresáis en Hacienda algo que luego no vais a cobrar
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/01/2011, 15:23
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
Respuesta: Duda Adsense, contabilidad y declaraciones trimestrales

pero ¿la factura la haces a fecha de cobro?

es decir ¿tu haces la factura en esa fecha por comodidad o por qué te lo dicen los que te pagan?

la factura se la emites sin iva ¿correcto? (el domicilio fiscal está en irlanda ¿no?)..
__________________
Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/01/2011, 15:39
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 198
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 13
Respuesta: Duda Adsense, contabilidad y declaraciones trimestrales

Cita:
Iniciado por 3pies Ver Mensaje
Así de dura es la vida, ...por eso hay que hacerle caso a los anuncios de ING (ahorrador, no ahorrador)

Para los casos en los que pagas a Hacienda (IVA, IRPF, etc), y luego no ves un euro porque el cliente al que le facturaste ha cerrado, existe un procedimiento por el cual puedes recuperar lo ingresado en Hacienda por IVA (también para dar como gasto lo incobrable), pero esto ya es harina de otro costal que no viene al caso contar, ...simplemente comentarlo por si alguna vez ingresáis en Hacienda algo que luego no vais a cobrar
Gracias de nuevo por el aviso :) En este caso, como dices, no creo que Google cierre jejeje.

Un abrazote ;)
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/01/2011, 15:44
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 198
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 13
Respuesta: Duda Adsense, contabilidad y declaraciones trimestrales

Hola Freegirl! Cuanto tiempo! :D

Cita:
Iniciado por freegirl Ver Mensaje
pero ¿la factura la haces a fecha de cobro?

es decir ¿tu haces la factura en esa fecha por comodidad o por qué te lo dicen los que te pagan?
La factura la hago el último día del mes en que se han generado esos ingresos, ya que no hay forma de saber lo generado hasta que termina el ciclo. Precisamente mi duda estaba en si lo hacía correctamente (criterio de devengo como dice 3pies), o si podía aplicar en este caso el criterio de caja (ponerlo a fecha de cuando se cobra, y no cuando se generan los ingresos, debido a ese "vacío" en que no veo lo generado hasta pasado un mes).

Cita:
Iniciado por freegirl Ver Mensaje
la factura se la emites sin iva ¿correcto? (el domicilio fiscal está en irlanda ¿no?)..
Cierto, la factura la emito sin IVA al ingresar Google desde Irlanda. Más aún residiendo yo en Canarias ;P

Un beso!
  #8 (permalink)  
Antiguo 18/01/2011, 16:58
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 144
Respuesta: Duda Adsense, contabilidad y declaraciones trimestrales

Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas:

Cita:
Artículo 14. Imputación temporal.

1. Regla general.

Los ingresos y gastos que determinan la renta a incluir en la base del impuesto se
imputarán al período impositivo que corresponda, de acuerdo con los siguientes criterios:

Los rendimientos del trabajo y del capital se imputarán al período impositivo en que sean
exigibles por su perceptor
.
Saludos.
  #9 (permalink)  
Antiguo 19/01/2011, 11:08
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 198
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 13
Respuesta: Duda Adsense, contabilidad y declaraciones trimestrales

Gracias 3pies ;)

Saludos
  #10 (permalink)  
Antiguo 19/01/2011, 14:49
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
Respuesta: Duda Adsense, contabilidad y declaraciones trimestrales

Cita:
Iniciado por mabel-rich Ver Mensaje
(momento en el que generamos la autofactura) o en el tiempo en que se generan esos beneficios?
pero la autafactura no la tendrían que hacer ellos? la hace el "destinatario"-
__________________
Saludos
  #11 (permalink)  
Antiguo 19/01/2011, 15:11
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 198
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 13
Respuesta: Duda Adsense, contabilidad y declaraciones trimestrales

Cita:
Iniciado por freegirl Ver Mensaje
pero la autafactura no la tendrían que hacer ellos? la hace el "destinatario"-
Esa es la cosa, es el usuario quien la hace para registrarla en su contabilidad (*). Ellos no envían ninguna factura, porque teóricamente yo les estoy prestando un servicio (publico páginas y añado su publicidad en ellas) a cambio de recibir unos ingresos (es como si a mi me contrata una empresa para hacer un reportaje y, luego de hacerlo, les expido la correspondiente factura). En su política legal establecen que es el usuario quien debe cumplir con sus impuestos:

Cita:
Los editores de AdSense son responsables de cumplir con las leyes fiscales aplicables en su país
Eso sí, lo curioso es que también trabajo con otras empresas europeas y sí que envían las facturas... Pero bueno, mientras uno cumpla con lo que debe...

Ahora mi duda es la siguiente, ¿de qué manera la Hacienda española puede saber que tu has recibido tantos ingresos desde Irlanda (país europeo obviamente) si la empresa no retiene ni declara esos ingresos en España?. Desconozco si existe alguna ley europea que permita pasar esos datos, y es una cuestión que siempre me ha intrigado porque ni en la declaración de la renta ni en los datos fiscales aparece nada.

Cita:
(*)Google en principio no recibe las facturas de los suscriptores de su servicio, así lo manifiesta. Sin embargo, hay que atender a las obligaciones formales del impuesto y en ellas se establece que estará obligado a expedir las facturas correspondientes a las citadas prestaciones de servicios de acuerdo con lo dispuesto. Más información: http://www.alfa-redi.org/rdi-articulo.shtml?x=6203

Última edición por mabel-rich; 19/01/2011 a las 15:27
  #12 (permalink)  
Antiguo 20/01/2011, 05:22
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
Respuesta: Duda Adsense, contabilidad y declaraciones trimestrales

no sé muy bien las particularidades de adsense (lo máximo que sé es Adwords y por qué lo usé 3 o 4 meses)....

En teoría ellos no te hacen la factura, como bien comentas, porque eres tu el que cobra el servicio, digamos que serías tu la prestadora del servicio. Creo que es la opción correcta, más que las demás (los que te envían la factura).

La autofactura se haría cuando eres tú el destinatario del servicio (para que nos entendamos).

Cita:
Ahora mi duda es la siguiente, ¿de qué manera la Hacienda española puede saber que tu has recibido tantos ingresos desde Irlanda (país europeo obviamente) si la empresa no retiene ni declara esos ingresos en España?. Desconozco si existe alguna ley europea que permita pasar esos datos, y es una cuestión que siempre me ha intrigado porque ni en la declaración de la renta ni en los datos fiscales aparece nada.
¿google como os paga el dinero?
__________________
Saludos
  #13 (permalink)  
Antiguo 20/01/2011, 06:26
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 198
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 13
Respuesta: Duda Adsense, contabilidad y declaraciones trimestrales

Hola freegirl :)

Cita:
Iniciado por freegirl Ver Mensaje
¿google como os paga el dinero?
Paga mediante transferencia bancaria. Pero en el comprobante no vemos la cantidad de impuestos que teóricamente en Irlanda pagan, ya que los usuarios sólo visualizan la cantidad total hecha e ingresada.

Teniendo en cuenta que no hay retención ni es una operación sujeta a IVA, desconozco de qué manera a la Hacienda española (o de otro país comunitario) le llega la información de lo ingresado. Aunque supongo que tendrán algún modo automático de saberlo, ya que nos encontramos ante operaciones intracomunitarias :S
  #14 (permalink)  
Antiguo 21/01/2011, 07:02
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
Respuesta: Duda Adsense, contabilidad y declaraciones trimestrales

dependiendo de las cantidades, ni hace falta que google les pase parte. Ya se enterarán por el banco jeje

Recordad que las entidades financieras deben notificar operaciones de = o + 3000€ (que no sé si manejáis estas cantidades) en cuentas corrientes.
__________________
Saludos
  #15 (permalink)  
Antiguo 26/01/2011, 07:56
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 198
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 13
Respuesta: Duda Adsense, contabilidad y declaraciones trimestrales

Gracias freegirl :)

Saludos!

Etiquetas: adsense, impuestos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:34.