Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Duda con proyecto sobre producción de eventos

Estas en el tema de Duda con proyecto sobre producción de eventos en el foro de Temas legales en Foros del Web. Mi duda es la siguiente: con amigos estamos evaluando la posibilidad de formar una sociedad comercial para producir eventos similares a las peleas callejeras, y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/08/2012, 22:20
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Mensajes: 1
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 0
Duda con proyecto sobre producción de eventos

Mi duda es la siguiente: con amigos estamos evaluando la posibilidad de formar una sociedad comercial para producir eventos similares a las peleas callejeras, y ganar dinero por concepto de auspicios en nuestra página web.

El tema es el siguiente, la idea es contratar a ambos luchadores, estipular claramente que se están asumiendo los riesgos propios de este tipo de actividad y una serie de otras disposiciones con el fin de blindar al máximo posible a la sociedad de cualquier responsabilidad jurídica futura. Tenemos claros que no podemos hacer que los trabajadores renuncien a su derecho a la integridad física, por lo mismo la idea es darle un toque lo más deportivo a las peleas, con medidas de seguridad correspondientes (protectores, guantes, servicio médico), pero teniendo esencialmente como campo de batalla la calle misma.

Mi duda es: ¿puede existir causa ilícita en este contrato? ¿que otras trabas jurídicas le ven a este?

Aclaro que soy de Chile, tengo claro que los ordenamientos jurídicos son distintos y que las legislaciones probablemente difieran en varios puntos, pero mi idea es hacerme una idea lo más general posible sobre esto. Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/08/2012, 00:01
Avatar de ipraetoriux  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: ipraetoriux.com
Mensajes: 1.125
Antigüedad: 14 años
Puntos: 155
Respuesta: Duda con proyecto sobre producción de eventos

...pues tienes mil trabas juridicas...

1) Antes que nada, debes tener autorizacion del estado nacional, provincial y/o municipal para organizar una pelea...por consiguiente, para que te den la habilitación para la pelea, debes cumplir con algunos requisitos...que dudo mucho que los puedas tener, ya que no eres ningun tipo de club, organazacion o promotor de peleas, como sucede en el box

2) Apuestas...las apuestas estan fizcalidas, controladas y licitadas por el gobierno, cualquier tipo de apuestas fuera del control del gobierno chileno, es ilegal

3) Seguros, en todo tipo de pelea debes de tener seguros medicos, etc, etc...para que te den el seguro, debes estar habilitado, para estar habilitado debes cumplir con muchos requisitos...

etc...

etc...

etc..

etc..

...y lo mas importante de todo, es que en Chile todo tipo de pelea ilegal sumado a apuestas, es penado severamente con el codigo penal, o sea podes quedar preso por esto...

...he conocido gente en chile que por mucho menos de lo que tu consultas, por levantar apuestas ilegales con volumenes bajos, quedaron presos...imaginate

..asi que yo que tu lo pensaria muy bien

...de todas formas esto deberias consultarlo con un abogado, no en un foro de programacion

Etiquetas: contrato, eventos, producción, proyecto, son, tema
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:41.