Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Duda legal similitud fonética dominio

Estas en el tema de Duda legal similitud fonética dominio en el foro de Temas legales en Foros del Web. Saludos, tengo una duda, he conseguido un dominio que estaban subastando en godaddy, el dominio es cydeck.com. Resulta que existe una tienda online que creo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/06/2015, 00:56
Avatar de a1989  
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Mensajes: 17
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 0
Pregunta Duda legal similitud fonética dominio

Saludos, tengo una duda, he conseguido un dominio que estaban subastando en godaddy, el dominio es cydeck.com. Resulta que existe una tienda online que creo es de USA o Canadá y se llama Cydec.

Fonéticamente suenan igual, y gráficamente el nombre se escribe igual excepto por la letra "k" que tiene mi nombre al final. Los logos son completamente diferentes.

Mi nombre "Cydeck" es parte de un sitio web de un grupo de desarrolladores multimedia que ofrecen servicios. Por otro lado el nombre "Cydec" es perteneciente a una tienda virtual.

El dominio cydec.com data del 2013 o al menos es la fecha en que se diseñó su web según aparece en su footer, pero, el dominio cydeck.com fue registrado en el 2010 o antes, o al menos eso indican los resultados de búsquedas de enlaces hacia cydeck.com que llegaron a hacer algunas páginas a lo largo de la historia de cydeck.com.

Según el dashboard de godaddy, el dominio lo tengo desde que gané la subasta, así que no puedo alegar que tengo cydeck.com primero que cydec.com. ¿La cosa es que estoy perdido y debo olvidarme de cydeck.com porque es casi idéntico a cydec excepto por la letra "k"? o tengo alguna opción?

Imágenes de ambos logos:





Gracias por sus respuestas.
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/06/2015, 11:08
Avatar de a1989  
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Mensajes: 17
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Duda legal similitud fonética dominio

he descubierto algo interesante, el dominio cydec.com fue creado el 2002-11-22 y el dominio cydeck.com fue creado el 2009-04-28.

la empresa que se hacía llamar cydeck cambió su nombre a innove. Creo que no hay nada más que hacer, supongo que perdí el dinero dinero de la subasta, como último recurso intentaré subastarlo a ver si lo compra alguien, que lo dudo
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/06/2015, 11:30
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1146
Respuesta: Duda legal similitud fonética dominio

yo no veo tanto el problema.... donde radicas tu? si el giro comercial es distinto y tu mercado es distinto no le veo inconveniente.

Lo malo seria que fuera el mismo mercado y el mismo giro, porque entraría en conflicto de intereses y se vería como que te quieres aprovechar de su prestigio ganado.
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/06/2015, 12:34
Avatar de a1989  
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Mensajes: 17
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Duda legal similitud fonética dominio

buen punto, pero aún así por alguna razón algo me resulta sospechoso, el hecho de que la antigua compañía llamada Cydeck cerró y apareció con otro nombre. El nicho de mercado del viejo Cydeck y del actual Cydec son diferentes, lo que me hace pensar que aún así pueden por semejanza fonética con su marca D:

Espero estar equivocado
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/06/2015, 16:07
Avatar de a1989  
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Mensajes: 17
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Duda legal similitud fonética dominio

Ahora que me fijo, no es una tienda virtual, sino una página de E-COMMERCE & MARKETING D:

Etiquetas: dominios, legal, marcas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:57.