Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Duda LOPD

Estas en el tema de Duda LOPD en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola a todos! Estoy haciendo una web con joomla en la que puse unos formularios (con chronoforms) para solicitar presupuesto y el cliente pone los ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/12/2012, 08:35
 
Fecha de Ingreso: julio-2012
Ubicación: Salceda de Caselas
Mensajes: 32
Antigüedad: 11 años, 9 meses
Puntos: 0
Duda LOPD

Hola a todos!
Estoy haciendo una web con joomla en la que puse unos formularios (con chronoforms) para solicitar presupuesto y el cliente pone los datos y yo los recibo en mi correo, lo que pasa es que estoy algo perdido con la LOPD, no sé muy bien que tnego que hacer! a ver si alguien puede ayudarme!


Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/12/2012, 05:41
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Mensajes: 2
Antigüedad: 11 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Duda LOPD

Buenos dias Jules,

en primer lugar, si esos datos personales que recaba el formulario van a ser tratados por la empresa, es necesario la creación de "ficheros" en la Agencia de Protección de Datos, lo que conllevará en este determinado problema que planteas la creación e inclusión de unas clausulas en el formulario para cumplir los requisitos de la LOPD y el Decreto que la regula. (si incluyes las clausulas sin haber seguido el protocolo de adaptación a la LOPD no vale para nada a efectos de una posible denuncia ante la agencia.)

De todas formas, si quieres información puedes echarle un vistazo a nuestra página web: [URL="http://www.protecciondedatoscordoba.com"]www.protecciondedatoscordoba.com[/URL] donde tenemos información y los servicios que podemos prestar como empresa.
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/12/2012, 13:01
 
Fecha de Ingreso: julio-2012
Ubicación: Salceda de Caselas
Mensajes: 32
Antigüedad: 11 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Duda LOPD

Cita:
Iniciado por lopdcordoba Ver Mensaje
Buenos dias Jules,

en primer lugar, si esos datos personales que recaba el formulario van a ser tratados por la empresa, es necesario la creación de "ficheros" en la Agencia de Protección de Datos, lo que conllevará en este determinado problema que planteas la creación e inclusión de unas clausulas en el formulario para cumplir los requisitos de la LOPD y el Decreto que la regula. (si incluyes las clausulas sin haber seguido el protocolo de adaptación a la LOPD no vale para nada a efectos de una posible denuncia ante la agencia.)

De todas formas, si quieres información puedes echarle un vistazo a nuestra página web: [URL="http://www.protecciondedatoscordoba.com"]www.protecciondedatoscordoba.com[/URL] donde tenemos información y los servicios que podemos prestar como empresa.
A que te refieres con si van a ser tratados los datos?
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/12/2012, 01:20
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Mensajes: 2
Antigüedad: 11 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Duda LOPD

o sea, que la empresa los va a guardar en sus sistemas y los va a tratar, por ejemplo, enviandole un correo a la persona que ha rellenado el formulario. Así que es necesario el proceso de adaptación para cumplir ls LOPD.

Saludos

www.facebook.com/lopdcordoba
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/12/2012, 05:24
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: madrid
Mensajes: 315
Antigüedad: 20 años
Puntos: 8
Respuesta: Duda LOPD

Buenas, los datos que recabas en el formulario le es de aplicación la normativa de protección de datos así como la LSSI y demás normativa conexa porque estás prestando un servicio. En cuanto a la protección de datos, almacenas en tu servidor la información que te proporciona el cliente o posible cliente, por lo que debes en tú página web incorporar una leyenda sobre la recogida, finalidad de ésta y demás extremos del artículo 5 LOPD. Dado que recabas información personal del cliente o futuro cliente, así mismo, como te dice lopdcordoba debes cumplir con la legislación en todos sus términos -notificación de ficheros, documento de seguridad, derechos ARCO, contratos de protección de datos con terceros y demás parejos.-

Un saludo
__________________
ICEF Consultores
www.icefconsultores.com

Etiquetas: lopd
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:38.