Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Duda - Marca registrada de mi dominio

Estas en el tema de Duda - Marca registrada de mi dominio en el foro de Temas legales en Foros del Web. ¿Que tan importante es registrar la marca de mi dominio? ¿Cuanto cuesta hacer eso y en que webs se puede hacer?...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/05/2013, 21:45
Avatar de ChatDelMundo  
Fecha de Ingreso: abril-2013
Mensajes: 98
Antigüedad: 11 años
Puntos: 1
Duda - Marca registrada de mi dominio

¿Que tan importante es registrar la marca de mi dominio?

¿Cuanto cuesta hacer eso y en que webs se puede hacer?
__________________
chatdelmundo.es
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/05/2013, 02:11
Avatar de eryca  
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 233
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 59
Respuesta: Duda - Marca registrada de mi dominio

Si quieres evitar que se registren dominios con una idéntidad semejante al tuyo, y que esto cause confusión a los usuarios de Internet con un evidente perjuicio económico por la pérdida de tráfico, lo recomendable y hasta necesario, es que protejas el nombre de tu dominio registrando el mismo como marca. Con el derecho de marca, podrás prohibir que terceros no autorizado usen la misma incluido en el ámbito de Internet.

Con el derecho de marca identico a tu dominio, gozas de legitimidad para instar acciones legales en defensa no solo de tu derecho, sino tambien de tus intereses que pueden verse perjudicados por la confusión en el mercado económico y por el riesgo de confusión empresarial que dicho error produce.

Con la marca nace el derecho, no así con el registro de un nombre de dominio.

Página hay mucha donde puedes solicitar información y registro, pero puestos a aconsejar, te indico la mia http://convelia.com

El precio de la marca varía si esta se registra a nivel nacional o comunitaria, y dependiendo de las clases de servicios o productos. La marca nacional está en 167 euros (incluyendo impuestos y tasas) y la marca comunitaria se dispara a 1130 euros.

Saludos
__________________
Artículos informativos sobre propiedad industrial, intelectual y nuevas tecnologías

http://convelia.com

Última edición por eryca; 29/05/2013 a las 02:17
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/05/2013, 10:09
elmajaron
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Duda - Marca registrada de mi dominio

Cita:
Iniciado por eryca Ver Mensaje

El precio de la marca varía si esta se registra a nivel nacional o comunitaria, y dependiendo de las clases de servicios o productos. La marca nacional está en 167 euros (incluyendo impuestos y tasas) y la marca comunitaria se dispara a 1130 euros.

Saludos
Hola, puedes decirme si los precios que mencionas por registrar una marca se pagan una sola vez o es anualmente? Gracias, un saludo
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/05/2013, 14:00
Avatar de eryca  
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 233
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 59
Respuesta: Duda - Marca registrada de mi dominio

Las cantidades señaladas tan solo se pagan cuando se registra la marca. A los 10 años deben ser renovadas y debe pagarse por la renovación.

Saludos
__________________
Artículos informativos sobre propiedad industrial, intelectual y nuevas tecnologías

http://convelia.com
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/05/2013, 14:51
elmajaron
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Duda - Marca registrada de mi dominio

Gracias por la respuesta, una ultima pregunta que métodos de pagos aceptáis para realizar un registro de marca? un saludo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/05/2013, 00:52
Avatar de eryca  
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 233
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 59
Respuesta: Duda - Marca registrada de mi dominio

Habitualmente por transferencia. Lo mejor es que te pongas en contacto con nosotros si estás interesado para más información.

Saludos
__________________
Artículos informativos sobre propiedad industrial, intelectual y nuevas tecnologías

http://convelia.com

Etiquetas: dominio, marca, registrada
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:43.