Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Duda sobre IVA online

Estas en el tema de Duda sobre IVA online en el foro de Temas legales en Foros del Web. Tengo una pequeña duda sobre el % de IVA que tengo que aplicar aun producto para venderlo: Si yo compro un producto por Internet a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/04/2010, 06:57
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 6
Antigüedad: 14 años
Puntos: 1
Duda sobre IVA online

Tengo una pequeña duda sobre el % de IVA que tengo que aplicar aun producto para venderlo:

Si yo compro un producto por Internet a un vendedor del extranjero, y luego ese producto lo vendo yo en España en mi tienda on-line, ¿debo sumarle al precio el 16% de IVA?
Es decir, si yo compro "X producto" a un señor en los USA, que me cuesta neto en total 35 euros (incluido gastos envio, aranceles, etc...) Luego yo en mi tienda online, ¿lo vendo a particulares españoles sumándole además el IVA, es decir 35 euros + 5'6 euros (16%)? O debo aplicar el IVA a otra cifra? (por ejemplo a lo que vale el "X producto" en origen, sin gastos de envío ni aranceles)
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/04/2010, 07:32
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: Duda sobre IVA online

el iva se aplica al precio de venta, que tampoco va a ser 35 porque supongo querrás tener alguna ganancia si lo compras a 35 y lo vendes a 35 no ganas nada. Recuerda que el IVA no es una ganancia tuya, es un dinero que cobras en nombre del Estado y que tienes que devolverlo, tu en eso sos solo un intermediario.
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/04/2010, 14:44
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 6
Antigüedad: 14 años
Puntos: 1
Respuesta: Duda sobre IVA online

Cita:
Iniciado por webosiris Ver Mensaje
el iva se aplica al precio de venta, que tampoco va a ser 35 porque supongo querrás tener alguna ganancia si lo compras a 35 y lo vendes a 35 no ganas nada. Recuerda que el IVA no es una ganancia tuya, es un dinero que cobras en nombre del Estado y que tienes que devolverlo, tu en eso sos solo un intermediario.
OK, la duda es si debo hacer el 16% de IVA a los 35 euros o al precio final (con beneficio) al q lo voy a vender. Si me ha costado 35 y quiero sacar beneficio, venderlo por ejemplo a 40 euros, y hacer el 16% de 40 y añadirlo, o hacérselo al de 35 y añadírselo... Es decir:
opcion A: 35 euros del original+ 5'6 de IVA (sobre 35 euros) + 5 euros (para ganar beneficio)
ó
opción B: 35 euros del original + 5 euros (para ganar beneficio) + 6.4 de IVA (sobre 40 euros )

Entiendo entonces que es la opcion B, verdad?
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/04/2010, 15:06
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: Duda sobre IVA online

Cita:
Entiendo entonces que es la opcion B, verdad?
si, pero es que además es de sentido común cuando compras algo en cualquier supermercado te puedes dar cuenta, el IVA que pagas de cualquier producto es sobre el precio al que te lo están vendiendo, no sobre lo que le costó al supermercado... de hecho tu nunca sabes cuanto le costó.

PD: si vas a vender algo y tienes ese tipo de dudas, te sugiero contratar a un contador u abogado
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/04/2010, 04:01
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
Respuesta: Duda sobre IVA online

el IVA lo aplicas al "precio base", no al precio coste.

Por ejemplo:

precio coste + % margen comercial = precio base

precio base + % IVA = PVP
__________________
Saludos

Etiquetas: iva
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:15.