Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Duda sobre licencia creativecommons

Estas en el tema de Duda sobre licencia creativecommons en el foro de Temas legales en Foros del Web. HOla, no entiendo una cosa Yo quiero insertar un mi web codigo que esta publicado en la red bajo la licencia CreativeCommons Segun ( http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/deed.es_CL ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/07/2008, 10:01
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 54
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 1
Duda sobre licencia creativecommons

HOla, no entiendo una cosa

Yo quiero insertar un mi web codigo que esta publicado en la red bajo la licencia CreativeCommons

Segun ( http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/deed.es_CL ) , No Comercial. No puedes utilizar esta obra para fines comerciales. que significa esto????

Yo en mi web pretendo ganar algo de dinero, ya sea por publicidad o por una pequeña cuaota (6 euos al año) que hare pagar a los usuarios registrados por una serie de servicios que voy a dar (intercambio de jugetes de colección).

Como voy a ganar algo de dinero, supuestamente, no puedo usar dicha libreria que esta bajo la licencia CreativeCommons???

Saludos y gracias por todo!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/07/2008, 10:30
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 64
Antigüedad: 16 años
Puntos: 3
Respuesta: Duda sobre licencia creativecommons

Pues mira es un poco dudoso tu planteamiento, ya que la licencia creative commons se refiere a no comercial por el hecho de que debes de dar acceso a la obra de la misma manera que te dieron a ti, en pocas palabras gratiss!! Aunque también si la publicidad sirviera para mantener tu página únicamente y no existiera ganancia, probablemente estaría justificado, aunque es bastante dudoso.

Pero si lo vemos desde un punto de vista estricto, no puedes llevar a cabo la actividad sin violar la licencia, salvo que esa libreria estuviera disponible para usuarios no registrados.

espero te ayude la información
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/07/2008, 10:37
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 54
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Duda sobre licencia creativecommons

Gracias por tu respuesta. Las librerias que quiero utilizar son simplemente pequeñas funciones en Ajax y JavaScript que rondan por la red. No es algo super complejo pero me gustaria utilizarlas para ahorrar trabajo, ya que para eso estan

Naturalmente, dejare el nombre de autor original en las cabeceras tal y como estan.

Pero mi duda es; si vas a ganar dinero con la web, no puedes utilizar estos codigos que rondan por ahi para usarlos y tienes que programar tu todo??

Gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/07/2008, 16:06
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 64
Antigüedad: 16 años
Puntos: 3
Respuesta: Duda sobre licencia creativecommons

mira como ya te respondí anteriormente:

Si lo vemos desde un punto de vista estricto, no puedes llevar a cabo la actividad sin violar la licencia.

Aunque a lo mejor por las costumbres que hay en la www no exista problema alguno porque se entienda. Pero lo que recalco, es que si nos vamos a lo estrictamente jurídico, hay violación de la licencia desde el momento en que tu te beneficias, sin cumplir las condiciones estipuladas en la licencia.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:24.