Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Duda sobre mi juego

Estas en el tema de Duda sobre mi juego en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola, Estaba creando un juego de Yu-Gi-Oh, estaba casi estaba terminado, hasta que me surgio una duda, ¿Es legal crear un juego con el Nombre ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/07/2008, 09:30
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 274
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Duda sobre mi juego

Hola,

Estaba creando un juego de Yu-Gi-Oh, estaba casi estaba terminado, hasta que me surgio una duda, ¿Es legal crear un juego con el Nombre de Yu-Gi-oH?Si uso las cartas de este juego, pero le pongo otro nombre, ¿seria legal?, ¿Ahi alguna pagina donde esten todos los derechos de nombre reservados?Teniendo en cuenta que la serie ya termino, ¿tambien seria ilegal?, Gracias es que ya casi la termino.
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/07/2008, 20:14
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 45
Antigüedad: 16 años
Puntos: 2
Respuesta: Duda sobre mi juego

Cita:
Iniciado por luks77 Ver Mensaje
Hola,

Estaba creando un juego de Yu-Gi-Oh, estaba casi estaba terminado, hasta que me surgio una duda, ¿Es legal crear un juego con el Nombre de Yu-Gi-oH?Si uso las cartas de este juego, pero le pongo otro nombre, ¿seria legal?, ¿Ahi alguna pagina donde esten todos los derechos de nombre reservados?Teniendo en cuenta que la serie ya termino, ¿tambien seria ilegal?, Gracias es que ya casi la termino.
Hola, no es legal crearlo puesto que yu-gi-oh cuenta con titulares de derechos, a los cuales no les has pedido permiso y por tanto, no puedes utilizar los personajes de la misma para crear tu juego.

El hecho de que la serie ya haya terminado no cambia en nada, ya que esta sigue estando protegida por la ley de Propiedad Intelectual.
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/09/2008, 06:47
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Duda sobre mi juego

Hola!, es obvio que no puedes hacer el juego para venderlo ni nada sobre el estilo lo que deverias preguntar es si es posible que lo hagas y lo distribuyas de manera gratuita y si puedes hacer esta distribucion de manera legal, por ejemplo poniendo en el juego quienes son los verdaderos dueños de la propiedad intelectual: "Kasuki takahashii etc.

yo he visto que la gente está haciendo juegos de los caballeros del zodiaco gratis y es completamente legal. La pregunta es:

¿Será esto legal en Yu-gi-oh?

si alguien puede responder o poner un link con informacion de los derechos de autor y eso, se les agradecería.

saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/09/2008, 17:06
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 111
Antigüedad: 16 años
Puntos: 5
Respuesta: Duda sobre mi juego

Cita:
Iniciado por pedrojsp Ver Mensaje
Hola!, es obvio que no puedes hacer el juego para venderlo ni nada sobre el estilo lo que deverias preguntar es si es posible que lo hagas y lo distribuyas de manera gratuita y si puedes hacer esta distribucion de manera legal, por ejemplo poniendo en el juego quienes son los verdaderos dueños de la propiedad intelectual: "Kasuki takahashii etc.

yo he visto que la gente está haciendo juegos de los caballeros del zodiaco gratis y es completamente legal. La pregunta es:

¿Será esto legal en Yu-gi-oh?

si alguien puede responder o poner un link con informacion de los derechos de autor y eso, se les agradecería.

saludos
Hola. No basta con reconocer la autoría de los creadores del juego, debes solicitar autorización.
La gratuidad al ofrecer el juego no legaliza la utilización de obras, debe existir una autorización expresa de los titulares de derechos. Lo único que garantiza la gratuidad es que no te denuncien penalmente por lucrar con obras ajenas.
Pero se debe entender por lucro desde un pago por los usuarios del juego hasta que tu página web tenga publicidad.
Les dejo el link de la Ley de Propiedad Intelectual de España. Acá encontrarán todo y si hay algo un poco confuso no duden en preguntar que estamos para ayudarlos. Saludos.

http://civil.udg.es/normacivil/estatal/reals/Lpi.html
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:20.