Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

dudas con los derechos del producto

Estas en el tema de dudas con los derechos del producto en el foro de Temas legales en Foros del Web. hola, yo armo paginas web, que cuentan con un panel de control donde el usuario puede administrar las diferentes partes de la web. la pregunta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/03/2011, 18:03
Avatar de intiweb  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: Capital Federal
Mensajes: 363
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 5
dudas con los derechos del producto

hola, yo armo paginas web, que cuentan con un panel de control donde el usuario puede administrar las diferentes partes de la web.
la pregunta es la siguiente.
la pagina web yo la vendo y queda a disposicion del clientes claro, si mañana quiere que otra persona la mantenga o demas tramites esta toda a su disposicion, pero el panel de control estuve hablando con varios programadores que me dijeron que no lo vendo al cliente completamente, sino que es un producto mio qu el utiliza. por lo que no se como resolver que pasaria si se lleva la pagina con dicho panel de control.
son muchas lineas de codigo armadas por mi con mucho esfuerzo y por lo uqe hable si un programador hace un programa para una tienda por ejemplo va y se lo instala el, pero no le da el instalador para que el cliente se lleve el programa y lo dibulgue sin mas.
estoy en lo correcto ?.
__________________
un saludo..... . . .
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/03/2011, 03:43
Avatar de eryca  
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 233
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 59
Respuesta: dudas con los derechos del producto

Hola intiweb,

El problema que planteas, quedaría resuelto si en el contrato de "creación de página web; desarrollo de hardware y software" introduces una cláusula relativa a la propiedad industrial e intelectual como esta:

"El CLIENTE reconoce los derechos de propiedad intelectual y, en su caso, industrial, de la EMPRESA INFORMÁTICA sobre el resultado de su labores de análisis, programación, reparación, prevención, formación y adaptación.
Dichos derechos protegen tanto el programa de ordenador que pueda resultar, como los datos, listados, diagramas y esquemas elaborados en la fase de análisis, el manual de aplicación, los restantes datos y materiales de apoyo, los símbolos de identificación, las reproducciones originales de los mismos, cualquier copia parcial o total realizada por la propia EMPRESA INFORMÁTICA o por cualquier otra persona, los derechos legales de copia, las patentes, las marcas, los secretos comerciales y cualquier otro que pueda surgir en cumplimiento del presente contrato, incluida toda información o documentación que la EMPRESA INFORMÁTICA pueda proporcionar al CLIENTE.
El CLIENTE deberá abstenerse de copiar con o sin fines de lucro el programa desarrollado, dictando las medidas internas necesarias tendentes a que su personal conozca la protección de los derechos de autor y de propiedad industrial de la EMPRESA INFORMÁTICA sobre el programa desarrollado.
No obstante, y para el caso de que la efectiva copia del programa fuese necesaria, el CLIENTE deberá hacer constar de forma visible las referencias de los derechos de propiedad intelectual e industrial que aparezcan en el original, tanto en la copia como en la documentación asociada. Asimismo, deberá mantener un registro de todas las copias del programa".

Si tienes cualquier otra duda o necesitas de algún contrato te paso mi email
[email protected]

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/03/2011, 05:15
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 155
Antigüedad: 15 años
Puntos: 7
Respuesta: dudas con los derechos del producto

Podrías implementar algún sistema de licencias, usando una cadena cifrada que contenga el nombre del dominio, podrías chequear que la aplicación está corriendo sobre el dominio para la que fué licenciada.
Adicionalmente, protegería el código del panel de control con algo así (si usas php):

http://www.zend.com/en/products/guard/
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/03/2011, 16:34
Avatar de intiweb  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: Capital Federal
Mensajes: 363
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 5
Respuesta: dudas con los derechos del producto

muy bueno lo del contrato, y Jcastillo_ como es eso de la cadena cifrada ?? entendi un poco, si uso PHP y estaria bueno hacer algo para no alojar todo el panel de control en su hosting o al menos no los permisos pero estoy viendo como lograr eso
__________________
un saludo..... . . .

Etiquetas: derechos, dudas, producto
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:21.