Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

dudas con epigrafes y retenciones

Estas en el tema de dudas con epigrafes y retenciones en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola , me di de alta en el epígrafe 845 que según creo engloba las actividades de diseño web, aplicaciones web, etc. según hacienda esta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/03/2006, 05:16
Avatar de codigoflecha  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 325
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 3
dudas con epigrafes y retenciones

Hola , me di de alta en el epígrafe 845 que según creo engloba las actividades de diseño web, aplicaciones web, etc. según hacienda esta considerado como actividad empresarial, así que no tengo que efectuar deducciones del IRPF ( 7% o 15% dependiendo de inicio de la actividad) a cuenta. Yo tenia entendido que si, alguien con experiencia me puede ayudar?
Por otro lado, me comentan que para revender dominios y hosting le corresponde el epígrafe 843.9 ( Otros servivios técnicos) y es actividad empresarial, es correcto?
un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/03/2006, 09:54
Avatar de ludovico2000  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Bizkaia
Mensajes: 1.315
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 2
Las deducciones a cuenta del IRPF no dependen del epígrafe de IAE, sino del sujeto: si es persona jurídica (empresa) tributará Impuesto de Sociedades (no hace deducciones irpf); y si es persona física (particular/autónomo) tributará IRPF (tiene que hacer deducciones a cuenta del impuesto).

Ante estas dudas, siempre es conveniente acudir al organismo correspondiente y preguntarlo bien, y a ser posible, conseguir que te lo den por escrito (bien en algún folleto informativo, bien a mano) [por si acaso].
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/03/2006, 12:46
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
en parte si que depende del epígrafe, es uno de los factores que influye a marcar si debes retener o no. Si un autónomo realiza una actividad empresarial no debe practicar retención en facturas.

Esto es para los Autónomos (si me equivoco corregidme):

Actividad Profesional:
  • Retención en facturas a profesionales y/o empresas.
  • A los particulares, facturas sin retención.

`Actividad Empresarial:
  • facturas SIN retención.


saludos!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:32.