Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

dudas con los ingresos generados con afiliados, etc

Estas en el tema de dudas con los ingresos generados con afiliados, etc en el foro de Temas legales en Foros del Web. Estoy empezando en este mundo de los afiliados. Quisiera comentaros unas dudas que tengo sobre los ingresos. Estoy acabando mi primera web y voy a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/01/2013, 07:38
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 37
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
dudas con los ingresos generados con afiliados, etc

Estoy empezando en este mundo de los afiliados.

Quisiera comentaros unas dudas que tengo sobre los ingresos. Estoy acabando mi primera web y voy a empezar a afiliarme y me asaltan unas cuantas dudas, vamos que estoy muy pez:

1. Lógicamente no voy a ingresar más de 6.000 euros mensuales, al menos en estos años cercanos, así que darme de alta en la Seguridad Social no, ¿esto es lo de hacerse autónomo?

2. Obligaciones trimestrales: pues me pierdo la verdad, el como habrá que hacer todo esto, si pudiérais hacerme un ejemplo simple pero práctico, ya os digo que estoy pez, por ejemplo, (supongo que los trimestres empezarán con el año ¿no?), imaginando que ingreso cada mes 100 euros, por poner algo redondo, ¿como se calcularían las cosas?, el iva, irpf, iva anual, etc, cuanto me saldría al final de neto, vamos, cuanto me quedo yo al final, a ver si al final voy a tener que pagar más de lo que gano.

3. A la hora de cobrar, también tengo algunas dudas, ¿qué es mejor, cobrar por Paypal, por transferencia bancaria, cheque? lo digo porque claro, y no se muy bien como va Paypal, al sacar dinero de Paypal a una cuenta bancaria, supongo que nos cobrarán comisiones, y por otro lado también nos cobrarán por transferencia ¿no?

A ver si me podéis iluminar un poco, igual me he enrollado mucho, pero estoy inmerso en un mar de dudas.

Gracias y saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/02/2013, 09:53
Avatar de andrescrea  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 1.268
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 92
Respuesta: dudas con los ingresos generados con afiliados, etc

Mira a ver estas webs si te ayudan:

http://www.webmasterautonomo.com/como-hacerse-autonomo

http://www.fiscalhelp.es/guia_autonomo.php
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/02/2013, 09:59
Avatar de andrescrea  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 1.268
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 92
Respuesta: dudas con los ingresos generados con afiliados, etc

Lo de cobrar no lo entiendo mucho, si eres afiliado tendrás que utilizar los medios que te de el sponsor, no?

En cualquier caso, los cheques es la peor opción, dan problemas y la comisión es de las más altas. Más si hay cambio de moneda.

Paypal funciona muy bien, puedes tenerla como una segunda cuenta y operar con ella para comprar por internet o utilizarla con una tarjeta asociada.

Transferencia bancaria es la que menos comisión aplica, gratis en la mayoría si dentro de la zona euro y en euros.
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/02/2013, 04:28
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 37
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: dudas con los ingresos generados con afiliados, etc

Gracias andrescrea,

bueno, lo de los cobros ya me los has solucionado.

Mis mayores dudas ahora es si hacerme autónomo o no. Porque claro, imaginemos e imaginemos mucho, que saco unos 400 euros/mes. Con el IVA, IRPF y los 270 euros de autónomos, como que me sale negativo, así que no me compensa, aparte de estar trabajando por cuenta ajena, meter horas extra como autónomo para al final tener menos dinero a final de mes y encima estar trabajando más horas.

Esta es mi gran duda, puedo no hacerme autónomo??

Gracias y saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/02/2013, 15:05
Avatar de andrescrea  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 1.268
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 92
Respuesta: dudas con los ingresos generados con afiliados, etc

Creo recordar que ha salido o va a salir (desconozco la letra pequeña) de reducción del pago a la Seg. Soc. en los casos de compaginar trabajo por cuenta ajena y propia.
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/02/2013, 15:10
Avatar de andrescrea  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 1.268
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 92
Respuesta: dudas con los ingresos generados con afiliados, etc

Si vas a realizar facturas o pedidos a clientes /proveedores españoles...
si te das de alta en la Agencia Tribitaria...

...estás obligado a darte de alta en la Seg. Soc.

Sé que hace unos años algunas personas que trabajaban con afiliados internacionales no se daban de alta,
pero actualmente muchos sistemas de pagos online como PayPal
cuando tu cuenta llega a unos ingresos sobre 3.000 euros te la bloquean y te piden documentación.
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/04/2013, 18:26
Avatar de Jorgens  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Cartagena, Murcia, España
Mensajes: 30
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: dudas con los ingresos generados con afiliados, etc

Si, ya existía realmente la devolución de parte de la cuota si trabajabas en el regimen general y en el regimen autónomo a la vez. Aproximadamente te devuelven la mitad de la cuota de autónomos, si tienes un sueldo decente en el regimen general.

Aquí está bien explicado.

[URL="http://www.webmasterautonomo.com/definicion-de-conceptos/devolucion-de-cuotas-a-la-seguridad-social"]http://www.webmasterautonomo.com/definicion-de-conceptos/devolucion-de-cuotas-a-la-seguridad-social[/URL]

Otra cosa es cuándo lo devuelven... a mi me deben la devolución del 2011 y estamos a 2013.... de modo que mejor con contar con la devolución. Lo suyo sería no tener que pagar esas cantidades, en lugar de esperar a que luego lo devuelvan, pero para eso hay que pensar, claro...
__________________
Nos leemos
Jorgens Nos leemos!http://www.comocreartuweb.com

Última edición por Jorgens; 09/04/2013 a las 18:31

Etiquetas: afiliados, dudas, generados, ingresos, tener
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:03.