Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Dudas sobre LOPD

Estas en el tema de Dudas sobre LOPD en el foro de Temas legales en Foros del Web. Buenas noches, tengo la siguiente duda sobre la Ley de Protección de Datos. He visto que para guardar información personal sobre datos personales hay que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/05/2012, 17:51
 
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Mensajes: 2
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 0
Dudas sobre LOPD

Buenas noches, tengo la siguiente duda sobre la Ley de Protección de Datos.
He visto que para guardar información personal sobre datos personales hay que inscribirse en la AGPD. Mis dudas son las siguientes:

-Para poderse dar de alta, hay que ser alguna organización, empresa... En mi caso, sería yo, un persona física que no pertenece a ninguna asociación ni nada por el estilo.

-La otra duda es, simplemente para guardar un correo electrónico, es necesario estar inscrito en la AGPD?

Un saludo.

Última edición por sguzgon; 31/05/2012 a las 18:03
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/06/2012, 08:31
Avatar de jesus_lajusticia  
Fecha de Ingreso: junio-2012
Ubicación: Zaragoza, Spain
Mensajes: 3
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Dudas sobre LOPD

Hola a ver te comento yo la he hecho aproximadamente hace 2 semanas ha sido muy rapido pero tengo un problema diferente que tambien te ocurrira a ti supongo mas adelante mira si sigues las indicaciones de este link iras de cabeza relleno a solventar tu duda por que te dicen como rellenarla y todo mira el link es este:
http://www.forosdelweb.com/f83/pasos-basicos-para-cumplir-con-lopd-685037/
si guardas telefonos nombres y datos si que debes inscribirte fijate yo por nombre y telefono nada mas ya debo inscribirme. mira esa direccion que a la vez explica un poquico todos estos temas a mi me sirvio. No se si te sirvio mi respuesta. Si quieres me avisas y seguimos hablando del tema que luego viene otro problema el "documento de seguridad" jejeje ya me diras?
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/06/2012, 08:41
 
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Mensajes: 2
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Dudas sobre LOPD

Sí, había visto dicho link. Pero tengo dudas a la hora de rellenarlo, porque por ejemplo, en el apartado 2 Derechos de oposición, acceso, rectificación y cancelación pide Nombre de la oficina o dependencia y yo no soy ninguna oficina ni dependencia, sería una persona física.
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/06/2012, 12:09
Avatar de jesus_lajusticia  
Fecha de Ingreso: junio-2012
Ubicación: Zaragoza, Spain
Mensajes: 3
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 0
Sonrisa Respuesta: Dudas sobre LOPD

disculpa mi link anterior este te servira muchisimo mas este es mas paso a paso sobre el rellenar el NOTA para la agencia de proteccion de datos,
si te sirve comentas ok estare mas al tanto es que no notifican cuando se escribe del tema te paso el link miralo que es muy bueno yo lo use..

http://cuidatusdatos.com/infoformularionota.html

Etiquetas: dudas, lopd
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:32.