Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

E-links

Estas en el tema de E-links en el foro de Temas legales en Foros del Web. Muy buenas queria crear una pagina de e-links sobre series juegos y demas y nose que medidas legales tengo que tomar como la pagina principal ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/11/2005, 16:34
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 4
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
E-links

Muy buenas queria crear una pagina de e-links sobre series juegos y demas y nose que medidas legales tengo que tomar como la pagina principal de privacidad y tampoco se que me puede pasar al poner enlaces de series o juegos

Que inconvenientes hay en crear una web de ese tipo¿? (ejemplos de web www.ps2rip.net , www.elmejorwarez.org...)
bueno asias
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/11/2005, 05:41
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
si estás en españa es delito facilitar enlaces para descargarse juegos, películas, series y programas "piratas".

saludos!
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/11/2005, 06:31
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
creo entender que el problema legal es solo con el software, los demás contenidos intelectuales (música, películas ya estrenadas, libros, etc.) se amparan en el derecho a copia privada (¡por algo la SGAE les cobra un cannon, digo yo!).

PD: no soy abogado por lo que no te fies de mí, no me hago responsable...
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/11/2005, 10:22
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
que pagues el cánon no da por sentado que puedes facilitar enlaces para que la gente descargue música. Una cosa es hacerte un copia de un cd que te hayas comprado, porque se supone que no te vas a comprar un cd igual para llevar en el coche.

Otra cosa es que nos parezca justo o no lo del cánon.

No se puede ofrecer nada con copyright o con derechos de autor sin previo permiso del mismo autor. Hay muchas webs que ponen en la entrada de la web, eso de que almacenan copias privadas y luego ves ahí todo de e-links para que la gente se baje cosas...por mucho que pongan el letrerito ese, la policía no es tonta. Se sabe perfectamente que eso es pirateo, es ilegal.

saludos!
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/11/2005, 12:01
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
No estoy de acuerdo. Te paso lo que dice la web de la SGAE (www.sgae.es aunque en el momento de escribir esto parece no funcionar):

COPIA PRIVADA: Según la Ley de Propiedad Intelectual una obra ya divulgada puede ser reproducida sin autorización del autor cuando dicha reproducción se hace "para uso privado del copista" y siempre que la copia no sea objeto de utilización colectiva ni lucrativa. Por tanto, un usuario particular no tiene que solicitar autorización del autor/es de una obra musical o audiovisual cada vez que graba la misma para su propio uso, y sin que vaya a ser objeto de negocio.
---------
Al bajar musica de un p2p, no se está ni haciendo una utilización colectiva, ni lucrativa. Distinto es copiar un CD y venderlo en la calle, o pasar la música en una radio, eso sí es ilegal. Descargar música para uso privado, no.
Como ves, el derecho a copia privada ni siquiera exige la posesión de un original, el que lo exige es el derecho a la copia de seguridad (el que se aplica al software, por eso dije que el software es diferente)

Ejercer mis derechos no me convierte en pirata.
www.nosoypirata.com
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/11/2005, 13:25
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 4
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
pienso k si fuese ilegal otras paginas como las k e puesto antes no estarian en la web no¿? alomejor esk no e entendido lo k me keriais decir
y poniendo de portada el aviso legal ese k ay en todas las pagians k proporcionan elinks basta¿?
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/11/2005, 12:12
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Madrid
Mensajes: 549
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Hola,

en primer lugar me gustaría dejar claro que yo no soy ningún experto en derecho informático pero sí que me creo en disposición de matizar o suscribir algunas de las cosas que se han dicho ya respecto a este tema.

Como dice freegirl creo que en España no se puede ofrecer nada sujeto a derechos de autor sin el previo consentimiento del autor (evidentemente, en el caso de los elinks es imposible que el autor te dé su consentimiento).

Por otra parte, los ejemplos que tú pones de dominios como www.elmejorwarez.org etc... es posible (no lo sé) que estén registrados en países donde la legislación a este respecto sea mucho más permisiva que en España.

También debo decir que la legislación en cuento a asuntos relacionados con Internet varía mucho de un país a otro así que si nos dices en qué país está registrada la web en la cual quieres colgar los elinks a lo mejor podemos ayudarte, ¿de acuerdo?

Saludos
__________________
Nadie dijo que ésto iba a ser fácil
  #8 (permalink)  
Antiguo 08/11/2005, 05:11
Avatar de Jose_minglein2  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 2.344
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 8
Cita:
que pagues el cánon no da por sentado que puedes facilitar enlaces para que la gente descargue música. Una cosa es hacerte un copia de un cd que te hayas comprado, porque se supone que no te vas a comprar un cd igual para llevar en el coche.

Otra cosa es que nos parezca justo o no lo del cánon.

No se puede ofrecer nada con copyright o con derechos de autor sin previo permiso del mismo autor. Hay muchas webs que ponen en la entrada de la web, eso de que almacenan copias privadas y luego ves ahí todo de e-links para que la gente se baje cosas...por mucho que pongan el letrerito ese, la policía no es tonta. Se sabe perfectamente que eso es pirateo, es ilegal.

saludos!
Que pena que te hayan engañado de esa manera, y por favor, antes de intentar engañar (aunque sin proponertelo supongo) a alguien más leete la ley como te ha citado Webosiris.
Decía David Bravo en su libro "Copia este Libro", que una mentira de tanto ser repetida se convierte en verdad, y eso está pasando con este asunto. La gente ve policia y crimen donde hay derechos, libertades y acceso a información.

Que pena de verdad.

Con respecto a lo que preguntas eag1e, decirte (que en España), páginas de ese tipo ya no ponen e-links de ESTRENOS EN CINE, pero si del resto, puesto que les están atacando por el ánimo de lucro por el dinero que sacan de la publicidad (CanalMail...), si no usases publicidad y con la ley actual, ya pueden cantar misa que estarías dentro de la legalidad.

Pero ten en cuenta una cosa, la justicia (en España) siempre se decantará al más fuerte y al que más dinero tenga (da mucho asco ver algunas sentencias de verdad), y es muy probable que si la SGAE, EGEDA y demás chupasangre del arte musical quisiesen joderte por un tema así, te acabasen hundiendo a base de demandas, apelaciones, etc..., porque te harían que te desmoralizases (simplemente por cuestión económica), ellos podrían estar pagando juicios (a pesar de ser entidades sin ánimo de lucro) hasta el día del juicio y seguramente te superarán en medios económicos para convertir la ley a su ley.

Con ello no quiero desmoralizarte, si no, al contrario, animarte, porque cuanto más gente conozca la verdad, menos posibilidades abrá de que la undan
  #9 (permalink)  
Antiguo 08/11/2005, 14:39
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
mira, te lo digo otra vez:

si alguien hace una web y facilita e-links para que bajen películas, juegos, soft, etc. con copyright...y evidentemente estos usuarios no van a pagar un duro al propietario de dicho material y/o sin permiso del autor, eso es DELITO.

A ver si el que se tiene que leer la ley eres tu.
  #10 (permalink)  
Antiguo 08/11/2005, 21:14
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
no es delito (mientras no sea soft) pero pensá lo que quieras...

Te hago un desafío: citá la ley que diga que poner e-links (sin lucro, claro) a música y películas es un delito...

PD: yo siempre me refiero a la legislación de España, que en otros paises puede ser diferente....

[edito]Agrego este enlace que acabo de encontrar, en donde se demuestra que compartir no es delito: http://www.compartiresbueno.net [/edito]
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -

Última edición por webosiris; 08/11/2005 a las 23:31
  #11 (permalink)  
Antiguo 09/11/2005, 18:21
Avatar de codigoflecha  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 325
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 3
miren esto:
http://www.elmundo.es/navegante/2005...131540118.html
  #12 (permalink)  
Antiguo 10/11/2005, 05:04
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
claro que tenemos derecho a la copia privada...pero aquí mezclais las cosas. No es lo mismo hacer copias de tus cd's que ofrecer software pirata o otras cosas con copyright a través de una web, sin consentimiento del autor. El responsable de la web está infringiendo la ley. Caray, que es de cajón. Está facilitando software pirata. Yo no estoy hablando del usuario que se baja un mp3, estoy hablando de webs que ofrecen soft, juegos, etc. pirata.

Yo nose si desarrollais soft o teneis productos propios a la venta, pero seguro que no os gustaría ver productos vuestros destinados a la venta, viendo como se ofrecen pirateados por internet. Seriais los primeros en poner denúncia, porque eso es denunciable.
  #13 (permalink)  
Antiguo 10/11/2005, 05:30
Avatar de Jose_minglein2  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 2.344
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 8
Lo siento pero sigues confundiendo copia privada con copia de seguridad, para una pelicula, música ... no necesitas tener el original para tener una copia privada para el software sí, (por eso se llama copia de seguridad).

El NO proporcionaría software pirata (si no lo crees lee la primera pregunta), proporciona e-links. Por tu regla de 3 google es ilegal no tienes más que buscar "descargar norton emule" y te salen mil páginas del tipo que tu consideras "ilegal". Si esa página proporciona e-links ilegales , google proporciona e-links ilegales, no???

Con la Ley en la mano ÉL NO DISTRIBUYE NADA, sólo pone enlaces (coño como google), el que estaría cometiendo el delito es el que pone ese software a disposición de los demás (el que lo piratea), y repito SOLO EN CASO DEL SOFTWARE.

Por último decirte que yo si desarrollo software, pero existe otras filosofías. Busca OpenSource, Creative Commons ... por google, aunque cada uno es libre de hacer lo que quiera (que sería de nosotros si la penicilina tuviese copyrigth). Pero esto no viene a cuento, aquí se debate si es legal o no, no si es moral o no, etico o no.
  #14 (permalink)  
Antiguo 10/11/2005, 05:32
Avatar de codigoflecha  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 325
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 3
solo lo ponia como curiosidad, pero si navegas en los enlaces que enlaza la noticia, que como veo no has hecho, verás que a lo que se refieren es que la descarga de música y peliculas a traves de las redes de intercambio , o compartir dichos archivos no es ilegal como la campaña que algunos medios afirman, otra cosa muy distinta es el software que si que es ilegal descargar copias de programas con derechos de autor.
  #15 (permalink)  
Antiguo 10/11/2005, 08:56
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
Si he leído el enlace que has puesto, pero como yo en todo momento me estoy refiriendo al mensaje inicial dónde se cita a dos webs...Yo no estoy hablando ni de dos usuarios que se pasan un mp3 ni de tener instalado un p2p...

Cita:
Con la Ley en la mano ÉL NO DISTRIBUYE NADA, sólo pone enlaces (coño como google), el que estaría cometiendo el delito es el que pone ese software a disposición de los demás (el que lo piratea), y repito SOLO EN CASO DEL SOFTWARE
a ver, eso no tienen nada que ver..un motor de búsqueda con una web destinada a ofrecer enlaces de programas piratas...

Ya no voy a hablar más de este tema, porque es hablar en vano...Tanto si os gusta o no, tener una web destinada a ofrecer enlaces para descargar software pirata, seriales, cracks & otros menesteres absurdos, es ilegal y punto.


Cita:
Por último decirte que yo si desarrollo software, pero existe otras filosofías. Busca OpenSource, Creative Commons ... por google, aunque cada uno es libre de hacer lo que quiera (que sería de nosotros si la penicilina tuviese copyrigth).
claro, y mis impuestos también son opensource...vamos a vivir del aire.
  #16 (permalink)  
Antiguo 10/11/2005, 12:39
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
A ver Freegirl,que, con tu perdón, de free...
Cita:
Iniciado por freegirl
Yo no estoy hablando ni de dos usuarios que se pasan un mp3 ni de tener instalado un p2p...
A ver si te refresco tu memoria... cito textualmente de tus mensajes de más arriba (en esta misma discusión):
Cita:
Iniciado por freegirl
es delito facilitar enlaces para descargarse juegos, películas, series y programas "piratas"
Cita:
Iniciado por freegirl
que pagues el cánon no da por sentado que puedes facilitar enlaces para que la gente descargue música
-------------------
Cita:
Ya no voy a hablar más de este tema, porque es hablar en vano...
Ahí tu, para mi es un tema MUY interesante...

Cita:
tener una web destinada a ofrecer enlaces para descargar software pirata, seriales, cracks [...] es ilegal y punto.
En eso estoy totalmente de acuerdo. Como verás en mis anteriores mensajes, yo hice siempre una diferencia entre musica/peliculas/etc y software. El software NO está amparado por el derecho a copia privada, así de simple.

Cita:
vamos a vivir del aire.
Los músicos deberían vivir de TOCAR MÚSICA, de la misma forma que los cocineros viven de cocinar, no de vender recetas... además los artistas por concepto de ventas de cds no ganan casi nada en comparación a los precios a los que los venden... pero ese es otro tema

Cita:
Iniciado por webosiris
Te hago un desafío: citá la ley que diga que poner e-links (sin lucro, claro) a música y películas es un delito...
Mi desafío sigue en pie... es más, lanzo la primera piedra... FAQ nº1 de Temas Legales en donde copio EL TEXTO DE LA LEY que sostiene mis opiniones... y la fuente es la mismísima web de la SGAE... no hay que ser más papistas que el Papa...
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #17 (permalink)  
Antiguo 22/11/2005, 18:19
Avatar de elbar
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 1.406
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 8
Creo que el termino "ilegal" a veces se lo maneja de manera equivocada.

Punto uno: Jamas puede ser ilegal compartir musica en la web.
Ya que jamas, se podra saber el origen de la misma.
Si compras un cd de musica y queres prestarselo a alguien...podes?
Todo lo que se comparte en la red, por los sistemas P2p, son con el consentimiento del pripietario del cd y de la pc.
Nadie se debe meter en eso.

Ahora, si las discograficas ven que estan ante un potencial mercado y no quieren dejar de meter sus uñas, que usen otros metodos , pero que no se lo tilde de ilegal.

Cualquier usuario de la red, hace con sus archivos, lo que se le canta y nadie puede, ni va a poder prohibirselo...!!!

Que asusten con terminos raros o amenazas, es una cosa, pero de ahi a que puedan realizar acciones en contra de los usuarios, hay un gran trecho.


Respecto al software...puede ser que el soft, tenga un copy...ok...entonces que el propietario el soft, que no use la red, para distribuirlo...
Vos queres determinado programa...ok...te contactas con quien lo creo, o fabrico y que te lo envie en un cd, debidamente cerrado, en su caja, como corresponde cuando compras algo.
Y aca viene la cosa...
Si despues que compraste el cd, se lo queres dar o prestar a un amigo...podes?

No hay forma de accionar contra este tipo de cosas...
El que cree un soft, o cree un tema en mp3, que utilice los medios habituales de distribucion...disquerias, casas de audio, o casas de computacion...y por ese lado podra cobrar lo que le corresponda.
Lo que se haga con eso, a partir de que un usuario lo compro, ya no es problema de ellos.

Internet, debe mantener esa libertad de uso, caso contrario en pocos años, estariamos eligiendo presidentes, vices, ministros, etc, para regular la red.

Ojo...no confundirse con robar las ideas, o el soft...
Por sentido comun, no podes descargar un programa "x", manipularlo...cambiarle el nombre y hacerlo pasar como que lo hiciste vos....esto es algo que se ve mucho en diseño web...!!!
Tampoco debe ser legal, descargar mp3, meterlos en un cd y venderlos como originales...
Ojo aca, porque la diferencia es un hilo muy delgado...y por lo gral al hablar de "legalidad o ilegalidad", se suelen mezclar las cosas...
__________________
Pateando tachos - Forobar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:17.