Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Una empresa china quiere sacarme el dominio porque dice que es de ellos. Que hago??

Estas en el tema de Una empresa china quiere sacarme el dominio porque dice que es de ellos. Que hago?? en el foro de Temas legales en Foros del Web. Buenos dias, esta mañana me desayune con una noticia muy rara y confusa. Una empresa quiere tomar mi dominio porque dice que le pertenece y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/07/2010, 06:41
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Argentinalandia
Mensajes: 339
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 15
Exclamación Una empresa china quiere sacarme el dominio porque dice que es de ellos. Que hago??

Buenos dias, esta mañana me desayune con una noticia muy rara y confusa.
Una empresa quiere tomar mi dominio porque dice que le pertenece y me lo quiere sacar yo no entiendo si esto es posible o si pueden hacerlo.
la cuestion es que el dominio, se esta haciendo muy popupar poco a poco porque subo material de calidad (me refiero a la parte de videos) y esta subiendo rapido de indice, hace meses que lo tengo y va bien por ser administrada por mi solo.
En fin... que puedo hacer? el dominio en cuestion es www.wonded.com

y aca le adjunto el correo que me enviaron:


Cita:
Dear Principal,

We are a domain name registration and dispute organization in Asia,who mainly deal with global companies' domain name registration and internet Intellectual property right protection in Asia.Currently we have a very important issue that we need to confirm with your company.

On July.7, 2010,We received an application formally from one company named Xia Mei Investment Co., Ltd that wanted to applly for the Internet Name"wonded " and some domain names from our organization.

After our initial examination, we found that the Internet Name and domain names applied for registration are as same as your company's name and trademark.These days we are dealing with this case,we were wondering whether you consigned Xia Mei Investment Co., Ltd to register these domain names with us? If it is true,we will complete the registration of these domain names.Do you know this company? Currently,we have postponed this application of this company temporarily.In order to deal with this issue better,please contact us by telephone or email as soon as possible.

In addition,we hereby affirm that our time is limited for dissent application.If your company files no dissent within the time limit,we will unconditionally approve the application submitted by Xia Mei Investment Co., Ltd.

(PS:If you are not in charge of this matter,please transfer this email to appropriate dept.)

QUE PUEDO HACERRR????? Gracias desde ya!
__________________
Mi Perfil y Blog estan en Yeow.com.ar ✰✰✰✰✰
Pero en WONDED.COM estan Mis Proyectos OpenSource ;-)

Última edición por pleter; 08/07/2010 a las 08:32 Razón: Edito dominio por las dudas....
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/07/2010, 08:19
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: Una empresa china quiere sacarme el dominio porque dice que es de ellos. Q

no te preocupes, he leído cosas iguales antes, no respondas, son ESTAFAS.

PD: por cierto, no es que te lo quieran sacar, lee mejor, es que te piden "permiso" para registrar "wonded" en una terminación nunca especificada, diciendo que tu tienes la marca wonded (cosas que no es cierto, tu no tienes ninguna marca). No estoy seguro de como funciona la estafa, pero en algún punto supongo te pedirán dinero
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/07/2010, 08:31
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Argentinalandia
Mensajes: 339
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 15
Mensaje Respuesta: Una empresa china quiere sacarme el dominio porque dice que es de ellos. Q

Gracias por tu mensaje, hace instante le escribi a mi proveedor de internet acerca de este correo y dijeron que iban a investigar.
Yo todavía no conteste nada y la verdad que no entiendo mucho de ingles y los traductores web son medios malos, el que mejor resultado me dio fue el de Bing
En fin.. esperare que dice mi hosting (que es serio) y lo pondre aca por las dudas pero desde ya sigo tu consejo: no responderé por el momento.

P.S.: Me mato de la risa y me gusto mucho tu "ubicación" que pusiste Ubicación: /home/montevideo
jeje se que no tiene nada que ver con el tema... pero me gusto jeje
__________________
Mi Perfil y Blog estan en Yeow.com.ar ✰✰✰✰✰
Pero en WONDED.COM estan Mis Proyectos OpenSource ;-)
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/07/2010, 09:17
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Argentinalandia
Mensajes: 339
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 15
Respuesta: Una empresa china quiere sacarme el dominio porque dice que es de ellos. Q

Adjunto lo que respondio mi hosting:
Cita:
Te comento que el email recibido corresponde a una empresa que esta interesado en registrar un dominio similar al que tenes registrado, como por ejemplo wonded.net.
Lo que solicita la empresa, es confirmación de que podrá registrarlo sin inconvenientes, ya que posiblemente tengas marca registrada.

Quedamos a tu disposicion para toda consulta adicional.

Saludos
__________________
Mi Perfil y Blog estan en Yeow.com.ar ✰✰✰✰✰
Pero en WONDED.COM estan Mis Proyectos OpenSource ;-)
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/07/2010, 10:57
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 24
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 1
De acuerdo Respuesta: Una empresa china quiere sacarme el dominio porque dice que es de ellos. Q

te digo algo registra cada pagina imagen y proyecto web que tengas como propiedad untelectual asi a cualquiera que te venga con esas tonterias lo desplumas esta es la mejor forma de protefer tu trabajo yo uso safecreative te lo recomiendo
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/07/2010, 06:30
Avatar de Willy_N  
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Ubicación: Cádiz
Mensajes: 334
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 18
Respuesta: Una empresa china quiere sacarme el dominio porque dice que es de ellos. Q

Si tu tienes este dominio registrado a tu nombre nadie va a poder registrar un dominio igual, y mucho menos quitártelo.

Como mucho podrían registrar un dominio con otra terminacion, como wonded.ch, wonded.info etc.

Yo a ese email no respondaría, ni me preocuparía.
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/07/2010, 11:01
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 45
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Una empresa china quiere sacarme el dominio porque dice que es de ellos. Q

Bueno, cierto, yo tambien me lo encuentro como una estafa, y de no ser asi, si ellos te piden dinero por ejemplo, ellos te estarian vendiendo el permiso, entonces como va a ser que una compañia venderia su nombre, siendo algo supuestamente popular en asia, cosa que no se si lo es. Yo tu, si en realidad es serio, le vendo el nombre por lo menos y que te den lo que te costo, mas lo que cuesta un dominio nuevo, mas $ para ti para ganar algo, y por lo menos 1 semana de permiso para ir mandando la gente que entre al nuevo dominio.

Lo mejor es que no les respondas. Si de verdad es cierto, se tendrian que poner en contacto con el Hosting que tienes contratado, y ellos te explicaran, toma en cuenta mi idea , pero si todo sale así, seguro perderas unos cuantos numeros de visitas por esto :S pero bueno! Suerte & Saludos!
  #8 (permalink)  
Antiguo 09/07/2010, 11:03
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 45
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Una empresa china quiere sacarme el dominio porque dice que es de ellos. Q

Otra cosa, busque en google este pedazo: ¨We are a domain name registration and dispute organization in Asia¨ y salieron muchas paginas.. de seguro es una estafa, mira este :

We are a domain name registration and dispute organization in Asia, which mainly deal with the global companies' domain name registration and internet Intellectual property right protection in Asia. Currently, we have a pretty important issue needing to confirm with your company.

On Feb .15 , 2009, We received an application formally. One company named " Falong Holdings Ltd " wanted to applied for the Internet brand " Ethnicdenim " and some domain names through our body.

During our preliminary investigation, we found that these domain names' keyword and internet brand is identical with your trademark. Meanwhile, it is in the special time of financial crisis. Many companies are registering and protecting their own internet intellectual property right in various methods.These days we are dealing with this case, I wonder whether you consigned Falong company to register these domain names through us? If yes, we will complete the registration on these domain names. Or you do not even know this company what so ever? Currently, we have postponed this application of this company temporarily already. In order to deal with this issue better, please contact us by telephone or email as soon as possible.


Prueba y busca que encontraras muchas cosas iguales ..
  #9 (permalink)  
Antiguo 22/07/2010, 07:05
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 6
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Una empresa china quiere sacarme el dominio porque dice que es de ellos. Q

efectivamente como te dice tu proveedor de hosting ese correo pertenece a una entidad registradora de dominios que aparentemente recibieron una solicitud para registrar el mismo nombre de dominio y en el correo te piden permiso para poder registrarlo pero con otro sufijo de dominio (.net, .org)

al principio suena a estafa pero esta es una practica comun al solicitar un nombre de dominio que ya esta registrado con anterioridad. en estos casos contactan al administrador del sitio para pedir autorizacion para registrar un dominio similar y en tu caso de no responder ese correo electronico en una plazo limitado ellos lo toman como aprobacion.

en cualquier caso no te recomiendo responder el correo de todas formas eso no afecta en nada a tu web

salu2 y buena web xd
  #10 (permalink)  
Antiguo 23/07/2010, 11:53
Avatar de HookerSP  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 983
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 12
Respuesta: Una empresa china quiere sacarme el dominio porque dice que es de ellos. Q

Yo lo primero que les diria es:

"My dear chinito: I don't sepeak english, so if you don't write in spanish .............. you can introduce your email by the ass"

Que quiere decir:

"Mi querido chino listillo de los cojones, no hablo ni papa de inglés, por eso si no escribes en la lengua de Cervantes te puedes meter el correo por el culo".

No tendrán otra cosa mejor que hacer???.

Hooker

Etiquetas: china, empresa, dominios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:18.