Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

empresas diseño web

Estas en el tema de empresas diseño web en el foro de Temas legales en Foros del Web. La verdad os escribo porque estoy perdida y un poco desesperada. Tenemos una pequeña, pequeña empresa y no sabemos casa nada de webs y su ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/04/2011, 03:06
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
Pregunta empresas diseño web

La verdad os escribo porque estoy perdida y un poco desesperada.

Tenemos una pequeña, pequeña empresa y no sabemos casa nada de webs y su mundo, pero queriamos que nuestra empresa tuviera su página web.

Contratamos una empresa para que nos rehiciera el diseño de una que teniamos casera, que ya tenia dominio y hosting.

Esta empresa nos hizo la página y nos dió un domino "gratuito", a lo que yo dije que no queria cambiar mmi dirección y mi nombre. Así se quedó.

Terminamos de pagar la creación de la web y ahora me cobran mensualmente por mantenerme la web y ahora también por la renovación y gestión de su dominio, no del mío que ya lo renuevo yo. Me dicen que sin renovar su dominio mi página no funciona.

Además yo no puedo gestionar la actualización del diseño de mi página, ni cambiar texto, ni cambiar fotos etc.....No tengo las tripas del diseño.

Como no entendemos, ahora me siento atada de pies y manos. He hablado con amigos que entienden un poco más que yo y me dicen que tenga cuidado que al romper relaciones con ellos puede ser que me dejen capada la página.

¿Cómo va ésto? no sé si tengo razón o no, nose si vosotros podeis ayudarme en algo, o si podéis decirme quién me puede ayudar


Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/04/2011, 03:27
Avatar de yonaida  
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 123
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 20
Respuesta: empresas diseño web

hola, normalmente cuando pides que te hagan una pagina web, si la empresa es seria, al igual que le das el contenido en word, fotos, pdf etc etc, lo normal es que ellos te den los archivos de la pagina final, en este caso lo que puedes hacer en plan (vayanse a la m&%/) es copiar el contenido de la pagina que esta en internet y guardartelo sin avisarles.

hay programas para eso o bien ir copiando el codigo de cada pagina.

es una solucion de poca moral pero me parece que ellos no tienen niguna pues si pagas por una pagina, es tuya, por eso has pagado.

bueno si necesitas ayuda con eso no dudes en preguntarme, personalmente no me gustan ese tipo de empresas, no hacen mas que estafar y obligar al cliente a estar con ellos.

salu2
__________________
Everybody Else It's Doing It, So Why Can't We?
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/04/2011, 03:32
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
Respuesta: empresas diseño web

Claro eso es lo que siento que tengo que estar de por vida por ellos, porque sino me quedo sin lo que ya he pagado.

¿qué progamas son los que graban el contenido y por qué no es moral si es mía?
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/04/2011, 03:38
Avatar de yonaida  
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 123
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 20
Respuesta: empresas diseño web

digo asi por que no se deberia copiar contenido hecho por otros, pero claro en tu caso es que lo has pagado, por lo cual no creo que haya problemas.

en cuanto al programa no se si las politicas del foro ( que no he leido) permiten poner enlaces de programas etc, asi que te digo que si pones en google.es ( copiar pagina web completa )
a la primera te sale el programa mas comun en estos momentos para bajar las webs, con fotos incluidas y todo, ya me contaras.
__________________
Everybody Else It's Doing It, So Why Can't We?
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/04/2011, 03:38
Avatar de yonaida  
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 123
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 20
Respuesta: empresas diseño web

tengo curiosidad, puedes poner el enlace de la web, a ver que tanto protegen esos.¿?
__________________
Everybody Else It's Doing It, So Why Can't We?
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/04/2011, 03:43
Avatar de JavierB
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 25.052
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 772
Hola, lapanto2

Muevo tu tema al foro de Temas legales desde CSS.

Saludos,
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/04/2011, 03:44
Avatar de Jask  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 773
Antigüedad: 18 años
Puntos: 15
Respuesta: empresas diseño web

Lo suyo sería hablar con ellos y decirles que como tú pagas la web y como es tuya tú tienes derecho a tener el diseño psd y la programación, y si tiene base de datos también, por lo tanto no creo que tengas mucho problema al respecto. Otra cosa es a ver lo que te dicen...

Por cierto, cual es la web?
__________________
Os iusti meditabitur sapientiam
Si te he ayudado, por qué no un poquito de Karma :) ?
  #8 (permalink)  
Antiguo 27/04/2011, 04:43
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 119
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 9
Respuesta: empresas diseño web

Hola

Asi es , si rompez relasion con ellos , te quedaras sin nada ya que tu no tienes acceso a la pagina , si por lo menos tuvieras todos los archivos de tu pagina , podrías ponerla con tu domnio que tienes en algún webhosting , pero sin nada no será posible , te recomendaria que hicieras que no hay problema y que estas interesada en saber algunas cosas y pide a ellos los datos para acceder a la pagina por medio de FTP y asi te descargas todos los archivos y con esto lo mas posible es que puedas deshacerte de ellos , si necesitas ayuda manda me un mesanaje y te ayudo con gusto
  #9 (permalink)  
Antiguo 27/04/2011, 05:18
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
Respuesta: empresas diseño web

A ver todo depende.

¿pero qué decía en el presupuesto o contrato? porque si las condiciones eran esas y con una permanencia mínima de mantenimiento....

Todo depende de lo que hayas contratado.

Si no hay contrato ni nada parecido entonces es otra cosa....
Cita:
la primera te sale el programa mas comun en estos momentos para bajar las webs, con fotos incluidas y todo, ya me contaras.
bueno, aún puede salir escaldada....Mejor ir por la vía legal.
__________________
Saludos

Última edición por freegirl; 27/04/2011 a las 05:24
  #10 (permalink)  
Antiguo 27/04/2011, 07:19
Avatar de fishdesign  
Fecha de Ingreso: abril-2011
Ubicación: Málaga
Mensajes: 389
Antigüedad: 13 años
Puntos: 95
Respuesta: empresas diseño web

Si la web es solo html y css bien, pero un "programa" no puede bajar un PHP o una Base de datos.
Incluso si te la bajas, pueden decir que la web es suya y que tu se la has robado.

Si el dominio está registrado (y el hosting también) a nombre de ellos, ellos tienen la sartén por el mango.


Me temo que la cosa va a estar mas difícil de lo que parece.

Habla con ellos y coméntales el asunto de manera abierta.

Si no acceden, tendrás que meterte en pleitos o comprar otro dominio y hacer otra web.


Suerte
__________________
Web Designer.
Themes-Up!, próximamente
  #11 (permalink)  
Antiguo 28/04/2011, 04:51
Avatar de eryca  
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 233
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 59
Respuesta: empresas diseño web

En cuanto al tema del dominio, hay algo que no me queda muy claro.... pues comentas que te reclaman el pago de la renovación del dominio que te dieron, de lo que se deduce que a tu web se accedía tecleando el nombre de ese dominio, por lo menos durante un año (previo a su renovación), así las cosas y pese a tu negativa inicial a utilizar ese nombre de dominio, consentiste tacitamente a la identificación de tu web bajo ese nombre de dominio.

En relación a la modificación de los archivos, como bien dice freegirl, todo depende del contrato que firmaras, una cosa es celebrar un contranto de mero diseño y desarrollo de pagínas web con mantenimiento de la misma y, otra muy distinta es que junto aquel contrato, se firme otro de licencia de uso, en virtud del cual, si bien el programa informático y el código fuente pertenece en propiedad a la empresa, te permite realizar ciertas modificaciones y transformaciones de la web con condiciones específicas. Todo depende del contrato. En el supuesto de no existir contrato expreso, todo acuerdo verbal tiene los mismos efectos legales, si bien necesitarás pruebas (testigos) de lo que se habló y acordó con la empresa.
__________________
Artículos informativos sobre propiedad industrial, intelectual y nuevas tecnologías

http://convelia.com
  #12 (permalink)  
Antiguo 28/04/2011, 06:31
Avatar de eryca  
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 233
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 59
Respuesta: empresas diseño web

Pensandolo mejor, tambien es cierto que pueden existir dos dominios que apunten a un mismo hosting, y tu dominio este asociado al de ellos.
__________________
Artículos informativos sobre propiedad industrial, intelectual y nuevas tecnologías

http://convelia.com
  #13 (permalink)  
Antiguo 11/06/2017, 13:12
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 2
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: empresas diseño web

Yo te recomiendo una empresa que se llama JSSM Soluciones, leímos que era una de las mejores empresas de diseño web que hay y nos hicieron un trabajo excelente, no sé si está permitido poner la dirección de su web aquí.

[URL="http://www.jssm.es"]http://www.jssm.es[/URL]

Última edición por k3ny; 11/06/2017 a las 13:13 Razón: no sé poner dirección web

Etiquetas: css, diseño, empresas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:49.