Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Escaneos

Estas en el tema de Escaneos en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hay algun problema si escaneo fotos de revistas y las pongo en mi sitio web?? (obviamente siempre citando la fuente) Gracias...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/06/2008, 12:58
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 12
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Escaneos

Hay algun problema si escaneo fotos de revistas y las pongo en mi sitio web?? (obviamente siempre citando la fuente)

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/06/2008, 14:46
Avatar de MasterXNicoX  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: ../Arg/SanLuis.city
Mensajes: 943
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 28
Respuesta: Escaneos

Obvio que no kpo ;) suerte en tu proyecto!!
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/06/2008, 15:31
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 45
Antigüedad: 16 años
Puntos: 2
Respuesta: Escaneos

Cita:
Iniciado por MasterXNicoX Ver Mensaje
Obvio que no kpo ;) suerte en tu proyecto!!
Obvio que no?? MM, yo no no lo afirmaría tan tajantemente!!

Ya que las fotografías pueden ser consideradas obras de acuerdo al Art.10 de la Ley de Propiedad Intelectual, cuando estas sean originales. En el caso de que no lo sean, tienen una protección como mera fotografía de acuerdo con el Art.128 LPI.

Por lo que no puedes reproducir la obra (escaneo) y tampoco puedes comunicarla públicamente mediante la modalidad de puesta a disposición, ya que ambos son derechos exclusivos del Autor y requieres autorización del mismo para llevarlos a cabo.

Espero aclare el tema un poco!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/06/2008, 16:14
Avatar de logotype
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Latitud: 16·23`,Longitud:71·32`oeste
Mensajes: 1.126
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 137
Respuesta: Escaneos

Puedes buscar fotos de uso libre, pero ciertamente no para uso indebido. Aqui tienes un lugar
__________________
El aprendizaje es un largo camino latido tras latido...
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/06/2008, 20:48
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 12
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Escaneos

Cita:
Iniciado por elrix25 Ver Mensaje
Obvio que no?? MM, yo no no lo afirmaría tan tajantemente!!

Ya que las fotografías pueden ser consideradas obras de acuerdo al Art.10 de la Ley de Propiedad Intelectual, cuando estas sean originales. En el caso de que no lo sean, tienen una protección como mera fotografía de acuerdo con el Art.128 LPI.

Por lo que no puedes reproducir la obra (escaneo) y tampoco puedes comunicarla públicamente mediante la modalidad de puesta a disposición, ya que ambos son derechos exclusivos del Autor y requieres autorización del mismo para llevarlos a cabo.

Espero aclare el tema un poco!!

Ok, gracias
¿Y tampoco puedo utilizarlas(las fotos escaneadas) en paginas que no tienen fines comerciales?
Yo compré la revista, ahora es mia y no puedo hacer lo que quiero con ella?

http://www.reinamaxima.com/

Última edición por victoriarm89; 06/06/2008 a las 21:14
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/06/2008, 12:11
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 45
Antigüedad: 16 años
Puntos: 2
Respuesta: Escaneos

Cita:
Iniciado por victoriarm89 Ver Mensaje
Ok, gracias
¿Y tampoco puedo utilizarlas(las fotos escaneadas) en paginas que no tienen fines comerciales?
Yo compré la revista, ahora es mia y no puedo hacer lo que quiero con ella?

http://www.reinamaxima.com/
Mmmm!! no podrás utilizarlas y es que el que no tenga fines comerciales aquí en este caso no hace diferencia, ya que de igual forma reproduces y pones a disposición del público las fotografías. Y en este caso supongo que quien edita la revista será la titular de los derechos, por lo cual tendrías que pedirle su autorización.

Sobre que tu compraste la revista tienes toda la razón, si quieres la puedes quemar, cortar, romper, etc!!! pero tu eres propietaria del soporte, no de los objetos protegidos por los derechos de Autor

saludos!!!
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/06/2008, 02:40
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 144
Respuesta: Escaneos

Nadie se meterá con tu web, si esta no es la gallina de los huevos de oro. Si manejas mucha pasta (porque tienes muchos usuarios), vía publicidad, patrocinios, y demás, es posible que quieran buscarte las cosquillas.

No obstante, siempre es recomendable ponerse en contacto con la revista, y preguntarle si te permiten colocar imágenes (solo imágenes, sin texto escaneado, porque en este caso, dudo que te lo permitiesen), haciendo referencia a la fuente, ya sea con link a su web, o directamente poniendo el nombre de la revista. Nunca está de más preguntar al dueño de los derechos, si te permite utilizar esas fotos, respetando la autoría.

Salu2
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:15.