Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Estan usando mi Nombre comercial para su beneficio ( Mala fe), que debo hacer?

Estas en el tema de Estan usando mi Nombre comercial para su beneficio ( Mala fe), que debo hacer? en el foro de Temas legales en Foros del Web. buenos días a todos. Os escribo, porque me está sucediendo una cosa y no se muy bien como actuar. No quiero poner los nombres de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/04/2013, 06:18
 
Fecha de Ingreso: abril-2013
Mensajes: 2
Antigüedad: 11 años
Puntos: 0
Estan usando mi Nombre comercial para su beneficio ( Mala fe), que debo hacer?

buenos días a todos.

Os escribo, porque me está sucediendo una cosa y no se muy bien como actuar.

No quiero poner los nombres de la empresa porque no quiero que los buscadores redireccionen a este foro, y la competencia lo sepa.

Hace casi 3 años, monté una empresa.
Antes de montarla, trabajé en una empresa que hacía un producto 'A'.
Mi Empresa, aparte de realizar este producto 'A' (el 10 % de mi producción) tambien hago B,C,D,F....... Vamos que hago muchas mas cosas que el producto 'A'.

Registré el nombre de mi Sociedad, todo correcto.
Registré el nombre comercial, todo correcto (No es un genérico, es mas raro que la leche)
No registré la marca.( se que debería)
Registré mi logo junto con el nombre comercial.
Registré un dominio, que se llama igual que mi nombre comercial, acabdo en .com


Bien, pues ahora, veo que la OEPM, ha cedido, a mi competencia directa, la Marca de mi Nombre comercial (No es un genérico), no entiendo como pueden cederle la marca cuando yo tengo registrado el Nombre comercial, se llama exactamente igual.

Después de esto. la competencia, ha comprado el dominio acabado en .es de mi nombre comercial, robándome todos los clientes que pinchan en el .es y no en el .com.

Alguna sugerencia??Ando un poco perdido en el tema.
Si alguien quiere saber los nombres originales de las empresas, que me pregunte por privado sin problema.

Gracias de antemano.

Un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/04/2013, 07:17
Avatar de eryca  
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 233
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 59
Respuesta: Estan usando mi Nombre comercial para su beneficio ( Mala fe), que debo ha

Te mandé respuesta privada
__________________
Artículos informativos sobre propiedad industrial, intelectual y nuevas tecnologías

http://convelia.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/04/2013, 07:55
 
Fecha de Ingreso: abril-2013
Mensajes: 2
Antigüedad: 11 años
Puntos: 0
Respuesta: Estan usando mi Nombre comercial para su beneficio ( Mala fe), que debo ha

Gracias!!!!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/04/2013, 11:55
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
Respuesta: Estan usando mi Nombre comercial para su beneficio ( Mala fe), que debo ha

sin necesidad de decir los nombres reales, estaría bien orientar de forma pública (finalidad de los foros), ya que seguramente puede o podría ser de interés para otros usuarios.
__________________
Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/04/2013, 12:46
Avatar de eryca  
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 233
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 59
Respuesta: Estan usando mi Nombre comercial para su beneficio ( Mala fe), que debo ha

Nunca he tenido inconveniente en dar mis opiniones de forma pública, pero si al tiempo en que la consulta se hizo publica, recibo un correo privado, considero que lo ético es que la respuesta se haga de la misma forma, privada.


Sin entrar en el fondo del asunto, si es importante tener datos reales (nombre de marca, nombre comercial, dominio, actividad comercial, fecha de registro, uso habitual de los mismos...), para dar un asesoramiento más o menos acertado.
__________________
Artículos informativos sobre propiedad industrial, intelectual y nuevas tecnologías

http://convelia.com

Etiquetas: comercial, dominio, legal, marca, nombre
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:19.