Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

¿Es esto legal?

Estas en el tema de ¿Es esto legal? en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola a todos. Bueno yo tengo una web donde subo mis programas echos en Visual Basic y C++. Hace poco termine uno pero una parte ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/07/2008, 20:26
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Pregunta ¿Es esto legal?

Hola a todos.

Bueno yo tengo una web donde subo mis programas echos en Visual Basic y C++. Hace poco termine uno pero una parte del codigo lo saque del proyecto de alguien mas. Me preguntaba si puedo ponerle Copyright a dicho programa sin importar esa parte del codigo

Bueno espero respuestas, adiós.

Última edición por AbCMedia; 13/07/2008 a las 20:43
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/07/2008, 01:52
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 48
Respuesta: ¿Es esto legal?

No puedes usar codigo ajeno sin permiso. Y mucho menos puedes relicenciar ese codigo sin permiso.

Y por supuesto, no puedes decir que ese codigo es tuyo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/07/2008, 02:05
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 301
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: ¿Es esto legal?

Lo mejor es que consultes detalladamente el tipo de licencia del código que no es tuyo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/07/2008, 02:39
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 46
Antigüedad: 16 años
Puntos: 1
Respuesta: ¿Es esto legal?

Si quieres subir tu programa en tu web, tienes que bien quitar el código que no es el tuyo, bien pedir autorización al autor de esta parte del código salvo que sea bajo licencia que te permita utilizarlo sin pedir autorización especial.
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/07/2008, 07:46
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Es esto legal?

Cita:
Iniciado por DarkJ Ver Mensaje
No puedes usar codigo ajeno sin permiso. Y mucho menos puedes relicenciar ese codigo sin permiso.

Y por supuesto, no puedes decir que ese codigo es tuyo.
En primer lugar no lo tome sin permiso, al contrario yo hice todo mi programa pero había un pequeño error por lo cual tome esa pequeña parte del código de un proyecto que estaba en Internet (En un foro si no me equivoco) en el cual el código estaba en el escrito en el mensaje y no tenia ningún tipo de Copyright.
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/07/2008, 08:37
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 64
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 3
Respuesta: ¿Es esto legal?

recuerda que por el hecho de que se encuentre en un foro o no tenga ningún simbolo de copyright, eso no da derecho a que tomes parte del código ya que como bien dicen anteriormente no es tuyo. Ya que la Ley de Propiedad Intelectual establece que las obras se protegen por el mero hecho de su creación, por lo cual no es necesario que se diga si tiene copyright o no lo tiene.
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/07/2008, 01:06
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 48
Respuesta: ¿Es esto legal?

Cita:
Iniciado por AbCMedia Ver Mensaje
En primer lugar no lo tome sin permiso, al contrario yo hice todo mi programa pero había un pequeño error por lo cual tome esa pequeña parte del código de un proyecto que estaba en Internet (En un foro si no me equivoco) en el cual el código estaba en el escrito en el mensaje y no tenia ningún tipo de Copyright.
En forosdelweb en su politica de uso (http://www.forosdelweb.com/f40/polit...el-web-101485/)
Cita:
4.1 Desde el 1 de Julio del 2007 se entiende que todos los contenidos que los usuarios publican a partir de dicha fecha son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.
Todo tiene copyright, y si no ves nada que indique lo contrario, es lo mas restrictivo posible.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:11.