Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Factura negativa ¿Cómo se hace?

Estas en el tema de Factura negativa ¿Cómo se hace? en el foro de Temas legales en Foros del Web. Buenas tardes, Hace tres meses un cliente me contrató unos servicios por un año. Por diferentes motivos no podré seguir prestándole esos servicios a partir ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/06/2008, 12:20
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 56
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Factura negativa ¿Cómo se hace?

Buenas tardes,

Hace tres meses un cliente me contrató unos servicios por un año. Por diferentes motivos no podré seguir prestándole esos servicios a partir de septiembre. Como el pagó por 1 año le he ofrecido abonarle la cantidad proporcional por el tiempo restante, a lo cuál ha accedido. Ahora bien, en su día le hice una factura por el concepto e importe de un año de servicio, y así la declaré en su día. Como hago para poder presentar a hacienda el abono que le haré al cliente? He leído algo sobre una factura negativa, pero ni idea de como se hace. Alguien me lo puede explicar o tiene algún ejemplo?

Muchas gracias por adelantado y un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/06/2008, 04:57
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
Respuesta: Factura negativa ¿Cómo se hace?

Creo que tendrías que hacer una rectificativa....

Aquí lo explican bastante bien: http://www.togas.biz/articulos/Derec...-de-abono.html

saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/06/2008, 05:24
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 56
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Factura negativa ¿Cómo se hace?

Muchas gracias freegirl. Según iba leyendo me parecía que tendría que hacer una chapuza, pero la segunda opción que plantean me parece bastante buena y es la que seguramente aplicaré.

Un saludo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:56.