Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

¿Facturar sin tener empresa?

Estas en el tema de ¿Facturar sin tener empresa? en el foro de Temas legales en Foros del Web. Buenas, sé que se ha hablado muchas veces de como facturar, pero me gustaría que me orientarais. Hablo en concreto de España. Me gustaría legalizar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/04/2014, 10:59
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Ubicación: Canarias
Mensajes: 171
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 4
¿Facturar sin tener empresa?

Buenas, sé que se ha hablado muchas veces de como facturar, pero me gustaría que me orientarais.
Hablo en concreto de España.
Me gustaría legalizar el hosting que aún no he comenzado a vender por problemas, precisamente de legalidad o los diseños webs que vendo.
Pero entre esto y aquello, haciendo cálculos, acabo con pérdidas. Hay gente que dice que tan solo siendo autónomo se puede facturar legalmente (e incluso si no se llega al beneficio del salario mínimo interprofesional, es "legal" no pagar la seguridad social), aunque también hay personas que opinan que solo teniendo una empresa es posible facturar.
Estoy muy liado y me gustaría hacer las cosas bien y lo más rápido posible para que no me caiga ningún paquete (aunque realmente por mi ideología prefiero no darles un duro al estado ).
Muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/04/2014, 12:30
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2014
Ubicación: Latino América
Mensajes: 60
Antigüedad: 9 años, 11 meses
Puntos: 8
Respuesta: ¿Facturar sin tener empresa?

Simeneuro,

También no tengo resuelta esa duda, además que no es fácil de resolver debido a que cada país tiene su propia legislación.

Te recomiendo acércate a alguna entidad de facturación del estado, en mi caso SRI (servicio de rentas internas), lugar donde si te pueden dar información real y verídica, como fue en mi caso, pese a que aún tengo mis dudas ya poseo una herramienta para la facturación sin que esta sea tan complicada y que además reduce el porcentaje de contribución al estado jaja.. como una factura para pequeños negocios.

Saludos,
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/04/2014, 06:20
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: ¿Facturar sin tener empresa?

Deberías googlear un poco el tema. Hay muchísimos sitios dedicados al asesoramiento sobre facturacion en españa y demás paises de la CE.

http://www.elblogdelasesor.es/2011/0...r-factura.html
http://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2003-21845

Como podrás ver en estos links, no sólo las empresas emiten facturas, sino también las personas, dependiendo del encuadramiento impositivo al que pertenezcan.
Si lo razonas, es perfectamente lógico, y además bastante universal.

En cualquier caso, no se trata de algo que puedas calcular tu, a menos que cuentes con profundos conocimientos sobre temas legales e impositivos. Te refuerzo la recomendación de acudir a un profesional capacitado.

Finalmente, y como nota, algo que hasta los profesores de la facultad (en especial de materias de economía) te dicen siempre: Todo proyecto comercial genera pérdidas al inicio. Lo que debes calcular es cuándo se empieza a amortizar la inversión, y a partir de cuándo comienza a dar ganancias. Nadie obtiene ganancias al inicio, y tienes que tener algo de "espaldas financieras" para lanzarte, o quienes te den respaldo.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/04/2014, 05:10
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 156
Respuesta: ¿Facturar sin tener empresa?

Si se quiere montar una empresa de hosting, y dar un mínimo de seriedad,y ya no te hablo sólo de impuestos, es empezarlo a hacer todo legal. Desde la políticas de seguridad, protección de datos hasta la legalización de la actividad económica.

Un negocio abierto 24 horas, no es esporádico ni puntual. No veo lo del SMI.

Puedes hacer una factura puntual sin estar dado de alta, pero facturar normalmente sin estar dado de alta, no se puede. Bueno de poder se puede, otra cosa es que sea correcto, ya que si lo detecta hacienda, cartita y sanción.

Hay la tarifa plana de emprendedores. 50€/mes de S.S.

Respecto a [I]pagar a hacienda[/I, pues] irá en relación a tus ingresos y gastos.


Cita:
Iniciado por gnzsoloyo
Finalmente, y como nota, algo que hasta los profesores de la facultad (en especial de materias de economía) te dicen siempre: Todo proyecto comercial genera pérdidas al inicio. Lo que debes calcular es cuándo se empieza a amortizar la inversión, y a partir de cuándo comienza a dar ganancias. Nadie obtiene ganancias al inicio, y tienes que tener algo de "espaldas financieras" para lanzarte, o quienes te den respaldo.
+100

Cita:
Iniciado por Simeneuro
aunque realmente por mi ideología prefiero no darles un duro al estado.
Bueno, el estado no es Rajoy ni los señoritos del gobierno. Que nos caerán mal, peor o mejor.

Los impuestos son necesarios para tener servicios públicos imprescindibles: hospitales, escuelas, servicios de urgencia, pensiones, etc.
__________________
Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/04/2014, 07:58
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Ubicación: Canarias
Mensajes: 171
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 4
Respuesta: ¿Facturar sin tener empresa?

Cita:
Iniciado por gnzsoloyo Ver Mensaje
Deberías googlear un poco el tema. Hay muchísimos sitios dedicados al asesoramiento sobre facturacion en españa y demás paises de la CE.
He googleado bastante pero hay varias páginas webs que se contradicen entre sí mismas, a si que no se a cuáles hacerles caso, por eso decidí postear aquí, aver si conseguía aclararme
Deberé informarme en alguna gestora o similar.

Cita:
Iniciado por freegirl Ver Mensaje
Bueno, el estado no es Rajoy ni los señoritos del gobierno. Que nos caerán mal, peor o mejor.

Los impuestos son necesarios para tener servicios públicos imprescindibles: hospitales, escuelas, servicios de urgencia, pensiones, etc.
Evidentemente no me refiero ni al señor Rajoy ni a la compañía, que me caen peor o mejor , sino a todos esos servicios públicos que provocan pérdidas millonarias y que están siendo malusados y que son pagados con nuestros esfuerzos y muchos motivos más, que como esto no es un foro de política no voy a nombrar
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/04/2014, 10:52
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: ¿Facturar sin tener empresa?

Cita:
Iniciado por Simeneuro Ver Mensaje
He googleado bastante pero hay varias páginas webs que se contradicen entre sí mismas, a si que no se a cuáles hacerles caso, por eso decidí postear aquí, aver si conseguía aclararme
Deberé informarme en alguna gestora o similar.
Cuando lo expresas así, da la impresión de que ni miraste los dos links que te pasé:
http://www.elblogdelasesor.es/2011/0...r-factura.html
http://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2003-21845

Por otro lado, no hay páginas que se contradigan, porque los requerimientos legales en estos aspectos son siempre bastante claros. El problema es de entendimiento del tema.
Algunos detalles, en especial los referidos al encuadramiento impositivo de una actividad, son algo complejos y se necesita experiencia y conocimientos. Tu puedes leer y memorizar un libro de Patología Médica, pero ni siquiera recordando de memoria cada página podrías emitir un diagnóstico médico. Esto es lo mismo, pero en otro orden de cosas.
Por eso te sugerí que busques asistencia profesional.


El resto de las reflexiones son irrelevantes a lo que quieres saber.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/04/2014, 11:31
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Ubicación: Canarias
Mensajes: 171
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 4
Respuesta: ¿Facturar sin tener empresa?

Cita:
Iniciado por gnzsoloyo Ver Mensaje
Cuando lo expresas así, da la impresión de que ni miraste los dos links que te pasé:
Si, probablemente me haya expresado mal. Me refería a que antes de haber posteado aquí había googleado bastante, pero no me terminó de quedar claro porque en algunas páginas encontré que solo es necesario ser autónomo, pero en otros encontré que esa afirmación es falsa y hace falta además poseer una empresa, de ahí mi duda.
  #8 (permalink)  
Antiguo 05/04/2014, 12:32
Avatar de CoriaWeb  
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Ubicación: Coria del Río - Sevilla
Mensajes: 1.795
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 130
Respuesta: ¿Facturar sin tener empresa?

Mira espero te sirva: http://www.forosdelweb.com/f10/como-...onomo-1088517/

Tengo varios revendedores trabajando de ese modo y de momento 0 problemas. Aunque siempre es bueno que tengas algún profesional al lado, gestor, abogado, etc..

Saludos!
__________________
Hosting de Calidad
Servidores Dedicados Administrados
CoriaWeb.hosting
  #9 (permalink)  
Antiguo 05/04/2014, 16:40
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: ¿Facturar sin tener empresa?

Cita:
Iniciado por Simeneuro Ver Mensaje
Si, probablemente me haya expresado mal. Me refería a que antes de haber posteado aquí había googleado bastante, pero no me terminó de quedar claro porque en algunas páginas encontré que solo es necesario ser autónomo, pero en otros encontré que esa afirmación es falsa y hace falta además poseer una empresa, de ahí mi duda.
Pues usa este razonamiento:
- ¿Has tenido en alguna ocasión que encargarle algo a una persona que te brinde un servicio (médico, dentista, mecánico, servicio técnico, lavandería, etc.), y te facturó, o emitió recibo?
Si la miras con cuidado, no es de una empresa. Es de una persona que binda servicios.
- ¿Alguna vez has coprado algún objeto en un negocio pequeño, y en la factura figura un nombre de fantasía (el del comercio), y el nombre de la persona a quien pertenece?
Bueno, eso es un autónomo comercial que vende productos, y no es una empresa.

No hace falta mirar mucho a tu alrededor para encontrar centenares de ejemplos dentro de tu vida diaria de gente a la que compras, o que te brinda servicios, sin ser jamás una empresa desde el punto de vista impositivo. Son sencillamente autónomos.
Entonces, ¿por qué te complicas? Sencillamente ve a un profesional para que te asesore, y te diga en qué categoría y cómo debería registrarse TU ACTIVIDAD.
Esa es la unica solución. Eso no lo vas a terminar de ver leyendo ni la ley ni su implementación, porque eso lo entienden mejor los que trabajan con ese tipo de cosas.

Incluso más, te sugeriría que te contactaras con la asociación profesional de informáticos más cercana, que sin duda conocen bien el rubro, y ellos te pueden ayudar.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #10 (permalink)  
Antiguo 08/04/2014, 04:34
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 156
Respuesta: ¿Facturar sin tener empresa?

la figura del autónomo (empresario individual) es la más sencilla y barata de montar, gestionar... y si van mal dadas, de desmontar. Y con la que te podrías acoger a la tarifa plana de 50euros
Cualquier gestor te dirá que trámites tienes que hacer y dónde.


Que hay gente que realiza una actividad sin estar dado de alta en hacienda? Pues no lo dudes, y más en españa. Pero si te pillan a ti, no te sirve de nada que menganito también trabaje en B. Está claro, que quién no está en el sistema es más difícil de trincar que quién lo está.... Pero no sé, según dicen ahora irán por las webs.

Lo que se ha venido haciendo y no pasa nada, hasta que un día pasa y todos a temblar. Por ejemplo, desde los tiempos de los tiempos los administradores socios únicos (o con +50%) se ponían nómina de trabajador, porque era lo más ventajoso económicamente (incluso en mi antigua gestoría recomendaban hacerlo) pero no era lo correcto, hasta que los aetianos levantaron el boli, y entonces todos los miles de sujetos en la misma situación a correr.....Es decir no te guíes por lo que todo el mundo hace y no pasa nada...
__________________
Saludos

Etiquetas: legal, pagar, tener
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:19.