Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Facturas a clientes en el extranjero

Estas en el tema de Facturas a clientes en el extranjero en el foro de Temas legales en Foros del Web. Buen dia, Estoy iniciandome como freelance y tengo una duda: Quisiera saber como realizan la facturacion a clientes en el extranjero. Actualmente resido en argentina ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/12/2013, 00:19
Avatar de rflorez  
Fecha de Ingreso: diciembre-2013
Ubicación: Argentina
Mensajes: 14
Antigüedad: 10 años, 4 meses
Puntos: 0
Facturas a clientes en el extranjero

Buen dia,

Estoy iniciandome como freelance y tengo una duda:

Quisiera saber como realizan la facturacion a clientes en el extranjero.

Actualmente resido en argentina y quizas alguien pueda orientarme.

Muchas gracias.

Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/12/2013, 05:53
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Facturas a clientes en el extranjero

Las regulaciones impositivas en Argentina incluyen las formas de facturación por productos o servicios a clientes con residencia en el extranjero, o que vayan a ser entregados en el extranjero, sin importar el medio de entrega.
Es un tema que puedes resolver con cualquier contador de aquí, y que conocen perfectamente.
Una de las particularidades del caso es que además de requerir ciertos trámites especiales para poder hacerlas, hay algunos impuestos que no aplican (no se puede cobrar impuestos por algo cuyo residente destino no está en el el mismo país, como por ejemplo el iVA).

Consulta con un contador.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/12/2013, 15:37
Avatar de rflorez  
Fecha de Ingreso: diciembre-2013
Ubicación: Argentina
Mensajes: 14
Antigüedad: 10 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Facturas a clientes en el extranjero

Cita:
Iniciado por gnzsoloyo Ver Mensaje
Las regulaciones impositivas en Argentina incluyen las formas de facturación por productos o servicios a clientes con residencia en el extranjero, o que vayan a ser entregados en el extranjero, sin importar el medio de entrega.
Es un tema que puedes resolver con cualquier contador de aquí, y que conocen perfectamente.
Una de las particularidades del caso es que además de requerir ciertos trámites especiales para poder hacerlas, hay algunos impuestos que no aplican (no se puede cobrar impuestos por algo cuyo residente destino no está en el el mismo país, como por ejemplo el iVA).

Consulta con un contador.

Muchas gracias por tu respuesta.
Te refieres a un contador del foro?
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/12/2013, 17:21
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Facturas a clientes en el extranjero

No, me refiero a un contador titulado en la universidad.
Uno que pertenezca al Colegio Público de Contadores o Ciencias Económicas, con matrícula, registro, habilitación y factura.
Son los únicos que pueden darte esa información de forma fidedigna.
Cualquier otro será un estafador.

Entiende que cualquier transaccion que hagas, sea con un cliente local o con un cliente extranjero, genera una carga impositiva para ti, que deberá ser cumplida.
Y si crees que la AFIP nunca se dará cuenta, bueno, pues lamento decirte que la AFIP nunca olvida nada. Y todo deja algún rastro.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Última edición por gnzsoloyo; 22/12/2013 a las 20:11
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/12/2013, 21:51
Avatar de rflorez  
Fecha de Ingreso: diciembre-2013
Ubicación: Argentina
Mensajes: 14
Antigüedad: 10 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Facturas a clientes en el extranjero

Cita:
Iniciado por gnzsoloyo Ver Mensaje
No, me refiero a un contador titulado en la universidad.
Uno que pertenezca al Colegio Público de Contadores o Ciencias Económicas, con matrícula, registro, habilitación y factura.
Son los únicos que pueden darte esa información de forma fidedigna.
Cualquier otro será un estafador.

Entiende que cualquier transaccion que hagas, sea con un cliente local o con un cliente extranjero, genera una carga impositiva para ti, que deberá ser cumplida.
Y si crees que la AFIP nunca se dará cuenta, bueno, pues lamento decirte que la AFIP nunca olvida nada. Y todo deja algún rastro.
En eso estoy de acuerdo. Y creo que la AFIP se pondrá más controladores el año que se viene.
La verdad que yo pensaba hacer todo via paypal pero quería averiguar lo que pasaba por si algún cliente pide alguna factura en especial.

Gracias nuevamente por tu respuesta gnzsoloyo.

Saludos y felices fiestas.
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/12/2013, 07:35
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Facturas a clientes en el extranjero

Cita:
La verdad que yo pensaba hacer todo via paypal
El hecho que lo hagas por PayPal es irrelevante. Si no facturas, pero estás registrado la AFIP no te creerá de todos modos. Y si estás bancarizado lo sabrá.
No te olvides que PayPal opera por tarjeta de crédito, por lo que la AFIP está perfectamente enterada de la exsitencias de transacciones tuyas, o hacia ti. Y si encuentra que tienes movimiento, pero no facturas.... Bueno. tarde o temprano te llegará una hermosa comunicación de parte de ellos con una gentil nota diciendo que algo no anda como debe.

Regla numero uno (que me dijo mi contador hace más de diez años): "Si facturas menos de X, no pagas impuestos. Pero si facturas eso, la AFIP no te creerá. No te olvides que los que trabajan allí también son argentinos. Por consecuencia, no son estupidos, sabrán que mientes..."
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Etiquetas: ayuda-general, facturas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:18.