Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Formulario NOTA

Estas en el tema de Formulario NOTA en el foro de Temas legales en Foros del Web. Estoy rellenando el formulario NOTA, para declarar el a la AEPD el fichero de tratamiento de datos que se da en mi web. Se me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/09/2008, 15:51
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 394
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2
Formulario NOTA

Estoy rellenando el formulario NOTA, para declarar el a la AEPD el fichero de tratamiento de datos que se da en mi web. Se me plantean varias dudas a la hora de rellenarlo:

Hay un sitio donde pone "Derechos de oposición, acceso, rectificación y cancelación" y luego pide nombre, dni... eso supongo que tendre que poner mis datos, no? ya que soy el unico creador de la web y el que la va a mantener.

Más adelante, me pide el nombred del fichero. Que tengo que escribir, el nombre de la base de datos?

Por ultimo, mas abajo me pone cual va a ser el SISTEMA DE TRATAMIENTO......y da a elegir......automatizado, manual, mixto...............alguien me puede explicar las diferencias?

Un saludo y gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/09/2008, 09:40
consultoring
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Formulario NOTA

Uy Uy Uy...cuantas preguntas, a ver si puedo ayudarte

Derechos: L o que el formulario te pregunta es cuál es el lugar a donde se tienen que dirigir los ciudadanos para ejercer sus derechos Arco ( acceso, rectificación, cancelación y oposición ) y a quien tienen que dirigir sus solicitudes. Lo normal es que coincida que con la dirección y la identidad del titular del fichero pero, en ocasiones, puede que no coincidan. En tu caso entiendo que quien quiera ejercer sus derechos se tiene que dirigir a ti por lo que en este apartado debes poner tus datos.

Nombre del fichero:
Jurídicamente un fichero está formado por todos los ficheros físicos en donde tengas almacenados los datos de carácter personal relacionados con una finalidad determinada y se le suele poner un nombre en relación precisamente a esa finalidad. Por ejemplo, todas las carpetas, archivos, bases de datos, hojas de cálculo, archivos de papel etc. en donde guardes los datos de los clientes forman un solo fichero que se dará de alta con el nombre “CLIENTES” cuya finalidad es la de gestionar todas las relaciones con los clientes ( ¿se entiende?)

Sistema de tratamiento: Lo que quiere saber la Agencia es si tratas los datos a través de un fichero automatizado (aplicaciones informáticas, bases de datos etc.) , no automatizado (carpetas y archivadores de documentos en formato papel) o mixto (utilizando a la vez aplicaciones informáticas y documentos en formato papel ). Te diré que en el ámbito empresarial lo normal es que usemos un sistema mixto porque aunque gestionemos las relaciones con los clientes a través de un software determinado también imprimimos los pedidos, albaranes y facturas y los guardamos en una carpeta en formato papel.

Espero que te sirva de algo.....un saludo
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/09/2008, 00:18
consultoring
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Formulario NOTA

Ojo!!!!..............en cuanto al apartado segundo del formulario nota "derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición" si la dirección del responsable del fichero y la dirección a donde deben dirigirse los cidudadanos para ejercer sus derechos coincide "NO ES NECESARIO RELLENAR ESTE APARTADO!!!
Perdon por el lapsus
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/09/2008, 14:30
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 394
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2
Respuesta: Formulario NOTA

Muchisimas gracias
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/09/2008, 15:53
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 394
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2
Respuesta: Formulario NOTA

Dos ultimas dudas...................

En transferencias internacionales.....he puesto EEUU ya que mis servidores se encuentran alli............. pero yo a la hora de registrar usuarios ya les aviso de ello (para cumplir la ley leí que era necesario notificar esto en el caso de que los servidores estuvieran fuera de "PUERTO SEGURO" o algo asi....))

Tengo que poner en el formulario NOTA algo sobre la notificiacion que yo pongo a mis usuarios?


Por ultimo, una vez rellenado el formulario y la HOJA DE SOLICITUD, ahora solo le tengo que dar donde pone ENVIAR A TRAVES DE INTERNET? o tengo que enviarla tmb por fax firmada por mi?

Un saludo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:09.