Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Fotos con mis colegas de fiesta

Estas en el tema de Fotos con mis colegas de fiesta en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola a todos: Imaginemos que subo a mi web personal, fotos de mis amigos estando de fiesta, ¿hace falta sagún la LOPD, declarar un fichero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/12/2008, 18:57
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 16
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Fotos con mis colegas de fiesta

Hola a todos:

Imaginemos que subo a mi web personal, fotos de mis amigos estando de fiesta, ¿hace falta sagún la LOPD, declarar un fichero de datos, en este caso imágenes, para poder gestionar dichas fotografías en la web?

Un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/12/2008, 08:55
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 199
Antigüedad: 16 años
Puntos: 4
Respuesta: Fotos con mis colegas de fiesta

No me quedo muy claro lo que preguntas, pero si se trata de una web personal y son tus fotos no creo que tienes que declarar nada a nadie, mientras tus colegas estan de acuerdo aparecer en tu pagina web.
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/12/2008, 11:08
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 144
Respuesta: Fotos con mis colegas de fiesta

En principio problemas con la LOPD no vas a tener, porque no facilitarás nombres u otros datos que identiquen a esas personas (supongo).

Art. 3 de la LOPD:
Cita:
Artículo 3. Definiciones.
A los efectos de la presente Ley Orgánica se entenderá por:
  1. Datos de carácter personal: cualquier información concerniente a personas físicas identificadas o identificables.
Lo que sí puedes terner problemas es por un tema de intromisión en la vida privada de las personas, pues se trata de fiestas privadas, en casas de alguno de los amigos (no en lugares públicos), y demás. Si son amigos de confianza, no hay problema, pero siempre te pueden demandar por publicar una foto supuestamente privada.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:48.