Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Freelance - Miedo al iniciarse y dudas

Estas en el tema de Freelance - Miedo al iniciarse y dudas en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola a [email protected], no se si este tema está en la sección correcta, sino es así, ruego a los moderadores del foro que lo muevan ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/05/2013, 03:15
Avatar de raiser  
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 27
Antigüedad: 11 años, 4 meses
Puntos: 3
Freelance - Miedo al iniciarse y dudas

Hola a [email protected], no se si este tema está en la sección correcta, sino es así, ruego a los moderadores del foro que lo muevan donde corresponda.

Bueno voy al tema en cuestión, mi situación es la siguiente, actualmente trabajo como analista programador en un banco, analizando y desarrollando aplicación bancarias bajo una plataforma propia que sinceramente es "catastrófica" esta plataforma mal acostumbra al programador y con el tiempo se termina perdiendo soltura en cualquier otro lenguaje; llevo 2 años en este Banco y antes de empezar aquí estuve como Programador PHP y MySQL, ese trabajo si que me reconfortaba, pero ahora mismo he perdido casi todo el conocimiento al respecto en el tema del diseño y desarrollo web, y ahora he tenido que volver a empezar casi desde el principio.

Sinceramente mi trabajo actual no me gusta pero no hay dia que no de gracias por tener trabajo, porque la situación actual sobre todo aquí en España es pésima, ahora de cara a un futuro me gustaria poder trabajar en lo que me gusta, para conseguir tal cometido necesito hacerme Freelance desarrollando y Diseñando páginas Web, ofrciendo mantenimiento, etc y ofreciendo servicios de actualización, mantenimiento y reparación de ordenadores, el problema es el miedo que me da el no tener un sustento económico suficiente para cuando no haya trabajo y tener que empezar con un minimo de gasto que es el autonomo que en España son unos 250 euros fijos todos los meses.

Ahora vienen las preguntas:
  • ¿Como conseguir clientes?
  • ¿Como fijar un precio competente que no afecte ni a mi ni a nuestros colegas de oficio?
  • ¿Cuando no hay trabajo? ¿Que hacer?
  • ¿Es importante un buen portafolio? ¿Y si solo tengo una Web que hice para un familiar y mi blog, como voy a poner solo eso?
  • ¿Cuales son los 10 mandamientos del Freelance?

Muchas gracias a todos por leer esta parrafada y un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/05/2013, 09:52
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 890
Respuesta: Freelance - Miedo al iniciarse y dudas

¿Como conseguir clientes?
Hacerte una reputación Online, ganar un poco de experiencia y mostrar lo que sabes, Lamentablemente hay miles de personas que se incian cada dia, tu sabes que eres bueno, pero los demas no...

¿Como fijar un precio competente que no afecte ni a mi ni a nuestros colegas de oficio?
Otra vez acá, lamentablemente hay miles que viene con el pensamiento erroneo de regalar o cobrar miserias para hacerce experiencia. A menos que trabajes en una empresa como pasante, esto no tiene sentido... Cobra lo justo, lo que creas que vale tu trabajo.

¿Cuando no hay trabajo? ¿Que hacer?
Si eres bueno en lo que haces y te enfocas en una o dos especialidades(No pretendas abarcar todo, ese pensamiento erroneo de que mas es mejor que aun muchos arrastran, a menos que te dediques a subcontratar), te van a buscar, creeme que vas a querer que el dia tenga 30 horas!.

¿Es importante un buen portafolio? ¿Y si solo tengo una Web que hice para un familiar y mi blog, como voy a poner solo eso?
Es muy importante! es tu carta, el producto que vendes, para empezar todo vale.

¿Cuales son los 10 mandamientos del Freelance?
Yo lo resumiría en tres frases:

Nunca regales nada. A menos que la ocación lo amerite.
El que mucho abarca, poco aprieta.
Si no sabes, delega.

Suerte. Y un consejo, a menos que no tengas un colchón financiero para que sobrevivas unos 6 meses, no dejes el trabajo, podes hacer las dos cosas a la vez, poco a poco. El mercado freelance para los nuevos es extremadamente duro, competitivo, infame, nefasto. Todo lo contrario pasa con los que están especializados. Las empresas, agencias, clientes te van a buscar!



Saludos, suerte :)
__________________
Drupal Argentina
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/06/2013, 07:00
Avatar de YolandaGC  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: España
Mensajes: 151
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Freelance - Miedo al iniciarse y dudas

Suscribo todo lo que apuntas, soy creadora de páginas web y desarrollo de proyectos online en palma de mallorca y desearía que el día tuviera 100 horas! Son montones los proyectos a desarrollar, eso ocurre, claro está, cuando eres exigente, disciplinada y proporcionas amplio conocimiento y buen precio.
__________________
Diseñadora y Desarrolladora Web Freelance

Etiquetas: dudas, foro, freelance, miedo, página
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:23.