Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Freelance SCM alternativa o estafa?

Estas en el tema de Freelance SCM alternativa o estafa? en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola, hace poco lei en este foro sobre una cooperativa llamada Freelance SCM (no pongo el enlace porque no me deja el foro hasta los ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/03/2006, 10:14
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 8
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
Freelance SCM alternativa o estafa?

Hola, hace poco lei en este foro sobre una cooperativa llamada Freelance SCM (no pongo el enlace porque no me deja el foro hasta los 10 mensajes). La cosa es que lo he estado mirando y suena muy bien (es una alternativa a ser autonomo real). Sin embargo, mucha gente a la que se lo he enseñado me ha dicho que sì, que esta bien, pero que mire bien no vaya a ser que sea una estafa (piden 100 euros de ingreso en la cooperativa).

Queria saber si alguien puede decirme como estar seguro de si una empresa por internet es legal y si realemente no es una estafa. Tambien me serviria q si alguien de este foro ya esta metido en la cooperativa me dijera si realmente es como lo pintan.

Gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/03/2006, 04:55
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
pero os hacen algún tipo de contrato?

saludos!
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/03/2006, 09:23
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 8
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
si, es todo en plan legal. Me he apuntado y por el momento parece que funciona correctamente. Falta que me devuelvan el contrato firmado por ambos. Ya dire si es una buena idea o si me he estampado jeje. Cuando lo sepa lo pondre aqui.
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/03/2006, 11:45
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 8
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
Bueno, para la gente que le interesa este hilo, decirles que hoy me ha llegado el contrato en papel con la firma del freelance... por el momento todo parece ir muy bien. Ahora a ver si encuentro un cliente para ver como facturan y si la factura va realmente a mi cuenta... jaja. Ya os contare.
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/08/2006, 10:10
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
Al final como te ha ido con la Cooperativa?


saludos!
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/11/2007, 12:04
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 5
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Freelance SCM alternativa o estafa?

sabemos alguna cosa mas de esa empresa ?
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/11/2007, 12:05
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 5
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Freelance SCM alternativa o estafa?

Sobretodo temas de hacienda
  #8 (permalink)  
Antiguo 08/11/2010, 18:47
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Freelance SCM alternativa o estafa?

Mucho ojo con esta empresa,no solo se quedan con un % muy alto del cobro del trabajo,sino que ademas no se hacen cargo del cobro de los clientes si estos deciden no pagar, estais desprotegidos.
Ademas se mueven en una linea muy dudosa de legalidad con hacienda que en un futuro os puede reclamar, las soluciones rapidas al final se pagan.
  #9 (permalink)  
Antiguo 10/11/2010, 09:41
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 5
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Freelance SCM alternativa o estafa?

Es decir que sigue habiendo listos en la red que no veas

esta visto, que el timo de tocomocho lo pasan a la red y se aprovechan de la gente, y mas con la crisis que tenemos encima.

Ese chico no escribe en el foro, para no decir que le timaron. Lo que debe hacer es denunciarlo en los foros, para que otra gente no caiga en el mismo error
  #10 (permalink)  
Antiguo 31/12/2010, 09:48
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 3
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Freelance SCM alternativa o estafa?

Pues yo llevo desde diciembre de 2008 trabajando para una empresa y facturando a través de Freelance SCM, y funcionan bien.
Y he facturado con ellos unos 40.000 €; me cobran de cada factura los 6 € mensuales y un 6% de deducción por gestión, además de quitar lógicamente el IRPF y la Seguridad Social por los días que les pida el alta. Lo que no me gusta tanto es que me cobren el 3% de las facturas de gastos suplidos, pero de todas maneras no es mucha pasta.
Por poner un ejemplo, digamos que un mes genero 10 días trabajados, a 100 € la jornada. La factura que Freelance le envía a la empresa X es de 1.000 € + 18% de IVA. La empresa X paga los 1.180 €, y Freelance SCM se descuenta su parte, paga los impuestos y el seguro, y el resto es para mí. En este caso me llegarían unos 750 €. La cuenta siempre me sale casi exacta si cuento con cobrar las 3/4 partes de las facturas "en bruto" sin IVA.
Creo que estando de autónomo, con el IVA y el seguro, cobraría un poco menos. Además, con la cooperativa me olvido del papeleo, que yo soy un negado para eso.
Pero vamos, que de timo nada de nada.

Edito:
Por cierto, el contrato con Freelance SCM es un contrato mercantil, no es laboral. El contrato es legal total, y para asegurarse de ciertos puntos hay que mirar los Estatutos de la cooperativa (yo todavía no lo he hecho :P)
  #11 (permalink)  
Antiguo 23/10/2012, 02:56
Avatar de sfx4ever  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: aqui
Mensajes: 384
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 2
Respuesta: Freelance SCM alternativa o estafa?

Hola, siento revivir un hilo tan antiguo, pero, ¿alguien más tiene experiencia con esta gente (o con otras cooperativas) y nos puede dar su opinión aqui ?

Gracias
  #12 (permalink)  
Antiguo 31/10/2014, 04:08
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Mensajes: 97
Antigüedad: 11 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: Freelance SCM alternativa o estafa?

Bueno, he estado mirando esta web y he llamado para informarme, y todo es muy bonito...

Alguien puede dar algo más de info? por ejemplo si el cliente no quiere pagarme o no puede hacerlo en su momento, que ocurre con la factura a freelance? has de pagarla tu o como funciona? gracias!
  #13 (permalink)  
Antiguo 15/11/2014, 18:23
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 543
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 56
Respuesta: Freelance SCM alternativa o estafa?

si el contrato es mercantil, me temo que tengas que darte de alta en la seg social, en actividades economicas y todo eso de todos modos..
__________________
Un saludo! :-)
Quiero ser el primero
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:23.