Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

GNU vs Common Creative

Estas en el tema de GNU vs Common Creative en el foro de Temas legales en Foros del Web. hola, quisiera saber la diferencia entre una licencia obtenida en Common Creative, y una GNU como las que usa Linux, o muchas aplicaciones Open Source ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/12/2008, 21:28
Avatar de leac3  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: Valencia, pero mi mente y corazon estan en San Francisco.
Mensajes: 147
Antigüedad: 17 años
Puntos: 4
Sonrisa GNU vs Common Creative

hola, quisiera saber la diferencia entre una licencia obtenida en Common Creative, y una GNU como las que usa Linux, o muchas aplicaciones Open Source como Firefox.

Y ¿como se obtiene una GNU?
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/01/2009, 22:27
Avatar de leac3  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: Valencia, pero mi mente y corazon estan en San Francisco.
Mensajes: 147
Antigüedad: 17 años
Puntos: 4
Respuesta: GNU vs Common Creative

alguna ayudita?
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/01/2009, 15:43
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: GNU vs Common Creative

hola:
- la licencia a la que hacer referencia no se llama GNU, sino GNU/GPL (o Licencia Pública General de GNU). Digo esto porque hay otras licencias "GNU", como la GNU/LGPL o la GFDL

- específicamente a que licencia Creative Commons te estas refiriendo? Porque hay muchas licencias CC diferentes....y entre ellas tienen diferencias MUY importantes.
De todas formas una diferencia sería que la licencia GPL está pensada principalmente para software, y las CC para contenidos (textos, fotos, etc)

y sobre como se "obtiene" la GPL, de la misma forma que las CC, incluyendo el texto de la licencia en tu aplicación.
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/01/2009, 17:56
Avatar de leac3  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: Valencia, pero mi mente y corazon estan en San Francisco.
Mensajes: 147
Antigüedad: 17 años
Puntos: 4
Sonrisa Respuesta: GNU vs Common Creative

Es un codigo como tal, una especie de wordpress; quiero hacer una especie de generador de blogs(como uWP), ó blog independiente (como WP) para que se pueda instalar en un dominio cualquiera.

Por otra parte esta el codigo de la plataforma o API con la que funcionan mis aplicaciones, la cual quisiera liberar para que otros usuarios la usen, por ejemplo como el codigo que ofrece Google Maps para ser instalado en cualquier parte de un site.

Ese es el tipo de aplicaciones a la que le ando buscando licencias, no tengo textos, y las pocas imagenes que uso tienen licencias CC de otros autores.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:35.