Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

GPL + código propietario.

Estas en el tema de GPL + código propietario. en el foro de Temas legales en Foros del Web. Suponiendo que uso codigo de 3eros en mi software y el mismo está licenciado GPL, es suficiente con que redistribuya dicho código con su licencia ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/03/2011, 20:50
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 540
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
GPL + código propietario.

Suponiendo que uso codigo de 3eros en mi software y el mismo está licenciado GPL, es suficiente con que redistribuya dicho código con su licencia original o debo liberar el total del código de mi aplicación?
He leido al respecto pero no me queda claro, espero me puedan evacuar esta duda, gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/03/2011, 00:58
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 155
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 7
Respuesta: GPL + código propietario.

La licencia GPL es muy restrictiva. Si usas un componente GPL, automáticamente todo tu programa pasa a ser GPL:

http://dglog.com.ar/articles/sobre_la_gpl/

Intenta usar componentes al menos con licencia LGPL.
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/03/2011, 02:01
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 540
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: GPL + código propietario.

Hola amigo gracias por el link, lo estuve leyendo y segun entiendo se dice que al incluir una libreria licenciada como GPL toda la aplicacion se debe licenciar de la misma forma, lo qu eme confundió es el comentario que hay debajo...

Cita:
Hola, si bien es cierta la restricción que mencionas (un problema de la GPL), la alternativa que tenes es dejar la librería GPL que tomaste por fuera de tu soft, pero el resto de la programación (que te pertece a vos como autor de la misma), podrás licenciarla como quieras. Obviamente esto no será posible si agarras un soft GPL y vos le haces pequeñas modificaciones, porque no habría manera de realizar esta separación, pero en el caso que vos mencionas, de tomar sólo alguna librería que la puedas citar externamente, sí es viable.
Ese es mi caso, yo uso una clase que no modifico para nada, entonces? no basta conque yo redistribuya dicha clase y cierre el resto del código?
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/03/2011, 14:58
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 540
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: GPL + código propietario.

up !

Etiquetas: gpl
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:45.