Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Guardar tarjetas de crédito

Estas en el tema de Guardar tarjetas de crédito en el foro de Temas legales en Foros del Web. Buenas! Tengo un comercio online, y creo que es un poco incómodo tener que introducir en cada pago los datos de las tarjetas de crédito, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/10/2014, 04:33
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.100
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 165
Guardar tarjetas de crédito

Buenas!

Tengo un comercio online, y creo que es un poco incómodo tener que introducir en cada pago los datos de las tarjetas de crédito, pero también tengo dudas a nivel de seguridad sobre este asunto, quería saber a nivel legal, si puedo guardar los datos de las tarjetas de crédito y que implica.

Un saludo!
__________________
Gracias por el Karma :D

empleo ofertas de trabajo
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/10/2014, 06:59
Avatar de JoshMex
Moderador Webhosting
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 4.057
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 166
Respuesta: Guardar tarjetas de crédito

Lo mejor sería usar paypal y sus cobros recurrentes
__________________
JoshMex
Desarrollador Plataforma Microsoft / Windows / ASP / ASP.NET / SQL Server
Es inútil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/10/2014, 07:34
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Guardar tarjetas de crédito

El manejo de los números de tarjeta, y en especial los códigos de seguridad, están muy regulados en todos los países, además de las exigencias de las propias empresas emisoras respecto de lo que puedes o no almacenar.
No creo que sea legal en tu país que guardes esa información en tu base, al menos no sin una serie de recaudos de seguridad muy elevados.
Ten en cuenta que ese numero de tarjeta y todos los datos relacionados no te pertenecen, sino que son propiedad exclusiva del titular de la tarjeta, y en consecuencia deben estar protegidos por la ley.
Por eso es mucho mejor manejar ese tipo de formas de pago por medio de las pasarelas que te proveen intermediarios como PayPal y cosas semejantes.
Mi sugerencia es que no te metas en ese terreno a menos que quieras tener tarde o temprano problemas.

En mi caso personal, trabajo en desarrollo de los sistemas de venta de una empresa extremadamente grande, y cuando realizamos desarrollos donde intervienen tarjetas de crédito, débito y otros medios semejantes, intervienen muchísimos protocolos y se nos somete a auditorías externas de software y seguridad muy severas. Entre otras exigencias que nos dan es que ciertos datos tenemos prohibido guardarlos, y algunos incluso sólo pueden ser tomados para pasarlos a servicios que ellos nos proveen.
Los emisores de esas tarjetas se toman el tema muy en serio.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Etiquetas: tarjetas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:10.