Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Hacer CopyRight

Estas en el tema de Hacer CopyRight en el foro de Temas legales en Foros del Web. ¡Hola! Quisiera ponerle copyright a la marca de mi web, pero no sé cómo hacerlo ni cuál es el precio medio para ello. Además, ahora ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/01/2010, 09:41
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 214
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 4
Hacer CopyRight

¡Hola! Quisiera ponerle copyright a la marca de mi web, pero no sé cómo hacerlo ni cuál es el precio medio para ello.

Además, ahora tengo el dominio registrado y en funcionamiento, nadie puede hacerle copyright a ese dominio y quitármelo, ¿verdad?

Un saludo!
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/01/2010, 11:43
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 438
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 16
Respuesta: Hacer CopyRight

Creo que confundes un poco el término Copyright. Una cosa es el copyright, que te pertenecen los derechos sobre tu web, ya que la has creado tu y no necesitas registrarlo en ningún sitio y otra cosa bien distinta es Registrar una Marca. Creo que más bien quieres hacer lo segundo. Y el dominio te pertenece y no te lo pueden quitar a no ser que no lo renovases o dejes de pagarlo.

La única manera que conozco de quirale el dominio a alguien es porque use el nombre de tu marca registrada con fines lucrativos y se aproveche de ello.
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/01/2010, 12:39
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 214
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 4
Respuesta: Hacer CopyRight

¡Hola!

Gracias por tu respuesta...

Entonces yo no tengo que pagar nada para poner esto en el footer de mi web:

Cita:
MuchaDiversion.Com - Todos los derechos reservados - Copyright 2008-2010
Pd:. ¿A qué refieres con que puede quitármelo usándolo con fines lucrativos?

¡Un saludo!
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/01/2010, 14:23
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 438
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 16
Respuesta: Hacer CopyRight

Exacto, no tienes que pagar nada y ya estás especificando que los derechos son tuyos y que no se puede reproducir, etcetc sin el consentimiento del autor.

Y respecto a lo de que pueden quitártelo primero una aclaración. No confundas el copyright con registrar una marca. En tu caso tienes los derechos de tu web, el dominio te pertenece, etc, pero no tienes una marca registrada.

Si tuvieras un dominio que fuera: cocacolamemola.com (por ejemplo) y aprovecharas el nombre de la marca coca cola para ganar dinero con tu web, en ese caso coca cola tendría derecho a demandarte por usar su marca registrada (el nombre de coca cola) sin su consentimiento y con fines lucrativos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/01/2010, 14:51
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 214
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 4
Respuesta: Hacer CopyRight

Ahh!

De acuerdo, muchas gracias

Ahora me queda todo claro. Para registrar una marca hay que patentarla, ¿no?

En ese caso, ¿es muy caro?

Un saludo
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/01/2010, 14:58
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 438
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 16
Respuesta: Hacer CopyRight

Por lo que tengo entendido (si me equivoco que alguien me corrija), puedes registrar una marca por menos de 400€, pero el precio puede variar mucho según si registras la marca solo para un país o bien por europa o todo el mundo. Creo que después solo se debe renovar cada 10 años.

Lo mejor es que busques algun registrador de marcas para que te lo gestione, pero antes de decidirte compara entre unos cuantos, ya que los precios pueden variar mucho.
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/01/2010, 15:08
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 214
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 4
Respuesta: Hacer CopyRight

Ok, gracias por todas las respuestas. Todo solucionado y claro

¡Un saludo!

Etiquetas: copyright
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:45.