Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Hacer web para empresa sin ser autonomo

Estas en el tema de Hacer web para empresa sin ser autonomo en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola, actualmente estoy en paro, y me ha salido un cliente que me solicita una página web. Es un desconocido (no viene referido por nadie) ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/03/2011, 16:03
Avatar de siken  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 52
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 1
Hacer web para empresa sin ser autonomo

Hola, actualmente estoy en paro, y me ha salido un cliente que me solicita una página web.
Es un desconocido (no viene referido por nadie) y le he dicho la verdad, que actualmente continuo estudiando y que tengo conocimientos necesarios para desarrollar esa web, pero no estoy dado de alta como autonomo.

Yo quisiera saber si estoy incumpliendo alguna legalidad, las causas, y como podría solventarlas.

La verdad me gustaría hacer el proyecto, pero si eso implica una grabe sanción o algo por el estilo...prefiero quedarme como estoy, porque tampoco esque vaya a sacar muchos beneficios, ya que es una web simple corporativa.

Un saludo y gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/03/2011, 17:10
Avatar de JMS
JMS
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Mexico, veracruz
Mensajes: 790
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 44
Respuesta: Hacer web para empresa sin ser autonomo

Realmente no entiendo tu pregunta, a que te refieres como autonomo, y que cosa podrias hacer ilegal creando un sitio (claro depende la tematica del mismo)
__________________
L.I.A. Josué Marín Saldaña
Grupo kumiko - Diseño gráfico, diseño web, Poemas, Juegos.
http://www.grupokumiko.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/03/2011, 17:19
Avatar de siken  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 52
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Hacer web para empresa sin ser autonomo

Me refiero a que soy un estudiante de diseño gráfico y que por supuesto no estoy dado de alta como autonomo ni declaro a Hacienda ni nada...Pero han visto mi portafolios una empresa y quiere que le desarrolle una web... El presupuesto no pasaría de 400€ como mucho..Y quería saber si puedo venderles la creación de esa web legalmente sin tener que hacer papeleos ni declarar nada.
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/03/2011, 23:57
Avatar de Caesio
Outsider
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: εη ρεπμ
Mensajes: 1.716
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 124
Respuesta: Hacer web para empresa sin ser autonomo

Hola siken,

Traslado tu tema a una sección más acorde.

Movido desde Ayuda General.
__________________
Lee las Políticas de Uso, escribe correctamente y antes de preguntar, revisa nuestra guía
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/03/2011, 09:49
Avatar de JMS
JMS
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Mexico, veracruz
Mensajes: 790
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 44
Respuesta: Hacer web para empresa sin ser autonomo

Pues solo depende del cliente si quiere facturar pues no podrás hacerlo por que como dices no estas dado de alta, pero si no fuera el caso tu puedes hacer el disñeo y la web, no hay ningún problema claro solo ten cuidado con la temática de la página es decir que su contenido sea totalmente legal (imágenes, información, videos, etc.)
__________________
L.I.A. Josué Marín Saldaña
Grupo kumiko - Diseño gráfico, diseño web, Poemas, Juegos.
http://www.grupokumiko.com
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/03/2011, 09:59
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 155
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 7
Respuesta: Hacer web para empresa sin ser autonomo

Si tienes complicidad con tu cliente, puedes proponerle que te haga un contrato por un tiempo determinado (un día, unas horas, etc), con su correspondiente alta y cotización en la SS y su retención de IRPF.

Etiquetas: autonomo, empresa
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:37.