Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Han copiado y pegado todo el contenido de mi blog en Taringa

Estas en el tema de Han copiado y pegado todo el contenido de mi blog en Taringa en el foro de Temas legales en Foros del Web. Uno de los blogs que tengo (www.todoarduino.blogspot.com) ha sido copiado y pegado en el portal Taringa. Por supuesto, no tengo patentado el material ni nada ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/11/2011, 04:37
UsuarioArroba
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Han copiado y pegado todo el contenido de mi blog en Taringa

Uno de los blogs que tengo (www.todoarduino.blogspot.com) ha sido copiado y pegado en el portal Taringa. Por supuesto, no tengo patentado el material ni nada por el estilo porque no me puedo permitir esto, pero no veo justo lo que han hecho. Un usuario copio todo y creó un hilo en Taringa. En los comentarios puso que se había tirado toda la tarde escribiendo el curso, cuando ese material me costó un año de estudiar circuitos y escribir. Comprendo que haya que compartir, pero esto es tener demasiada cara dura. Les mando un email a Taringa denunciando lo que ha hecho, pues ni siquiera ha puesto un enlace a mi blog y estoy perdiendo muchas visitas, ya que el hilo de Taringa sale el primero en Google y el de mi blog con el mismo contenido sale en la segunda página del buscador.

Url del mensaje en taringa: http://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/6172403.R/Todo-sobre-Arduino_-Tutoriales-sobre-Arduino.html

Me responde que para poder borrar un hilo debo responder a todas las preguntas de la página http://www.taringa.net/takedown-notice.php las cuales están en ingles y las que supongo que pediran que mande pruebas de que tengo los derechos.

No se que hacer con esta gente. No puedo comentar en el hilo porque no tengo privilegios para ello y si pongo algo seguramente me lo borre el usuario.

Con todo el contenido de ese blog no he ganado ni 40€ en adsense en 2 años y si encima me quitan los pocos usuarios que entraban al buscar sobre arduino menos voy a ganar.

Cada día se me quitan mas las ganas de hacer nada, porque aquí el que no tiene dinero no es nada. Si no me puedo pagar los derechos de lo que creo tengo todas la de perder.

¿Que hago, busco al propietario y le meto una bomba por el cu*o o qué? Aconsejarme. De momento voy a empezar por poner una denuncia en la web de la guardia civil de españa a Taringa por todos los contenidos ilegales que tienen, aunque no servirá de nada, pero de momento la denuncia mía se agregara a todas las que ya tengan.

Una cosa es compartir, otra cosa es copiar descaradamente el trabajo de otros. Que le pirateen a grandes compañias de software, vale, pero que me pirateen mi blog que es de libre acceso y que apenas me dá nada, como que no.
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/11/2011, 11:43
Avatar de DrFaust  
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 308
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 87
Respuesta: Han copiado y pegado todo el contenido de mi blog en Taringa

¿Tu copia de Windows es legal? ¿Todo el sofware que tenés en tu PC es legal? ¿Tu música, tus series, tus películas? En tanto en cuanto consumas material pirata, tenés que aguantar que se piratee tu material. En mi opinión, muy poca gente en Internet tiene autoridad moral para quejarse de que su material sea pirateado, y por la forma en que te expresás en tu mensaje, no parece que pertenezcas a este grupo. Si me equivoco, te pido disculpas.

¿Cómo es el tema? ¿Cuando le piratean material a otros está todo bien, pero cuando le piratean material a uno ponemos el grito en el cielo? Eso tiene un nombre: hipocresía. Esos diez dólares que no vas a ganar a través de AdSense, consideralos como retribución por todo el material que descargaste de Internet en el pasado. Es lo justo, y creo que salís ganando.
__________________
Desarrollador web profesional
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/11/2011, 11:50
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 890
Respuesta: Han copiado y pegado todo el contenido de mi blog en Taringa

Para colmo le has puesto las imágenes de blogger, entra a tu cuenta y quitale las imagenes al menos...

@FNPFAR hace más de 1 año +2
Jo... me ha costado , pero lo consegui!! llevo toda la tarde escribiendo tutoriales. Se me sale el arduino por las orejas...

Que malandra! jajja
En cierta parte concuerdo con DrFaust.

Saludos
__________________
Drupal Argentina
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/11/2011, 12:56
UsuarioArroba
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Han copiado y pegado todo el contenido de mi blog en Taringa

Cita:
Iniciado por DrFaust Ver Mensaje
¿Tu copia de Windows es legal? ¿Todo el sofware que tenés en tu PC es legal? ¿Tu música, tus series, tus películas? En tanto en cuanto consumas material pirata, tenés que aguantar que se piratee tu material. En mi opinión, muy poca gente en Internet tiene autoridad moral para quejarse de que su material sea pirateado, y por la forma en que te expresás en tu mensaje, no parece que pertenezcas a este grupo. Si me equivoco, te pido disculpas.

¿Cómo es el tema? ¿Cuando le piratean material a otros está todo bien, pero cuando le piratean material a uno ponemos el grito en el cielo? Eso tiene un nombre: hipocresía. Esos diez dólares que no vas a ganar a través de AdSense, consideralos como retribución por todo el material que descargaste de Internet en el pasado. Es lo justo, y creo que salís ganando.
Mi windows es legal, pues venía de fabrica. La música que escucho es de Grooveshark y la mayoría de ellas son las mismas que tiene mi padre en su colección original, pero por no buscarlas y pasarlas al ordenador prefiero escucharla ahí. Heredé los gustos musicales de mi padre. Los libros que descargo de internet, como es el caso de Crónicas Vampíricas, o la saga de crepusculo los leo en el ordenador descargados de internet y cuanto que puedo los compro. De momento he comprado 3 de cada saga y tengo encargados dos mas de cada una en la libreria, pero si nos ponemos serios, puedo garantizar haber comprado cientos de libros más a lo largo de mi corta vida de los que podría calcular ahora mismo. De películas mas bien poco, las pocas que he visto, que las puedo contar con todos los dedos del cuerpo, las he comprado cuanto que he tenido dinero. El software que uso es gratuito, pues estoy acostumbrado al software libre tipo 7zip en sustitución de winrar, gimp en vez de photoshop y paint de windows, porque para lo que hago no me merece la pena instalar photoshop, notepad de windows porque no me gustan los programas como el dreamweaver... De juegos a lo único que me dedico es al Need For Speed World, juego gratuito de EA al que he invertido unos 100€ en boost. Creo que tengo poco de pirata. No pirateo porque se el trabajo que cuesta crear y no me parece justo. Llevo programando en Visual Basic desde los 15 años y sé que hacer una aplicación cuesta mucho trabajo. En diseño web suelo programar con php, gracias a un libro de Anaya multimedia que compré por 41'50€ en una librería, lo demás a base de tutoriales gratuitos en internet.

Es por esto que me da mas coraje aun lo que ha hecho el usuario. No tengo esa costumbre de obtener las cosas gratis, como hace la mayoría de la gente en internet. Cuando quiero algo lo compro. Hay veces que me cuesta mas tiempo ahorrar el dinero y veces que menos, pero termino pagando el trabajo de los autores.

Llevas razón al pensar que yo defienda la piratería a los demás, pues defiendo un poco a aquellos que de verdad necesitan una aplicación o un libro y no pueden pagarlo. Yo al principio programaba con un Visual Basic 6 copiado de la academia donde me enseñaron a programar, pero cuanto que pude me compré la versión original. Tuve que ahorrar bastante en aquella época para conseguirlo. Aquellos que defiendo un poco, deberían hacer lo mismo, comprar los programas cuando obtengan beneficios o pasarse al software libre, que abunda y en muchas ocasiones supera al comercial.

En mi vida me he quedado con nada de nadie. En una ocasión me encontré una cartera con dinero y se la entregué a la policía local. Cuando me dan la vuelta equivocada en algún comercio o bar, inmediatamente le digo que me han dado de más y a veces soy tan tonto de que me dan un poco de menos y no digo nada ni siquiera.

Puede parecer que gente así no existamos, pero aun quedamos algunos y nos sentimos orgullosos de ello.

Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/11/2011, 20:01
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años
Puntos: 1826
Respuesta: Han copiado y pegado todo el contenido de mi blog en Taringa

Creo que es un tema super válido.
Por un lado la gente ociosa que se roba un tema para publicarlo. Cosa curiosa.

Pero a mí lo que se me hace tonto de google es que ciertamente prefiere indexar un sitio pirata o de descargas al sitio web original de un autor. En la mayoría de los casos es difícil, pero por ejemplo para software, es muy específico quién es el autor.

Y eso que son algorítmos inteligentes ¡!...

Tengo unos conocidos que elaboran cierto software. El lindo y hermoso algoritmo de google, cuando tecleas el nombre del programa, bien lindo agrega la palabra crack... Que lindos e inteligentes son los programadores.

Es el mundo que nos tocó vivir.
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/12/2011, 08:26
Avatar de valentina4you
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 1.623
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 285
Respuesta: Han copiado y pegado todo el contenido de mi blog en Taringa

Bueno voy a agregar mi humilde opinión

1- Creo que ya en el mañana se verá de que deje de existir la piratería de alguna manera ya que hay ciertos contenidos que DEBEN ser de libre acceso. imagínense la música sin la piratería, cuanta diversidad podríamos escuchar? Yo escucho música de hasta el canillita del congo XD jaja no creo que pudiera escuchar y aprender tanto si no fuera por la piratería, de hecho ya los artistas están lucrando de otras formas. Yo si no fuera por los programas piratas no podría trabajar de lo que trabajo ni aprender, ya que debo tener en mi PC unos 10.000 dolares o más en licencias que debería pagar.

2- Si las cosas no son para distribuir y son para uso propio no me molesta la poratería, incluso de mis propios materiales, ahora cuando ya se utilizar para fines comerciales, se vende se saca provecho o se sacan la bandera de haber escrito lo que escribirnos (como es el caso) no me parece correcto. Es como que me pusiera a vender Linux XD

Con respecto a tu problema, taringa tiene en sus condiciones que si el material es sacado de otro lugar debe aparecer la fuente. Si entras a taringa denuncias el post y aclaras que es tu información y que el usuario la ha plagiado como propia y no ha colocado la fuente (pega el link) deberían de quitar el post o tomar medidas al respecto. Has intentado con eso?
__________________
Diseño Gráfico Profesional
www.valenn.com | Sigueme @valenncom | facebook/valenncom
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/12/2011, 09:54
Avatar de valentina4you
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 1.623
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 285
Respuesta: Han copiado y pegado todo el contenido de mi blog en Taringa

Por cierto, he colaborado realizando la denuncia. Si varios foristas de este foro te ayudaran a denunciar el post podrían ayudarte. :)
__________________
Diseño Gráfico Profesional
www.valenn.com | Sigueme @valenncom | facebook/valenncom
  #8 (permalink)  
Antiguo 03/12/2011, 13:09
UsuarioArroba
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Han copiado y pegado todo el contenido de mi blog en Taringa

Gracias valentina. Realicé la denuncia enviando la url del blog y la url de post, pero me pidieron que siguiera todos los pasos de una web en ingles (http://www.taringa.net/takedown-notice.php) en los que me piden todos mis datos como autor y que los envié a nosedonde. Me voy a conformar con dejarlo como está y cuando tenga tiempo crearé un blog nuevo y utilizaré Safe Creative Register para proteger el contenido. Ahora estoy metido en una web de cocina y registraré todo en el servicio que he mencionado antes, de este modo tendré protegido el material, pues me voy a involucrar mas con esta nueva web y si ahí me copian si que me voy a mosquear de verdad. Quiero hacerla con vídeos tipo "arguiñano" pero hechos por mí en mi cocina y me va a ocupar mucho tiempo y trabajo. Saludos y gracias por tu denuncia.
  #9 (permalink)  
Antiguo 06/12/2011, 06:25
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: España
Mensajes: 74
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 10
Respuesta: Han copiado y pegado todo el contenido de mi blog en Taringa

Una aportación.

Si quieres hacer vídeos, añade una marca de agua a dichos vídeos... ;) Así, aunque lo suban a sus canales de YouTube, aparecerá tu marca de agua.

Quizás eso no sea 100% efectivo, pero algo ayuda.
Suerte amigo.
  #10 (permalink)  
Antiguo 08/12/2011, 16:19
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 99
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 6
Respuesta: Han copiado y pegado todo el contenido de mi blog en Taringa

Según la ley si algo es público en internet cualquiera puede hacer uso de ello como quiera, desde la sentencia de Lastminute vs Ryanair donde el juez de barcelona permitió a lastminute tomar resultados de ryanair puesto que estos estaban abiertos al publico.
  #11 (permalink)  
Antiguo 04/01/2012, 15:47
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Mensajes: 1
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Han copiado y pegado todo el contenido de mi blog en Taringa

Yo no me haría tanto problema para demostrar que sos el autor, el que te lo robó es tan burro que le salio cortado el copy/paste. Vos lo tenés completo, el no...
Hasta para ser ladrón hace falta un poco de capacidad...
  #12 (permalink)  
Antiguo 09/01/2012, 02:10
Avatar de ayukkonen  
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 355
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 48
Respuesta: Han copiado y pegado todo el contenido de mi blog en Taringa

Todo lo que hagas es tontería.

1. No tienes registrado el derecho sobre ese material.
2. Taringa ha salido impune de muchas acusaciones por parte de grandes corporaciones, ¿conseguirás tú algo?
3. Si no tienes dinero para patentar material, ¿vas a denunciar? Eso puede llevarte a un juicio, ¿tienes dinero para pagar a un abogado? Si no es así, ... ¿Qué harás si pierdes? ¿Pagarás las costas del juicio?

Tienes que aguantarte, sin más. Yo que tú, trataría de coger privilegios y escribir un comentario algo así como: Es mi blog, espero que os guste, podéis visitarlo en: www....

Un saludo.
__________________
Facebook | Twitter
  #13 (permalink)  
Antiguo 10/01/2012, 10:04
Avatar de nether  
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 40
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 3
Respuesta: Han copiado y pegado todo el contenido de mi blog en Taringa

Cita:
Iniciado por UsuarioArroba Ver Mensaje
Mi windows es legal, pues venía de fabrica. La música que escucho es de Grooveshark y la mayoría de ellas son las mismas que tiene mi padre en su colección original, pero por no buscarlas y pasarlas al ordenador prefiero escucharla ahí. Heredé los gustos musicales de mi padre. Los libros que descargo de internet, como es el caso de Crónicas Vampíricas, o la saga de crepusculo los leo en el ordenador descargados de internet y cuanto que puedo los compro. De momento he comprado 3 de cada saga y tengo encargados dos mas de cada una en la libreria, pero si nos ponemos serios, puedo garantizar haber comprado cientos de libros más a lo largo de mi corta vida de los que podría calcular ahora mismo. De películas mas bien poco, las pocas que he visto, que las puedo contar con todos los dedos del cuerpo, las he comprado cuanto que he tenido dinero. El software que uso es gratuito, pues estoy acostumbrado al software libre tipo 7zip en sustitución de winrar, gimp en vez de photoshop y paint de windows, porque para lo que hago no me merece la pena instalar photoshop, notepad de windows porque no me gustan los programas como el dreamweaver... De juegos a lo único que me dedico es al Need For Speed World, juego gratuito de EA al que he invertido unos 100€ en boost. Creo que tengo poco de pirata. No pirateo porque se el trabajo que cuesta crear y no me parece justo. Llevo programando en Visual Basic desde los 15 años y sé que hacer una aplicación cuesta mucho trabajo. En diseño web suelo programar con php, gracias a un libro de Anaya multimedia que compré por 41'50€ en una librería, lo demás a base de tutoriales gratuitos en internet.

Es por esto que me da mas coraje aun lo que ha hecho el usuario. No tengo esa costumbre de obtener las cosas gratis, como hace la mayoría de la gente en internet. Cuando quiero algo lo compro. Hay veces que me cuesta mas tiempo ahorrar el dinero y veces que menos, pero termino pagando el trabajo de los autores.

Llevas razón al pensar que yo defienda la piratería a los demás, pues defiendo un poco a aquellos que de verdad necesitan una aplicación o un libro y no pueden pagarlo. Yo al principio programaba con un Visual Basic 6 copiado de la academia donde me enseñaron a programar, pero cuanto que pude me compré la versión original. Tuve que ahorrar bastante en aquella época para conseguirlo. Aquellos que defiendo un poco, deberían hacer lo mismo, comprar los programas cuando obtengan beneficios o pasarse al software libre, que abunda y en muchas ocasiones supera al comercial.

En mi vida me he quedado con nada de nadie. En una ocasión me encontré una cartera con dinero y se la entregué a la policía local. Cuando me dan la vuelta equivocada en algún comercio o bar, inmediatamente le digo que me han dado de más y a veces soy tan tonto de que me dan un poco de menos y no digo nada ni siquiera.

Puede parecer que gente así no existamos, pero aun quedamos algunos y nos sentimos orgullosos de ello.

Saludos.
Por cierto que Grooveshark tiene una lista nada envidiable de demandas por violación de derechos de autor...

Yo parto de que la información debe ser libre, pero siempre y cuando no te hagas el inteligente con lo que no es tuyo. Mérito a quien mérito merece.

Etiquetas: blog, contenido, ilegal, taringa, todo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:31.