Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

hilo musical en la empresa

Estas en el tema de hilo musical en la empresa en el foro de Temas legales en Foros del Web. Buenas, me dirijo a vosotros para haceros un par de preguntillas; ¿Seria legal aprobechar el hilo musical del canal satelite digital, en concreto el canal ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/05/2008, 05:03
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 13
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
hilo musical en la empresa

Buenas, me dirijo a vosotros para haceros un par de preguntillas;

¿Seria legal aprobechar el hilo musical del canal satelite digital, en concreto el canal 48, para difundir musica por todo el hilo musical de una empresa?. Tambien me pregunto si ¿seria legal aprobechar el mismo sistema de hilo musical para poner en la centralita telefonica esa musica para cuando tienes un cliente a la espera telefonica?

Gracias de antemano por vuestras respuestas.
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/05/2008, 10:56
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 46
Antigüedad: 16 años
Puntos: 1
Respuesta: hilo musical en la empresa

Hola argentum!

Al difundir música de un canal satélite digital en tu empresa, llevaras a cabo un acto de comunicación pública, o sea (art 20.2.f de la Ley de propiedad intelectual) una “retransmisión por procedimiento [alámbrico o inalámbrico] por una entidad distinta de la de origen de la obra radiodifundida” y según la ley, la retransmisión por cable es la “retransmisión simultanea, inalterada e integra […] de programa radiodifundidos o televisados destinados a ser recibidos por el publico.
Los empleos de una empresa son un público ya que son “una pluralidad de personas” y que una empresa no es “un ámbito estrictamente doméstico”.

Asi que si no quieres salir de la legalidad tendrás que contar con la autorización de la Entidad de gestión correspondiente, o sea, en España, la SGAE…

Salu2!
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/05/2008, 00:56
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 13
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: hilo musical en la empresa

Gracias por tu respuesta Lerkitep!!!

Con tu contestacion me saltan otras dudas; tengo entendido que los bares-restaurantes de España pagan algo parecido a un canon por retransmitir Canal satelite digital en sus locales y difundir esta señal audio-visual a sus clientes, ¿es eso cierto?. Si fuera así, pagando mi empresa ese canon a Canal satelite digital ¿podria difundir musica de éste a traves de mi hilo musical?. ¿Sabeis cuanto se paga de canon?, si es que ese canon existe claro...

Y por ultimo si una empresa decidiera no respetar la ley que comentas en tu anterior post, ¿qué multa podria caerle a ésta por no respetar esa ley?, ¿sabeis de algun caso parecido que haya sido denunciado, llevado a juicio y sentenciado?

Ya se que son muchas preguntas, pero este es un mundo que desconozco...Gracias de nuevo y un saludo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/05/2008, 07:42
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 64
Antigüedad: 16 años
Puntos: 3
Respuesta: hilo musical en la empresa

Cita:
Iniciado por argentum112 Ver Mensaje
Gracias por tu respuesta Lerkitep!!!

Con tu contestacion me saltan otras dudas; tengo entendido que los bares-restaurantes de España pagan algo parecido a un canon por retransmitir Canal satelite digital en sus locales y difundir esta señal audio-visual a sus clientes, ¿es eso cierto?. Si fuera así, pagando mi empresa ese canon a Canal satelite digital ¿podria difundir musica de éste a traves de mi hilo musical?. ¿Sabeis cuanto se paga de canon?, si es que ese canon existe claro...

Y por ultimo si una empresa decidiera no respetar la ley que comentas en tu anterior post, ¿qué multa podria caerle a ésta por no respetar esa ley?, ¿sabeis de algun caso parecido que haya sido denunciado, llevado a juicio y sentenciado?

Ya se que son muchas preguntas, pero este es un mundo que desconozco...Gracias de nuevo y un saludo.

Hola no soy Lerkitep pero también te puedo ayudar jejeje!! Mira no pagan un canon, sino una licencia, la cual les permite que puedan hacer comunicación pública ya sea para música, tv, y las demás obras que comuniquen.

La tarifa de la licencia podrías verla en la SGAE

un saludooo
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/09/2010, 06:15
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: hilo musical en la empresa

una opcion legal puede ser...

www.xenox.es


Xenox en sus mas de 25 años trabajando en toda Europa a conseguido ser una de la empresas con mas clientes que disfrutan ya del servicio de Hilo Musical con mas prestaciones y mejor calidad del mercado.
EL servicio de Hilo Musical de Xenox ofrece mas de 20 canales de música, la mejor calidad de audio, la posibilidad de insertar anuncios, el crear un canal musical completamente personalizado, actualizaciones diarias de música y acceso vía Internet a nuestra base de datos con cientos de miles de canciones. Trabajar con Xenox es tener la tranquilidad de saber que estas ofreciendo a tus clientes el mas completo, actual y personalizado servicio musical. Xenox también ofrece multi-zona, video clips musicales, publicidad y todas las herramientas necesarias para poder ofrecer un servicio de Ambientación Audiovisual inmejorable.
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/09/2010, 06:41
Avatar de Vun
Vun
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: Benalmádena, España
Mensajes: 2.265
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 150
Respuesta: hilo musical en la empresa

Yo no me lo creia hasta que una amiga dueña de un bar me lo dijo, por el simple hecho de tener una television en un restaurante ya le tienes que pagar a la SGAE sus 50€ o 60€ al mes, cágate, no queda otra, es así aunque tengas todo el dia puesto la television pública TVE, así de 'chachi' le ponen las cosas el gobierno...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:25.