Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Iae

Estas en el tema de Iae en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola a todos: Me he animado a registrarme y pediros ayuda porque me siento bastante insegura con todo esto, y veo que por aquí la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/02/2011, 07:58
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
Pregunta Iae

Hola a todos:

Me he animado a registrarme y pediros ayuda porque me siento bastante insegura con todo esto, y veo que por aquí la gente controla.

Veréis, mi situación es la siguiente:

Tengo un trabajo por cuenta ajena con contrato y todo correctamente. Pero aparte de eso, puntualmente me salen pequeños trabajos por los que me piden factura.

Con la información que busqué por internet, entendí que no tengo la obligación de darme de alta de Autónomos en la SS siempre que no supere el salario mínimo interprofesional y no se trate de una actividad con habitualidad en el tiempo. Esto es correcto???

Y por otra parte, ahora, las entidades que me llaman para estos trabajos puntuales me han comentado que además del IRPF necesitan que incluya el IVA en las facturas y que por lo tanto me tendría que dar de alta en el IAE.

Mi pregunta es, si no sé con demasiado tiempo cuándo me van a llamar para estos trabajos y existe la posibilidad de que haya un trabajo en cada mes, ¿puedo estar dada de alta todo el año aunque haya meses que no haga nada y pagar el IVA sólo si facturo? ¿o hay una cuota mensual o en este caso trimestral que pagar?

Por lo que he leído, en cualquier caso, sería hacer modelos trimestrales y posteriormente el 390 anual, ¿verdad?

Gracias por adelantado

Etiquetas: Ninguno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:11.