Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

es ilegal publicar una carta de otra persona??

Estas en el tema de es ilegal publicar una carta de otra persona?? en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola a todos, tengo una pagina web y lo cierto es que le hemos escrito una carta al alcalde de nuestro municipio para pedirle formalmente ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/01/2009, 08:44
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 4
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
es ilegal publicar una carta de otra persona??

Hola a todos, tengo una pagina web y lo cierto es que le hemos escrito una carta al alcalde de nuestro municipio para pedirle formalmente unos badenes y señalizacion adecuada en el tramo de carretera que pasa por nuestro pueblo.Transcurrido un mes nos ha contestado y queriamos saber si se puede publicar la carta, de algun modo, bien en formato PDF o word, o bien escaneandola y subiendola como si fuera una imagen.En cualquier caso, debido a la tension existente, de publicarse, se haria sin su consentimiento, y de tener la minima oportunidad, arremeteria contra nosotros.Alguien me podria ayudar? saludos y muchas gracias de antemano.

Scorpionscar
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/01/2009, 09:35
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 144
Respuesta: es ilegal publicar una carta de otra persona??

No siendo jurista, yo entiendo que no es correspondencia privada, sino correspondencia pública. Pública porque la habéis dirigido no al sr. Fulanito Pérez, sino al sr. Fulanito Pérez, Alcalde de tu localidad. Y porque la respuesta que os ha dado, es fruto de su cargo público, actuando como tal, y por tanto no está sujeta a la privacidad que podría estarlo, si se tratase de una carta personal alejada de su relación como alcalde.

Por tanto, yo no veo ningún problema en publicarla.

Piensa en algo. Imagina que el alcalde es idiota, y te manda una carta donde te propone a ti como vecino, participar de un hecho delictivo (malversación de caudales públicos, por ejemplo). ¿Acaso te pensarías un solo minuto, publicar esa carta en internet?. ¿Acaso te pensarías si la mandabas o no a los periódicos?. Yo no me lo pensaría ni un minuto, porque no es un documento privado, sino un documento público, fruto de su cargo, y dirigido hacia tí, haciendo uso y abuso de su cargo.

Última edición por 3pies; 22/01/2009 a las 09:40
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/01/2009, 11:25
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 4
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: es ilegal publicar una carta de otra persona??

Muchas gracias por la respuesta.Yo tambien lo entiendo como algo publico y no privado, pero bueno, como nos tiene un poco en el punto de mira, buscara cualquier excusa para cerrarnos la web.Un saludo y muchas gracias.

Scorpionscar
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/01/2009, 20:50
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: Maracaibo, Venezuela
Mensajes: 416
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 10
Respuesta: es ilegal publicar una carta de otra persona??

No es ilegal a menos de que la misma contenga una notificación identificandola como misiva confidencial o algo similar.
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/01/2009, 03:59
Avatar de cyberneticos  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Pto Sta Mra, Cádiz
Mensajes: 223
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 3
Respuesta: es ilegal publicar una carta de otra persona??

Hola,

Quisiera saber si es legal publicar una conversación entre dos personas en un chat de soporte, con el nombre de las respectivas personas.

También me gustaría saber si es legal, permitir dicha publicación en un foro.

Gracias,
__________________
Centro de Datos www.Cyberneticos.com
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/01/2009, 04:55
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: Maracaibo, Venezuela
Mensajes: 416
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 10
Respuesta: es ilegal publicar una carta de otra persona??

Aplica lo mismo que dije en la anterior oportunidad (mensaje #4)
__________________
Need Something? . Drop me a PM.
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/01/2009, 05:17
Avatar de cyberneticos  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Pto Sta Mra, Cádiz
Mensajes: 223
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 3
De acuerdo Respuesta: es ilegal publicar una carta de otra persona??

Interesante.

Deberíamos incluirlo en nuestros términos legales de la web, ya que el chat es una aplicación de la misma, y directamente dependiente de la misma :)

(en otras palabras, tienes que entrar en la web, para utilizar el chat, por lo que estás sujeto a los terminos legales de la misma.)

Muchas gracias !!
__________________
Centro de Datos www.Cyberneticos.com
  #8 (permalink)  
Antiguo 30/01/2009, 14:49
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: La Línea, Cádiz.
Mensajes: 27
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: es ilegal publicar una carta de otra persona??

Cita:
Iniciado por ssthormess Ver Mensaje
No es ilegal a menos de que la misma contenga una notificación identificandola como misiva confidencial o algo similar.
Nadie te puede obligar de manera unilateral a cumplir un contrato de confidencialidad sin tu aceptación previa.

Osea, las firmas que veis, que está prohibido reproducir total o parcialmente ese email, no vale para NADA, ya que te imponen un contrato unilateralmente sin tu previa-aceptación.
  #9 (permalink)  
Antiguo 30/01/2009, 15:06
Avatar de cyberneticos  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Pto Sta Mra, Cádiz
Mensajes: 223
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 3
Respuesta: es ilegal publicar una carta de otra persona??

Jejeje,..

Y no solo eso,. son un puñetero estorbo !!!

__________________
Centro de Datos www.Cyberneticos.com
  #10 (permalink)  
Antiguo 01/02/2009, 05:26
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: Maracaibo, Venezuela
Mensajes: 416
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 10
Respuesta: es ilegal publicar una carta de otra persona??

Pues según sé, esas condiciones de confidencialidad no puede restringirte a redistribuirlo pero si le dá nulidad para procesos judiciales. Además, al menos en Venezuela están consagradas en la Constitución y el Código Penal.
__________________
Need Something? . Drop me a PM.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:17.