Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Imagenes de electrodomesticos COpyright

Estas en el tema de Imagenes de electrodomesticos COpyright en el foro de Temas legales en Foros del Web. Saludos. Felicidades por el foro. Me gustaria hacer una pagina basada en un buscador de ofertas de electrodomesticos y me gustaria saber si puedo añadir ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/07/2008, 12:20
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Imagenes de electrodomesticos COpyright

Saludos. Felicidades por el foro.
Me gustaria hacer una pagina basada en un buscador de ofertas de electrodomesticos y me gustaria saber si puedo añadir imagenes de electrodomesticos de marcas como sony, etc. He visto muchas paginas que si lo hacen y aunque sea con copyright las imagenes pienso que al hacer publicidad de los articulos no deberia haber ningun problema. ¿Es asi?
Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/07/2008, 12:36
Avatar de kalvinman  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: Bogota Colombia
Mensajes: 849
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 22
Respuesta: Imagenes de electrodomesticos COpyright

No creo que haya algun problema, yo diria que el unico problema que puede aver (en un remoto caso) es por los derechos de la imagen, no es por la marca que se muestre porque no se esta haciendo un uso indevido de la imagen, el problema es si la imagen le pertenece a algun ilutrador, artista, diseñador, publicista, etc y la tenga protegida bajo propiedad intelectual, pero la posibilidad de que eso suceda es de una en varios millones. xD
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/07/2008, 05:10
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 111
Antigüedad: 16 años
Puntos: 5
Respuesta: Imagenes de electrodomesticos COpyright

Sí podrías tener problemas. Tanto por la imagen como por el uso de la marca. Es el titular de derechos tanto de propiedad intelectual como propiedad industrial el que debe autorizarte para hacer uso de ambos contenidos.
Lo mejor sería que solicitases autorización. No creo que exista problema para brindartela, pero asegúrate con eso.
Hay empresas a las que no les gusta que sus productos sean vendidos on line o que no les gusta que su marca esté vinculada a sitios web determinados.
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/07/2008, 17:00
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Bilbao (Vizcaya) España
Mensajes: 234
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 33
Respuesta: Imagenes de electrodomesticos COpyright

Como dice Ornitz, tendrías un problema si el autor de tales imágenes las ve en tu web y se da cuenta de que son copiadas.

En este punto, quiero hacer dos incisos:

I.

Debéis diferenciar entre derechos de propiedad intelectual y de propiedad industrial.

Los derechos de propiedad industrial, como las patentes, las marcas, los modelos de utilidad, etc., son unos de los pocos derechos que precisan de una declaración legal para que se produzca su nacimiento. Es decir, se debe solicitar, por ejemplo, un derecho de patente, ésta solicitud debe ser estudiada, aprobada y el derecho reconocido y registrado para que nazca como tal.

No hay derecho de patente o marca sin previo registro.

En cambio, los derechos de propiedad intelectual, como por ejemplo una obra literaria, pictórica, una película, documental, etc., no requieren de su registro para su nacimiento, sino que deben su nacimiento y titularidad a la propia actividad del autor. El registro servirá, si se completa, como medio de prueba en un proceso orientado a la demostración de este derecho y su titularidad. Lo cual no es óbice a que pueda recurrirse a otros medios de demostración: testigos, un acta notarial, etc.

Por supuesto, lo mismo las fotografías, imágenes, gráficos de autor, etc.

II.

Hay mucha gente que piensa que Internet es infinito y que nadie va a encontrar esa sección de esa web que has hecho donde se te ha ocurrido meter esa imagen tan bonita que cogiste de donde te dio la gana.

Es un error.

Los operadores de Internet se mueven en nichos más o menos extensos donde puedes llegar a conocerlo casi todo.

Es decir, si tienes una actividad relacionada con los electrodomésticos y sus presentaciones, te mueves ahí, donde también está la web del plagiador.

Te pueden encontrar antes de lo que crees.

Otra cosa, para terminar: normalmente nadie quiere problemas, salvo que le toques el bolsillo, así que con un toque basta para que quiten lo copiado y no hay mayor problema.

Gracias

José Manuel Rosón Bravo
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/07/2008, 05:23
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Imagenes de electrodomesticos COpyright

Ya se que eso es ilegal. A lo que me refiero es a que si haces publicidad de un producto poniendo su foto correspondiente sacada por ejemplo de la pagina Sony, ¿no les estas haciendo un favor?. ¿No seria mejor para ellos no denunciarte?.
Aunque bueno creo que lo mejor seria lo que vosotros decis, mandarles un correo y esperar a que te respondan. Eso si responden.
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/07/2008, 15:50
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Bilbao (Vizcaya) España
Mensajes: 234
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 33
Respuesta: Imagenes de electrodomesticos COpyright

Mira Gobuki, te voy a decir una cosa.

Es muy peligroso imaginarte lo que pensará el propietario de una empresa o el responsable de temas legales de la misma sobre tus intenciones con respecto al uso de materiales sobre los que tienen un derecho de propiedad exclusivo.

¿Acaso les has preguntado si les interesa a ellos tenerte como, digamos, representante o vendedor de sus productos?

Las imágenes, logotipos y demás elementos que intervienen en la promoción y posterior comercialización de un producto pueden verse en escaparates y establecimientos de muy modesta proporción e importancia. Pero siempre porque la propia casa ha sido contactada previamente para hacer el suministro correspondiente, o se ha acercado a dicho establecimiento a través de un representante comercial.

Poner una tienda virtual para vender un producto de una marca conocida y utilizar sus imágenes sin pedir permiso porque “supones” que a ellos les viene bien y estarán de acuerdo es, cuando menos, suponer mucho.

Un saludo,

José Manuel Rosón Bravo
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/07/2008, 05:35
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 111
Antigüedad: 16 años
Puntos: 5
Respuesta: Imagenes de electrodomesticos COpyright

Además de lo que dice JM Rosón, las compañías de electrodomésticos podrían demandarte por aprovechamiento indebido de la reputación ajena, que es cuando alguien usa la marca y el prestigio de una empresa conocida para promocionarse. Evítate problemas y mejor solicita una autorización.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:06.