Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Incluir imágenes o enlaces a otras webs

Estas en el tema de Incluir imágenes o enlaces a otras webs en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola, quería saber hasta que punto es legal tener en mi web una sección en la que aparezca una imagen con los logos de las ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/07/2011, 07:24
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 127
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 14
Pregunta Incluir imágenes o enlaces a otras webs

Hola, quería saber hasta que punto es legal tener en mi web una sección en la que aparezca una imagen con los logos de las empresas de mis clientes o bien distintas imágenes que enlacen a las webs correspondientes de cada uno de ellos.

Todo ello obviamente sin tener que hablar con cada uno de ellos para pedirles permiso.

Un saludo y muchas gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/07/2011, 12:55
Avatar de eryca  
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 233
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 59
Respuesta: Incluir imágenes o enlaces a otras webs

En relación con la publicidad de los logos (marcas o nombres comerciales) que identifican a las empresas, solo está permitido o es licito cuando se dan alguna de las siguientes condiciones:
1. Que la alusión a la marca o nombre comercial sea necesaria para indicar el producto o servicio que tu comercializas en tu web.
2. Que el producto o servicio que comercializas sea accesorio al producto o servicio de la marca ajena que publicitas.
3. Que se haga conforme a las practicas legales, evitando el riesgo de confusión y no haya un aprovechamiento indebido de la reputación ajena.

Así pues, se puede hacer uso de una marca ajena, no utilizando la misma como marca sino como signo descriptivo o de origen que informe al consumidor. Asi por ejemplo, no se puede utilizar la marca BMW, pero si puedo decir que tengo un taller de reparación de coches con recambios de BMW, AUDI.... Aqui hago uso de la marca, pero no como marca en sí, sino informando, describiendo los productos que ofrezco. Esto sí es lícito.

Si no pides autorización, el titular de la marca o nombre comercial goza del derecho al uso exclusivo de la marca y a impedir que pueda ser utilizada o publicitada por otros, salvo que concurran los casos que antes he mencionado (art 37 LM).

Por lo que se refiere a enlaces a otras páginas web, no veo mayor problema. Enlazar a otras webs está permitido, solo es aconsejable eximirte de responsabilidad del contenido ofrecido por las webs enlazadas.
__________________
Artículos informativos sobre propiedad industrial, intelectual y nuevas tecnologías

http://convelia.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/07/2011, 00:58
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 60
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 12
Respuesta: Incluir imágenes o enlaces a otras webs

Por completar algo la magnífica información anterior te doy otra posibilidad, en vez de incluir las marcas o nombres comerciales de tus clientes, puedes mencionar su denominación social (Ej. Empresa XXX SL) y su enlace a la página web. Con esta práctica no estarías haciendo uso de ninguna marca ni nombre comercial registrado y si te limitas a indicar cláramente que son clientes tuyos sin intentar transferirte la reputación ajena (Ej. somos tan buenos como la empresa XXXX) estarás respetando la legislación en materia de publicidad y competencia desleal y no tendrás problemas.

Al igual que el comentario anterior insisto en que incluyas en el aviso legal una meción clara a la ausencia de responsabilidad por los contenidos enlazados y alojados en otras páginas ajenas a la tuya.


www.techlegal.es
__________________
www.techlegal.es
Derecho Tecnológico
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/07/2011, 01:07
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 127
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 14
Respuesta: Incluir imágenes o enlaces a otras webs

Muchísimas gracias a ambos por las respuestas. No me puede haber quedado más claro.

Etiquetas: empresa, enlaces, incluir, legal, webs
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:19.