Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Informacion sobre temas legales

Estas en el tema de Informacion sobre temas legales en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola buenas, que tal ? Quería pediros ayuda sobre donde me tendría que informar sobre temas legales en crear una pagina web dinámica online. Os ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/09/2010, 18:02
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 22
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
Informacion sobre temas legales

Hola buenas, que tal ? Quería pediros ayuda sobre donde me tendría que informar
sobre temas legales en crear una pagina web dinámica online.

Os explico, somos unos colegas que estamos pensando en crear una pagina web online dedicada a hoteles en general....

tenemos mirados nuestros artículos en diferentes proveedores, todo mas o menos controlado, la creación de la pagina web también la tenemos estructurada y lista para ser creada por unos diseñadores web ( amigos nuestros ) .

la cuestión es, que el tema legal de la pagina y el tema de pago no lo tenemos aun mirado, y quería saber donde puedo informarme para que me asesoren bien paso a paso sobre lo que necesito y lo que tengo que hacer....

por lo que se, es que tengo que hacerme autónomo para poder enviar facturas a mis clientes, yo había pensado en todo el tema del papeleo que no lo llevara un gestor ya que nos resultara mas barato y nos quitaremos líos de la cabeza, y creo que no nos saldrá muy caro.

Creéis que llendo a una gestoria me resolveras las dudas acerca de los temas legales en Internet ?

o donde tendría que ir mejor para informarme de todo esto ?


Me gustaría a ver si me podeis echar una manita en este tema.


Thanks
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/09/2010, 06:18
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 22
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Informacion sobre temas legales

mmmm Nadie?
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/09/2010, 07:18
Avatar de Corneja  
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Senolaf
Mensajes: 268
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 8
Respuesta: Informacion sobre temas legales

Jooo que dificil lo pones...

A ver, yendo por partes...

Lo primero que tienes que hacer, como todos los autónomos o empresas es dar de alta los ficheros de clientes y proveedores en la Agencia de Protección de Datos.

Ahora, dependiendo del funcionamiento de esa web que dices que vas a crear y de cómo menejes los datos de tus clientes, cómo poco tendrás que poner una apostilla de aviso legal en la web en la que informes a los visitantes de los datos de tu empresa (o tuyos como autónomo)

Respecto de la pregunta que haces del gestor, todo dependerá del tipo de Gestoría-Asesoría que contrates, pero lo normal es que si te hagan las gestiones necesarias.

En mi empresa contamos con la ayuda de un despacho de abogados que nos hacen todo este tipo de auditorías y nos escriben los textos de descarga legal, pero si no haces normalmente páginas web, puede ser una idea que copies el texto legal de alguna otra empresa y lo adaptes a tus necesidades.

Mucha suerte
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/09/2010, 08:55
Avatar de JavierB
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 25.052
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 772
Hola tonicantuk

Muevo tu tema al foro de Temas legales desde Web general.

Saludos,
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/09/2010, 00:14
Avatar de HookerSP  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 983
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 12
Respuesta: Informacion sobre temas legales

Es que este tema ya se repite a lo largo de los años.

busca en google "cumplir con la LSSI" y si la aplicacion trata datos de caracter personal lo mismo pero con LOPD.

Si eres autónomo o no o si usas una gestoría o no, es algo que no tiene nada que ver con temas legales de la página.

SAludos y suerte
Hooker
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/09/2010, 05:13
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 22
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Informacion sobre temas legales

Gracias chicos por contesta, no, no soy autónomo, pero el tema es que me gustaría saber no por internet si no yendo yo personalmente hablar de esto en persona, donde seria el sitio correcto para informarme de todo el tema de paginas webs y sus temas legales. prefiero ir personalmente e informarme mejor con la persona.

  #7 (permalink)  
Antiguo 10/09/2010, 03:26
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
Respuesta: Informacion sobre temas legales

No sé si una misma persona o grupo te va a solventar toda las áreas: legal, tecnologías, fiscal y contable, etc.. Yo no iría a uno que supuestamente lo toca todo. Quién mucho abarca poco aprieta.

Primero ve a una gestoría para informarte sobre los temas fiscales y contables. Si ves que te es viable, entonces vas al despacho de abogados especializados en LOPD y temas de nuevas tecnologías. A parte de la LOPD también te pueden redactar los contratos de la web, etc.

Tampoco te podemos decir ves a X sitio. ¿De qué zona eres?
__________________
Saludos
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/09/2010, 08:43
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 22
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Informacion sobre temas legales

ajam....... gracias freegirl, de palma de mallorca.

claro son tantas cosas que buscarlas por la red me resulta mas tedioso.

intentare informame en una gestoria a ver..

me sugieres alguna en mallorca si la supieras claro ?..

Gracias de nuevo.

saludos
  #9 (permalink)  
Antiguo 13/09/2010, 03:48
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
Respuesta: Informacion sobre temas legales

Hola,

lamentablemente no tengo ni idea de ninguna de mallorca....sorry
__________________
Saludos

Etiquetas: informacion, temas, legal
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:16.