Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Ingreso a una Comunidad de bienes

Estas en el tema de Ingreso a una Comunidad de bienes en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola a todos, Estoy pensando comprar la participación de un miembro de un Comunidad de Bienes para explotar un negocio de hostelería. Antes de realizar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/06/2008, 18:20
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Ingreso a una Comunidad de bienes

Hola a todos,

Estoy pensando comprar la participación de un miembro de un Comunidad de Bienes para explotar un negocio de hostelería. Antes de realizar la operación quiero saber los trámites que hay que seguir tomando en cuenta que vivo en Valladolid, España. Por otra parte, tengo varias dudas: ¿Pueden entrar y salir de una Comunidad de Bienes cualquier número de personas? ¿Depende del acuerdo que se haya firmado? ¿Si no queda ninguno de los miembros fundadores la CB de disuelve?

Gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/06/2008, 03:05
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: madrid
Mensajes: 315
Antigüedad: 20 años
Puntos: 8
Respuesta: Ingreso a una Comunidad de bienes

Buenos días,

Antes de nada, comentarte que te asegures muy bien si existe algún tipo de deuda o responsabilidad contraida por la comunidad de bienes, ya que en este tipo de sociedades, se responde con el capital personal de los socios, no responde la sociedad, dado que la comunidad de bienes es la unión de varias personas autónomas. Así que, si vas a formar parte de la misma deja establecido que la responsabilidad o deudas contraidas antes de tu entrada responden los socios anteriores.

Un saludo.
__________________
ICEF Consultores
www.icefconsultores.com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:49.