Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Me inhabilitaron en Mercado libre

Estas en el tema de Me inhabilitaron en Mercado libre en el foro de Temas legales en Foros del Web. Saludos He tenido una desagradable experiencia con Mercado libre México. Resulta que me decidí a poner varios productos a la venta y el dia de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/04/2009, 14:17
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: México
Mensajes: 19
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 1
Me inhabilitaron en Mercado libre

Saludos

He tenido una desagradable experiencia con Mercado libre México. Resulta que me decidí a poner varios productos a la venta y el dia de hoy me llegó un correo indicándome que la cuenta estaba inhabilitada y que necesitaban documentos para comprobar mi identidad. Estos documentos ya han sido enviados pero sigo sin poder entrar a mi cuenta. el problema es que ya les pague un mes de su servicio conocido como eshop y varios destaques y no quiero perder ese dinero así como así además de que ellos no dicen nada. En el número que dan solo contesta una grabación y no hay alguien de carne y hueso que me pueda explicar que es lo que sucede. ¿Alguien sabe que hacer? ¿Alguno de ustedes ya ha sufrido de este tipo de situación?.

Estoy muy molesto
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/04/2009, 15:05
ramonjosegn
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Me inhabilitaron en Mercado libre

este tipo de situaciones se comentan a lo ancho y largo de toda la Red con Mercadolibre, pensé que sólo eran rumores... pero parece que la cosa no es sólo un rumor...

apestan.com

no se me ocurre otra... y supongo que en México hay un organismo regulador de sociedades, deberías demandarlos ante ellos
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/04/2009, 15:43
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: México
Mensajes: 19
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Me inhabilitaron en Mercado libre

Ni me lo digas... Ahora estoy haciendo una búsqueda de quejas sobre esta emprese en google y hay mucha inconformidad por la manera tan arbitraria en que se conducen. También hay videos en youtube que hablas sobre lo mismo. Cuando uno revisa toda esa información piensa en que son ellos los que han hecho algo mal pero ahora que estoy sufriendo en carne propia la experiencia pues la manera de ver las cosas cambia.

Tengo tanto coraje por como se están poniendo las cosas .....grrr

Si yo voy caminando por la banqueta y empujo accidentalmente a una persona entonces ésta se puede voltear y decirme un montón de guarradas o quizá simplemente me vea feo y siga su camino. En cualquiera de estas situaciones y sin considerar si realmente el empujón fue con dolo y ventaja o meramente un accidente hay una elemento que ahora estoy viendo y es que existe la posibilidad de defenderte(con o sin razón), existe la posibilidad de replicar, hay alguien a con quien hablar(gritar) pero con esta empresa esa posibilidad se diluye por la no existencia de ejecutivos telefónicos que te atiendan en el momento.

Me siento tan frustrado, engañado, burlado, con las manos atadas.
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/04/2009, 07:17
ramonjosegn
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Me inhabilitaron en Mercado libre

Acude a la Superintendencia de Empresas o como se llame en tu país, el problema es que sobre Internet apenas hay leyes establecidas... pero sobre el dinero y los servicios SI
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/04/2009, 10:35
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: México
Mensajes: 19
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Me inhabilitaron en Mercado libre

Bueno.. pues hoy me respondieron indicandome el motivo de mi deshabilitacion. Me dijeron que era porque tenia ya abierta una primera cuenta y que tal situación no podia permitirse por lo cual me dicen que debo escoger con cual deseaba quedarme. Mi respuesta fue que era verdad pero que mi intención era tener una cuenta personal(la primera que hice) y una cuenta comercial(la segunda) pero que como en ambos casos me estaba identificando plenamente entonces no crei que hubiera problema alguno. Vamos a ver como sigue este asunto. Debo decir que debido a que se comunicaron y me dijeron el porque de esto ya estoy más calmado.
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/04/2009, 09:15
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: México
Mensajes: 19
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Me inhabilitaron en Mercado libre

Bien... pues ya me habilitaron la cuenta nuevamente y esta funcionando plenamente pero realmente esto me ha dejado un mal sabor de boca y no se seguir con este servicio. Han sido 4 dias de tener el servicio suspendido y por supuesto no me repondrán el tiempo muerto en mis destaques. De todos modos ya estoy viendo otras opciones.
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/04/2009, 21:54
Avatar de harg  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Querétaro
Mensajes: 573
Antigüedad: 22 años
Puntos: 3
Respuesta: Me inhabilitaron en Mercado libre

acude a la profeco, supongo que al pagar tu membresia te llegó un contrato aunque sea por mailno?
__________________
"Semper est periculosam societas cum potentem"
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/04/2009, 11:41
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: México
Mensajes: 19
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Me inhabilitaron en Mercado libre

No iré a la Profeco ya que ya estoy funcionando al 100% pero el servicio de mercado libre en cuanto a atención al cliente es muy malo. Prácticamente son 24 horas las que debe uno de esperar para que el respondan un correo y eso se los hice saber en una encuesta de satisfacción que me enviaron.
  #9 (permalink)  
Antiguo 13/04/2009, 22:57
Avatar de zerpico_01  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Wilde - Avellaneda -
Mensajes: 421
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 13
Respuesta: Me inhabilitaron en Mercado libre

Cita:
Iniciado por Xiib Ver Mensaje
No iré a la Profeco ya que ya estoy funcionando al 100% pero el servicio de mercado libre en cuanto a atención al cliente es muy malo. Prácticamente son 24 horas las que debe uno de esperar para que el respondan un correo y eso se los hice saber en una encuesta de satisfacción que me enviaron.
Pues un consejo de principiante, si te ha suspendido ha sido por algo seguramente tu has colocado productos que violan los derechos de autor, pero lo mas probable es que tu hayas puesto a la venta productos que otro vendedor vende

el truco consite en competencia desleal, soy mercadolider hace mucho tiempo en argentina y se suele utilizar el links denunciar esta publicacion para sacar de venta productos que compiten con uno, esto se hace con un usuario trucho obviamente o sea uno se registra con un usuario para tal fin, ML lo que hace al recibir la denuncia es dejar suspendido al denunciado hasta revisar todo lo publicado eso puede tardar algunos dias o semanas si el usuario no reclama, dado al numero de denuncias que les llega a diario.....
Denunciar a otro es con el unico fin de darle un mal pasar al iniciado y ganar tiempo para vender algo mas antes que el suspendido

normalmente la gente principiante no regresa otros son perseverante y regresan... asi que asi es el juego amigo... solo lo comento porque yo tambien pase por ese momento pero ahora aprendi!!

yo nunca hice eso desde luego que NO

Lo que deberias hacer es pasar por el foro de ML veras como se sacan chipas lo tios jeje por cosas como estas ademas cuando alguien comienza a vender como nuevo usuario ahi la cosa se pone caliente e incluso se arman denuncias masivas en algunos casos!!



por ello te recomiendo que participes de los foros de ML para enterarte de cosas como estas!!

Otro consejo tambien ten encuenta que algunos compran luego ni responden mail, luego te califican negativo o positivo para qu tu apgues la comision bueno hay mucha competencia jejeje
Por ello muchos usan el cartelito en sus publicaciones que dice
LEA antes de comprar su compra es un compromiso etc etc ....


vender es cosa de guerra parece ....

saludos!!

Última edición por zerpico_01; 13/04/2009 a las 23:06
  #10 (permalink)  
Antiguo 22/04/2010, 15:49
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Respuesta: Me inhabilitaron en Mercado libre

Yo lo se mucho de mercado libre pero si he notado que se han quejado mucho... por mi parte encontre una solución diferente en esta página que me parece a precio justo y no tengo marcas compitiendo en mi propia tienda...

[URL]="http://tiendastore.net"]tiendastore.net[/URL]
  #11 (permalink)  
Antiguo 30/04/2010, 08:50
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 36
Antigüedad: 14 años
Puntos: 1
Respuesta: Me inhabilitaron en Mercado libre

Puedo hablar por propia experiencia. Empecé a vender un ebook por mercadolibre que había escrito yo mismo (incluso había registrado el copyright en Estados Unidos) y de repente me suspendieron la cuenta diciendo que "habían recibido un aviso de que había infringido los derechos de autor". Les envíe la copia del registro de copyright y obviamente les puso "de bonitos para arriba". Exigi que me aportaron pruebas sobre la persona o empresa que había notificado la supuesta violación del copyright para demandar a esa persona (y eventualmente a mercado libre por haber actuado sin ninguna prueba). Me rehabilitaron la cuenta pero me empezaron a dar un montón de vueltas y jamás me dieron una explicación.
Finalmente me cansé y decidi no trabajar más con mercado libre.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:49.